Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Leer datos de formularios

Estas en el tema de Leer datos de formularios en el foro de Diseño web en Foros del Web. Hola a todos! Primero, me presento, soy Manuel de Argentina. Tengo una duda en cuanto a formularios: sé que para hacer uno, debo elegir uno ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/07/2006, 10:00
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 3
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Pregunta Leer datos de formularios

Hola a todos! Primero, me presento, soy Manuel de Argentina.
Tengo una duda en cuanto a formularios:
sé que para hacer uno, debo elegir uno de los dos metodos (POST ó GET) y determinar a dónde se guardarán los datos, mediante una linea de comandos como esta:
Cita:
<FORM Action="archivo.phtml" Method=POST>
Ahora, mi pregunta es... ¿Cómo puedo leer los datos de los usuarios que se dirigen al archivo?
Supongamos que hay un campo de texto con el nombre de "EDAD", y yo, ¿como leo esos datos en el archivo "archivo.phtml", o cual fuera?
Muchas gracias por su ayuda!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/07/2006, 11:14
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: mi casa
Mensajes: 255
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por mcl032
Hola a todos! Primero, me presento, soy Manuel de Argentina.
Tengo una duda en cuanto a formularios:
sé que para hacer uno, debo elegir uno de los dos metodos (POST ó GET) y determinar a dónde se guardarán los datos, mediante una linea de comandos como esta:

Ahora, mi pregunta es... ¿Cómo puedo leer los datos de los usuarios que se dirigen al archivo?
Supongamos que hay un campo de texto con el nombre de "EDAD", y yo, ¿como leo esos datos en el archivo "archivo.phtml", o cual fuera?
Muchas gracias por su ayuda!!
Por la extensión supongo estarás usando php, o no? si es así, esa extensión ya casi no se usa, la default es php...


y bueno archivo.phtml tendría que contener algo como esto para recivir la petición POST:

Código:
<?
$dato = $_POST['dato_formulario'];
echo $dato
?>
$_POST <- es un array y colocandole el nombre del campo que se envio (por ejemplo un text box llamado dato_formulario) se almacena ahí...

y luego lo imprimo..

www.php.net <- te recomiendo darte una pasada al manual en linea..

un saludete.
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/07/2006, 17:36
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 3
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Gracias!

Muchas gracias!
Es decir, a ver si entiendo:

en una pagina "formulario.php", tengo un formulario, con un campo de textyo con el nombre "edad".
allí, especifico
Cita:
<Form Action="resultados.php" Method=POST>
y luego, en "resultados.php" debo ingresar
Cita:
<?
$dato = $_POST['edad'];
echo $dato
?>
pero de esta forma cuando el cliente sea redireccionado a "resultados.php" verá en pantalla el RESULTADO DE LA EDAD?
yo lo que quiero hacer es que YO tenga los datos. como puedo YO recopilar los datos sin que salgan en pantalla? (por ejemplo, enviandolos a mi e-mail, sin usar extensiones frontpage?
Se que se puede hacer en PHP, pero alguien me pasaria el código?
Gracias!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:32.