Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Joomla o Drupal?

Estas en el tema de Joomla o Drupal? en el foro de Diseño web en Foros del Web. Hola. Realizaré una web deportiva, similar a la de cualquier periodico deportivo online, como por ejemplo www.sport.es o www.as.com. No he utilizado jamás ninguno de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/09/2010, 14:47
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 20
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 1
Joomla o Drupal?

Hola.

Realizaré una web deportiva, similar a la de cualquier periodico deportivo online, como por ejemplo www.sport.es o www.as.com.

No he utilizado jamás ninguno de ambos CMS nombrados en el título del hilo, pero sé que pueden ser muy productivos para conseguir el objetivo deseado.

No sé cual utilizar.

¿Cuál me recomendáis?

Si conocéis otro que sea más eficaz podéis decirmelo.

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/09/2010, 16:08
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Joomla o Drupal?

Buenas. Estoy armando una web en joomla 1.5
Quisiera saber porque cuando agrego un articulo, el modulo right se me corre hacia abajo. Osea comienza el modulo en el final de lo agregado en el medio hacia la derecha.
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/09/2010, 16:38
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 76
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Joomla o Drupal?

Tcarey: te recomiendo irte por Drupal: seguridad, escalabilidad, más opciones de personalización... etc. Siempre esto se vuelve una ensalada de guerra de opiniones pero de verdad Drupal es mejor opción.
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/09/2010, 04:48
Avatar de iwexcoder  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: San Carlos de Bariloche
Mensajes: 404
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 16
Respuesta: Joomla o Drupal?

...intentando ser objetivo...en realidad tienes que probar tu ambas plataformas y definir cual resulta mas agradable para ti al momento de trabajar...las opiniones de los demás son muy personales y por lo general están vinculadas a sus experiencias... así que tendrás gente que te recomiende Joomla y tendrás otros que te digan Drupal...es relativo a la experiencia de cada uno...para mi Drupal es superior a Joomla a nivel de funcionalidad, estructura, etc...pero seguramente vendrá otro que te dirá que Joomla es mejor porque sin programar mucho puedes hacer muchos cambios...como ves es relativo a la experiencia de uno...sino pruebas tu, realmente no lo sabrás...
__________________
iWexCoder.com - Programación - Desarrollo Movil - Programación Web www.iwexcoder.com
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/09/2010, 05:50
Avatar de HOSTBURN  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 190
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 9
Respuesta: Joomla o Drupal?

cuando saquen el 1.6 joomla, sin duda
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/09/2010, 06:49
Avatar de MostVhosting  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: Málaga
Mensajes: 40
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: Joomla o Drupal?

Personalmente me quedo con Drupal por la fácil personalización que tiene, aunque por comunidad con Joomla.
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/09/2010, 07:55
Avatar de Victoria_B  
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Amsterdam
Mensajes: 494
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 33
Respuesta: Joomla o Drupal?

Mmmm... yo digo Drupal

Saludos!
  #8 (permalink)  
Antiguo 20/09/2010, 09:33
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 1.129
Antigüedad: 21 años
Puntos: 34
Respuesta: Joomla o Drupal?

No he usado ninguno de los 2 a fondo, pero si los he probado.

Para alguien que no tiene mucho conocimiento, el Drupal podrías espantarte porque su interfaz de usuario no es "muy linda" que digamos y puede llegar a confundirnos.

En cambio Joomla, tiene una interfaz muy amigable, pero igualmente compleja de entender, también deberías ver tutoriales y demás para entender como moverse, aunque para empezar es más llevadero e intuitivo.

Como te dicen, es cierto, prueba ambos. Crea una cuenta en algún host gratuito que tenga los instaladores y nada, en unos minutos puedes estar probando ambos por separados y ver con cual te sientes más cómodo.

Si decantas hacia Joomla, te dejo este sitio que lo tengo agendado para cuando tmb me embarque en la aventura de aprender a usarlo

http://www.joomlatuto.com/ (Parece que quedo en el tiempo)

Y ahora dan link a http://joomla.deseoaprender.com/
__________________
elGastronomo

Etiquetas: drupal, joomla
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:43.