Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Jsp

Estas en el tema de Jsp en el foro de Diseño web en Foros del Web. Estoy empezando con el desarrollo de paginas JSP, pero ya me enrede con algunos terminos. Que es y para que sirve: -WebLogin -SDK -JDK -Tomkat(o ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/08/2002, 10:26
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Mensajes: 50
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 0
Jsp

Estoy empezando con el desarrollo de paginas JSP, pero ya me enrede con algunos terminos.

Que es y para que sirve:
-WebLogin
-SDK
-JDK
-Tomkat(o como se escriba)

Ya no se que es lo que realmente necesito para poder ver este tipo de paginas.

Si alguien me pudiera orientar.
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/08/2002, 21:30
Avatar de hugo777  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Lima, Perú
Mensajes: 757
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: Jsp

Hola, espero poder ayudarte ...

- WebLogin ???? tal vez sea WEBLOGIC, el servidor de aplicaciones BEA WebLogic, si es asi, esto es un servidor que permite la ejecución de los EJB (enterprise java beans), pero que empiezes con tus páginas JSP no será necesario.

-SDK y JDK
Ambos hacen referencia a lo mismo: JAVA SOFTWARE DEVELOPER KIT (JSDK) , a veces con la "S" sola de forma abreviada, pero en todo caso son iguales, y hacen refrencia al conjunto de herramientas para desarrollar con JAVA, es decir utiliarios ,más librerias, más el runtime de java (JRE).

-Tomkat(o como se escriba)
Se escribe TOMCAT, y su site oficial esta dentro de APACHE, dentro del proyecto JAKARTA, .. http://jakarta.apache.org/
El tomcat en una implementación opensource de un servidor web contenedor de servlets y páginas jsp.

Espero haberte podido ayudar,

Saludos,

H@C..
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:55.