Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Joomla

Estas en el tema de Joomla en el foro de Diseño web en Foros del Web. Hola a todos, Estoy tratando de empezar en esto del web y aunque se la teoría inicial hay cosas que no tengo muy claras... me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/03/2009, 06:27
Avatar de ffandino4  
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Ubicación: Santiago de Compostela
Mensajes: 65
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Joomla

Hola a todos,

Estoy tratando de empezar en esto del web y aunque se la teoría inicial hay cosas que no tengo muy claras... me parece un coñazo lo de empezar una página desde cero, así que me han recomendado usar un Sistema de Gestor de Contenidos.

Me han recomendado Joomla. ¿Qué opináis?


Después veo la posibilidad de CSS, pero con el gestor de contenidos ¿no tengo el mismo control?

Que sería los más recomendable para empezar??

Gracias y un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/03/2009, 06:36
Avatar de armandoweb  
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: San Cristobal, Santa Fe, Argentina
Mensajes: 544
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 7
Respuesta: Joomla

Hola:

Te sugiero que primero aprendas html y crear un sitio desde 0.

A partir de ahí puede aprender algún lenguaje, ASP, PHP, que junto a las base de datos podés crear sitios dinamicos.

Luego podés anexar algunos conocimientos de CSS, XHTML, Ajax, etc...

Con respecto a los CMS deberías tener los conocimientos anteriores bastante vistos para no renegar demasiado con estos sistemas.

Algo muy importante: los buenos sitios no se logran de un día para otro, todo lleva tiempo, trabajo y persistencia para lograr esos buenos resultados.

Mucha suerte!!

ARMANDOWEB.
__________________
www.awdesarrollos.com.ar - [twitter: @armandoweb] - [Skype: awdesarrollos"]
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/03/2009, 06:41
Avatar de ffandino4  
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Ubicación: Santiago de Compostela
Mensajes: 65
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Joomla

Gracias armandoweb,

Los conocimientos de html los tengo, sé crear un sitio web desde 0.

Sobre php... se cosas muy básicas y me falta 1º práctica, 2º conocerlo a fondo.

Lo del CMS me lo han comentado para la realización de una página rápida y de presentación.

Gracias por responderme.
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/03/2009, 06:57
Avatar de armandoweb  
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: San Cristobal, Santa Fe, Argentina
Mensajes: 544
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 7
Respuesta: Joomla

Hola:

Entonces creo que puedes trabajar con los CMS.

Los CMS son generalmente simples de instalar, todos traen buenas guías y tutoriales, lo que a veces se complica si no tienes los conocimientos mínimos es para adaptarlos a tus necesidades, en cuanto a diseño y a funcionalidades. Existen las templates para el diseño, pero como dije antes necesitas los conocimientos y sobre todo tiempo para adaptarlas a tus necesidades

Personalmente, si necesitas una página rápida y de presentación, yo lo haría por mis propios medios, donde yo manejo el diseño y la estructura y a lo mejor podrías armarte un pequeño panel de control para manejar algo de su contenido, como noticias, articulos o fotos.

Saludos.

ARMANDOWEB.
__________________
www.awdesarrollos.com.ar - [twitter: @armandoweb] - [Skype: awdesarrollos"]
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:58.