Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Juego por Navegador

Estas en el tema de Juego por Navegador en el foro de Diseño web en Foros del Web. Buenas, llevo mucho tiempo jugando a juegos por navegador (Ikariam, Empire Strike, Travian...) y es algo que siempre me ha gustado por su nivel estratégico. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/12/2009, 07:15
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 8
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 0
Juego por Navegador

Buenas, llevo mucho tiempo jugando a juegos por navegador (Ikariam, Empire Strike, Travian...) y es algo que siempre me ha gustado por su nivel estratégico. Y por ser un género que siempre me gustó de los videojuegos, la estrategia en tiempo real.

Y por mi parte, soy un programador joven y autodidacta especializado en JavaScript, Python, C# (sobre MONO) y en menos cantidad PHP. He intentado en otras ocaciones crear juegos basados en navegador pero mis amigos siempre han preferido crear aplicaciones clientes-servidor (osea, con un programa que es necesario instalar).

Yo estoy encantado con Ikariam en particular pero creo que el ritmo es demasiado lento y me gustaría crear algo similar pero con varias modificaciones como poder definir una velocidad distinta por partida u ofrecer más información por página (uno de los grandes defectos del Ikariam).

Busco uno o dos programadores dispuesto a trabajar en el proyecto y algún diseñador que yo puedo hacer aplicaciones estables pero más feas que una patada en el medio de los cascabeles

Mi intención es aprender de la práctica (por mi parte sobretodo quiero aprender arquitectura de base de datos que domino muy poco), aprender el nuevo HTML5 y llenar el curriculum con algo de nivel profesional (y extraoficialmente tener en mis manos las almas de miles de millones de jugadores MUAHAHAHAHA )

Nah, ahora en serio =P

Pueden contactar conmigo preferentemente por G-Talk o E-Mail:
Por MSN Messenger (muy poco frecuentemente):


Editado: Se me olvidó decir que ya tengo un servidor estable, con herramientas para desarrollar en cualquier lenguaje y una lista de sitios con recursos (librerias, imagenes, iconos, ¿sonidos?) GPL aparte de mis propias librerias. Es decir, que hay por donde empezar

Última edición por Seldaiendil; 28/12/2009 a las 07:23 Razón: Postdata
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/12/2009, 07:48
Avatar de Vun
Vun
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: Benalmádena, España
Mensajes: 2.265
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 150
Respuesta: Juego por Navegador

Buenas Seldaiendil, y bienvenido al foro. Yo soy programador especializado en juegos por navegador, actualmente estoy con uno que desarrolle durante este 2009. Mi consejo antes de que busques colaboradores aqui (aparte de que tendrias que pagarles digo yo), es que trates de aprender por tu cuenta un poco de Mysql y mas Php, hagas un minijuego por ti mismo, aunque sea feo, sin muchas opciones, pero te puede servir de aprendizaje.

Yo frecuento este foro a diario, si quieres te voy guiando con la base de lo que necesitas, pero eres tu el que tiene que echarle luego muchas muchas horas!

Saludos & buenas fiestas
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/12/2009, 08:45
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 8
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Juego por Navegador

Buenas Vun, gracias por responder tan rápido.

Me parece que me he expresado mal, por un lado lo de pagar a los colaboradores:
Yo me refiero a un proyecto libre y sin ánimo de lucro. Busco colaboradores que programen por hobby (como yo) y programar en grupo y si en algún momento entre todos decidimos sacar provecho del proyecto el beneficio sería repartido de forma equitativa. Tampoco busco programadores con 10 años de experiencia, como ya dije, mi objetivo es aprender y no me importa sin se trata de programadores principiantes.
Se que a nadie le gusta trabajar gratis pero yo no lo veo como un trabajo sino como un proyecto de universidad.

Por otro lado no se bien a que te refieres con minijuego, ya que abarca muchas cosas. No es que no conozca PHP/MySQL, de hecho llevo 3 años programando profesionalmente y 8 como aficionado. Lo que quiero decir con que no conozco PHP a nivel experto es que no lo conozco al nivel que conozco C# el cual (modestia aparte) domino a la perfección, pero si que he programado grandes aplicaciones (para terceros) y pequeñas utilidades/minijuegos (para mi) en PHP o C# como gestores de bibliotecas y videotecas, sudokus, tetris o tanques, y no he podido llegar más lejos por el problema del diseño. Además no estoy seguro pero creo que C# al ser precompilado a estas alturas supera a PHP en velocidad y estabilidad, un lenguaje que podría estar a la altura sería Java pero ese si que ya conozco poco.

Lo que realmente me falta es saber los límites en cuanto a performance de una base de datos. Es decir, los pequeños detalles en el diseño que hace que una base de datos responda mejor a una manada de llamadas AJAX y no se bloquee.

Con esto quiero decir que no es que sea un aprendiz en programación pero si aún así crees que me hará falta más práctica dímelo ;)
Y muchas gracias por tu ofrecimiento, ya te comentaré si me encuentro alguna traba y necesito ayuda ^^
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/12/2009, 11:11
Avatar de Vun
Vun
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: Benalmádena, España
Mensajes: 2.265
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 150
Respuesta: Juego por Navegador

Aham, yo desde hace unas semanas estuve pensando tambien en crear un minijuego y publicar el codigo en abierto, con una licencia creative common, que pudiera usarse libremente pero mantener al menos mi nombre o algo asi...

Hay muy poco sobre este tipo de webs, hace poco encontre un juego calcado al famoso Ogame con todo el codigo fuente, si quieres te lo paso, hay montones de servidores usando dicho codigo, aunque me da la impresion que la gran mayoria contiene aun muchos bugs.

Por cierto, lo bueno del PHP respecto a hacer un juego con instalacion propia es la facilidad de arreglar bugs, ajustar cosas sin necesidad de que los jugadores instalen ningun parche. Te digo como experiencia propia que facilita mucho las cosas y el no tener que instalar nada hace que mucha gente se registre para probarlo.

Bueno segun veo has programado ya muchisimo en php/mysql, te aseguro que capaz que sabes mucho mas que yo, yo soy muy "bruto" programando jeje, pero conozco lo justo para manejar grandes bases de datos y no sobrecargar el servidor cacheando cosas y demas.

Nos leemosss
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/12/2009, 11:20
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 8
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Juego por Navegador

Jaja bueno buscare ese código que dices a ver que me encuentro, espero poder sacarle probecho, al menos a la arquitectura. Llevaba mucho tiempo buscando un ejemplo, te debo una

No entiendo lo que dices de instalar parches para arreglar bugs de C#
Como yo lo tenía pensado sería el servidor el que tenga C# por lo que la única máquina sobre la que aplicar un parche sería el servidor, no?

Y lo de saber más es muy relativo, uno siempre se va hacia una rama distinta y cada uno sabe más en un punto distinto del lenguaje

Por cierto, cachear sobrecarga el servidor?

Si yu
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/12/2009, 12:08
Avatar de memoadian
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: <?php echo 'México'?>
Mensajes: 3.696
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 641
Respuesta: Juego por Navegador

hola brother yo soy un principiante (que va soy un nene) pero me gustaría ayudar, en verdad sería algo muy bueno crear un juego creative common, si me tienes paciencia te aseguro que en un año ya sería bastante, bastante bueno.
de verdad si quieres hasta voy por las toratas con tal de aprender, y ayudar, yo soy aficionado al bitefight y por lo del ogame, yo tengo la version libre, y una versión del bitefight nulled, saludos.

si te interesa mi poca ayuda y mi amistad mandame un mp.
  #7 (permalink)  
Antiguo 24/05/2010, 19:29
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Mensajes: 15
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: Juego por Navegador

Estoy muy interesado en crear una sociedad para realizar un juego por navegador tipo tribalwars. De hecho tengo la mayoría del código fuente.
Yo soy Diseñador gráfico, por lo que me gustaría contactar con algún programador serio de php y mysql.

El proyecto sería comercial y podría llegar a conseguir equipo profesional para desarrollar 3d y flash.
El/los desarrolladores pasarían a formar parte de la sociedad.
cualquier duda me escriben a [EMAIL="[email protected]"][email protected][/EMAIL]
  #8 (permalink)  
Antiguo 24/05/2010, 20:24
Avatar de Julcar  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: C:\inetpub\wwwroot\Guayaquil
Mensajes: 1.507
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 54
Respuesta: Juego por Navegador

si sabes programar c# sobre mono, hazlo en asp.net, que tiene igual poder que php.
__________________
Linux no es el único S.O. libre, conoce a ReactOS el Windows Libre!
"Si mis respuestas te dan la calma, espárceme un poco de karma"
  #9 (permalink)  
Antiguo 25/05/2010, 03:21
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 8
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Juego por Navegador

Cita:
Iniciado por Julcar Ver Mensaje
si sabes programar c# sobre mono, hazlo en asp.net, que tiene igual poder que php.
Programo sobre mono frecuentemente para hacerme herramientas. Pero de momento no desarrollaría nada a largo plazo por el tema de las licencias de Microsoft. Aún así en mi opinión C# es más rápido y sólido que PHP.


Changos:

Te contesto por correo.
  #10 (permalink)  
Antiguo 25/05/2010, 06:44
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Ubicación: España
Mensajes: 380
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Juego por Navegador

veras, eso de programar por hobby esta bien, yo lo hago(aunque se poco), pero, los que programen lo haran por hobby pero si por algo triunfa el dinero de la publicidad,por ejemplo,te lo llevaras tu y no los otro que habran hecho bastante
Por cierto, para los que se confunden
echo no es igual a hecho
  #11 (permalink)  
Antiguo 25/05/2010, 07:27
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 8
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Juego por Navegador

Cita:
Iniciado por DavidBL Ver Mensaje
veras, eso de programar por hobby esta bien, yo lo hago(aunque se poco), pero, los que programen lo haran por hobby pero si por algo triunfa el dinero de la publicidad,por ejemplo,te lo llevaras tu y no los otro que habran hecho bastante
Cita:
Iniciado por Seldaiendil Ver Mensaje
[...]
Yo me refiero a un proyecto libre y sin ánimo de lucro. Busco colaboradores que programen por hobby (como yo) y programar en grupo y si en algún momento entre todos decidimos sacar provecho del proyecto el beneficio sería repartido de forma equitativa.
[...]
  #12 (permalink)  
Antiguo 25/05/2010, 08:48
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 612
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 16
Respuesta: Juego por Navegador

Te envié mp
__________________
Tengo una pregunta que a veces me tortura... ¿El loco soy yo o los locos son los demás?
  #13 (permalink)  
Antiguo 25/05/2010, 14:42
Avatar de Julcar  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: C:\inetpub\wwwroot\Guayaquil
Mensajes: 1.507
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 54
Respuesta: Juego por Navegador

Cita:
Iniciado por Seldaiendil Ver Mensaje
Programo sobre mono frecuentemente para hacerme herramientas. Pero de momento no desarrollaría nada a largo plazo por el tema de las licencias de Microsoft. Aún así en mi opinión C# es más rápido y sólido que PHP.


¿Que tiene que ver Microsoft con un proyecto GNU como mono?
Explicate más que yo no le veo sentido.
__________________
Linux no es el único S.O. libre, conoce a ReactOS el Windows Libre!
"Si mis respuestas te dan la calma, espárceme un poco de karma"
  #14 (permalink)  
Antiguo 26/05/2010, 05:36
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 8
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Juego por Navegador

Cita:
Iniciado por Julcar Ver Mensaje


¿Que tiene que ver Microsoft con un proyecto GNU como mono?
Explicate más que yo no le veo sentido.
Muy simple, que MONO copia herramientas creadas por y protegidas por patentes de Microsoft como C#, ADO.NET...

En cualquier momento Microsoft podría exigir licencias para sus productos protegidos por patente.

Para más información: [URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Proyecto_Mono#Mono_y_las_patentes_de_Microsoft"]Wikipedia[/URL]
  #15 (permalink)  
Antiguo 28/09/2010, 07:58
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Juego por Navegador

El desarrollo de juegos y en general aplicaciones web necesita de un equipo interdisciplinario, solo programadores o solo diseñadores no son suficientes a la hora de crear un juego.
  #16 (permalink)  
Antiguo 28/09/2010, 09:38
Avatar de memoadian
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: <?php echo 'México'?>
Mensajes: 3.696
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 641
Respuesta: Juego por Navegador

Cita:
Iniciado por jham30 Ver Mensaje
El desarrollo de juegos y en general aplicaciones web necesita de un equipo interdisciplinario, solo programadores o solo diseñadores no son suficientes a la hora de crear un juego.
Ah si?

yo creo que Vun opinaria otra cosa
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 6 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:37.