Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Líneas divisorias de tabla

Estas en el tema de Líneas divisorias de tabla en el foro de Diseño web en Foros del Web. Qué tal colegas, me encuentro con el inconveniente de no poder dividir las celdas de las tablas con una simple línea de 1px. En el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/05/2011, 18:30
xav
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: Argentina
Mensajes: 86
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 2
Líneas divisorias de tabla

Qué tal colegas, me encuentro con el inconveniente de no poder dividir las celdas de las tablas con una simple línea de 1px.
En el comienzo se mostraban los bordes de las celdas y al agregar rules="none" obtuve lo que buscaba pero solo en Opera, en IE, Firefox y Chrome directamente no existen líneas, he probado con border-width en las etiquetas td pero no conseguí nada y ya no sé qué probar.
Alguien podría guiarme un poco en esto?
Desde ya agradezco sus comentarios.
Saludos,
Javier.
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/05/2011, 23:15
Avatar de oscarios  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 186
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 2
Respuesta: Líneas divisorias de tabla

hola, un truco que yo utilizo y queda muy bien es dar 1px de espacio entre celdas y luego poner un color de fondo de celda muy tenue, esto te deja una linea blanca de 1 px demarcando todas las celdas, espero te sirva.
__________________
oscariosdw
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/05/2011, 23:39
Avatar de ArturoGallegos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Morelia, México
Mensajes: 6.774
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1146
Respuesta: Líneas divisorias de tabla

?¿ y una regla css para agregar el borde no te ha funcionado?

que tal si nos muestras el código implementado y unas screenshot de como se ve y como debería verse?

digo porque si has agregado el borde en el css debería mostrarse
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/05/2011, 13:24
xav
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: Argentina
Mensajes: 86
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: Líneas divisorias de tabla

Oscarios: gracias por la sugerencia, antes de probarla quería preguntarte si puede mantenerse las celdas con fondo blanco y darle un color a las líneas.

Ag666: gracias por contestar, aquí http://www.dacapo.com.ar/lineas_de_tabla.jpg vas a poder ver con detalle cómo se ven las tablas con los bordes de celdas y sin ellos (rules="none"). En css dá lo mismo agregar border-width:1px; a los td que no poner nada.
Saludos a ambos,
Javier.
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/05/2011, 13:30
Avatar de ArturoGallegos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Morelia, México
Mensajes: 6.774
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1146
Respuesta: Líneas divisorias de tabla

en css no basta con border-width deberia ser -> border:1px #000 solid;
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/05/2011, 13:46
xav
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: Argentina
Mensajes: 86
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: Líneas divisorias de tabla

Impresionante la velocidad de tu respuesta Ag666!, probé lo que me sugeriste y ahora si se ven las líneas pero se ven gruesas en Firefox, en el resto bien. Por lo tanto probé de cambiar rules="none" por rules="0" y la situación se invirtió (líneas finas de 1px en Firefox y líneas gruesas en los otros browsers), entonces cambié a rules="rows" y ahora se ven líneas finas en los cuatro browsers tal como quería.
Gracias nuevamente por tu tiempo y tu ayuda que me ha sido de gran utilidad.
Saludos,
Javier.

Etiquetas: tabla
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:06.