Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

jquery o flash

Estas en el tema de jquery o flash en el foro de Diseño web en Foros del Web. hola foro.. weno una consulta generica ya q en web recien empiezo y pues no se si hacer algunas animaciones en flash o hacerlas en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/10/2011, 19:53
Avatar de muchillin  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: .pe
Mensajes: 464
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 14
jquery o flash

hola foro.. weno una consulta generica ya q en web recien empiezo y pues no se si hacer algunas animaciones en flash o hacerlas en jquery, he visto muchas cosas como los sliders que se que se pueden hacer de las 2 formas con el mismo resultado visual pero x cual ir?

weno de antemano se agracede la explicacion
salu2
__________________
Solo sé, que nada sé, y lo que sé, se me olvidó, plop!
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/10/2011, 20:02
Avatar de memoadian
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: <?php echo 'México'?>
Mensajes: 3.696
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 641
Respuesta: jquery o flash

creo que es una decisión personal, y creo que hasta cierto punto se puede realizar más con flash que con jquery, pero por ejemplo, yo logré esto con jquery sin saber mucho

http://manganimemas.com/atoledemasa

si te fijas es un slide a pantalla completa que permanece ocupando toda la pantalla, sin importar la resolución.

y me encanta el jquery, además de que la web es más indexable que en flash, pues todo el contenido es html y css.
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/10/2011, 12:17
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 34
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 7
Respuesta: jquery o flash

Creo que esos efectos los puedes llegar a hacer con cualquier de las dos tecnologias, Flash o jQuery, pero viendo la tendencia y los estandares, te aconsejo que aprendas jQuery, flash esta quedando fuera para este tipo de cosas en la web, abra otros ambitos que aun esta dominando, pero es obvio que jQuery se esta convirtiendo en una herramienta que sustituye a Flash.
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/10/2011, 20:48
Avatar de muchillin  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: .pe
Mensajes: 464
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 14
Respuesta: jquery o flash

upa, que el flash nacio justo para hacer animaciones vectoriales (he visto tambien incrustando imagenes) y pues entonces jquery es su sucesor... si macromedia lo supiera jejeje !)
__________________
Solo sé, que nada sé, y lo que sé, se me olvidó, plop!
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/10/2011, 20:49
Avatar de muchillin  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: .pe
Mensajes: 464
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 14
Respuesta: jquery o flash

Cita:
Iniciado por memoadian Ver Mensaje
creo que es una decisión personal, y creo que hasta cierto punto se puede realizar más con flash que con jquery, pero por ejemplo, yo logré esto con jquery sin saber mucho

http://manganimemas.com/atoledemasa

si te fijas es un slide a pantalla completa que permanece ocupando toda la pantalla, sin importar la resolución.

y me encanta el jquery, además de que la web es más indexable que en flash, pues todo el contenido es html y css.
muy bonito las imagenes, (slider =)
__________________
Solo sé, que nada sé, y lo que sé, se me olvidó, plop!
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/10/2011, 21:21
Avatar de memoadian
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: <?php echo 'México'?>
Mensajes: 3.696
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 641
Respuesta: jquery o flash

Yo creo que flash es diferente a Jquery, aunque con ambos se pueden hacer cosas parecidas, hay cosas que con jquery nunca podrás hacer y vicversa.
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/10/2011, 01:35
Avatar de caricatos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Torremolinos (Málaga)
Mensajes: 19.607
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1284
Respuesta: jquery o flash

Hola:

No sé porqué jquery y no simplemente javascript ('qué manía con las librerías!)... justamente en estos foros hemos tenido un desafío para crear transiciones entre imágenes: Nuevo Desafío: Transición entre 2 imágenes...

Saludos
__________________
Por favor:
No hagan preguntas de temas de foros en mensajes privados... no las respondo
  #8 (permalink)  
Antiguo 15/10/2011, 09:31
Avatar de memoadian
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: <?php echo 'México'?>
Mensajes: 3.696
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 641
Respuesta: jquery o flash

Cita:
Iniciado por caricatos Ver Mensaje
Hola:

No sé porqué jquery y no simplemente javascript ('qué manía con las librerías!)... justamente en estos foros hemos tenido un desafío para crear transiciones entre imágenes: Nuevo Desafío: Transición entre 2 imágenes...

Saludos
por que no todos, somos estudiosos de un solo lenguaje, a veces es importante solo lograr un objetivo más que ser un master, en javascript, es como dicen en php,

¿para que reinventar la rueda?

creo que si alguien tiene ganas de crear sus propias librerias javascript adelante, pero si alguien quiere solo lograr un efecto, y ya esta hecho pues, no tiene sentido reinventarlo.

es solo mi opinión saludos.
  #9 (permalink)  
Antiguo 15/10/2011, 10:08
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 432
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 11
Respuesta: jquery o flash

jquery y flash son diferentes ...

jquery es compatible en los navegadores mas actuales

en cambio flash es compatible con todo los navegadores donde tenga el plugins instalado.

por otro lado flash ocupa mas recursos que jquery.
__________________
Libro de HTML 5 + codigo fuente bajar aqui.
  #10 (permalink)  
Antiguo 15/10/2011, 11:01
Avatar de caricatos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Torremolinos (Málaga)
Mensajes: 19.607
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1284
Respuesta: jquery o flash

Hola:

Cita:
Iniciado por memoadian Ver Mensaje
...¿para que reinventar la rueda?...
Verás, para usar una librería de javascript, es obligatorio usar javascript, o sea que se trata de reinventar esa rueda

Para una transición entre dos imágenes y en general entre dos capas, simplemente se debe inicializar los estilos de las capas y con un temporizador en javascript modificar alguno de sus estilos; por ejemplo para el fundido solo se modifica el estilo opacity, y para los de movimiento left o top. Si solo es eso, con javascript puede tratarse de menos de 10 líneas (tal vez solo una...)

Saludos
__________________
Por favor:
No hagan preguntas de temas de foros en mensajes privados... no las respondo
  #11 (permalink)  
Antiguo 15/10/2011, 11:15
Avatar de memoadian
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: <?php echo 'México'?>
Mensajes: 3.696
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 641
Respuesta: jquery o flash

Cita:
Iniciado por caricatos Ver Mensaje
Hola:
Verás, para usar una librería de javascript, es obligatorio usar javascript, o sea que se trata de reinventar esa rueda
Saludos
yo nunca dije que jquery no fuera javascript, pero es una libreria que permite en unos cuantos pasos, a quien no dispone de tiempo, o que no quiere partirse la cabeza pues apenas empieza con javascript.

además de la ventaja de que con este framework, las aplicaciones trabjan antes de cargar todo el contenido de la web, cosa que con un simple window.onload, no.

yo se que hay formas, pero vamos, no veo nada de malo en usar jquery, como veo que usted si

Cita:
Iniciado por caricatos Ver Mensaje
('qué manía con las librerías!)
no entiendo por que ser tan purista
  #12 (permalink)  
Antiguo 15/10/2011, 13:53
Avatar de muchillin  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: .pe
Mensajes: 464
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 14
Respuesta: jquery o flash

foro tranquilidad... solo es una consulta tecnica, pues creo yo q los flash hacen lo mismo q los jquery.. ya si de lenguajes se habla es otra cosa javascript o actionscript, pues hasta ahora tengo esa duda "¿cual es mejor, jquery o flash o solo se trata de una moda?"

he visto de todo y creo yo que ambos pueden lograr lo mismo pues talvez solo se trate de competidores =?

salu2
__________________
Solo sé, que nada sé, y lo que sé, se me olvidó, plop!
  #13 (permalink)  
Antiguo 15/10/2011, 17:28
Avatar de caricatos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Torremolinos (Málaga)
Mensajes: 19.607
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1284
Respuesta: jquery o flash

Hola:

Antes de ser tan popular jquery, era muy popular prototype, entonces los que han apostado por esa librería han tenido el trabajo extra de aprenderse la nueva librería... y también han apostado por mootools (no sé si lo escribí bien...), u otras librerías con "buena pinta", pero al final lo que seguro que siempre funcionará es javascript (al menos en un futuro próximo).

Y lo que no se puede discutir es que con muy pocas líneas de código que funcionará con o sin cualquiera de las librerías, se puede hacer un buen efecto de transición.

Por cierto, no es que vea mal el uso de librerías, pero también tiene "contras", de las que hemos hablado en mucha ocasiones.

Saludos
__________________
Por favor:
No hagan preguntas de temas de foros en mensajes privados... no las respondo
  #14 (permalink)  
Antiguo 15/10/2011, 19:31
Avatar de memoadian
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: <?php echo 'México'?>
Mensajes: 3.696
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 641
Respuesta: jquery o flash

y completamente de acuerdo con usted, pero todas las tecnologías cambian, y claro que no estamos peleando, pelearme con el señor caricatos sería pelearme con quien no puedo ganar :), pero vamos que siempre hay que usar los frameworks d manera que ya sepamos que es lo que este hace. Usar jquery con conocimientos de javascript.
  #15 (permalink)  
Antiguo 18/10/2011, 06:35
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: jquery o flash

Cita:
Iniciado por memoadian Ver Mensaje
creo que es una decisión personal, y creo que hasta cierto punto se puede realizar más con flash que con jquery, pero por ejemplo, yo logré esto con jquery sin saber mucho

http://manganimemas.com/atoledemasa

si te fijas es un slide a pantalla completa que permanece ocupando toda la pantalla, sin importar la resolución.

y me encanta el jquery, además de que la web es más indexable que en flash, pues todo el contenido es html y css.
Guau, que efecto más chulo. Para mostrar una galería de imágenes, está genial.
Yo la verdad me decanto cada vez más por el Jquery.
Además, tal y como dices, es mejor vista por los buscadores.

Etiquetas: flash, jquery
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:31.