Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Llamar documento / ocultar en cod. html

Estas en el tema de Llamar documento / ocultar en cod. html en el foro de Diseño web en Foros del Web. Hola gente, tengo una duda... Como algunos saben y si no me equivoco en PHP uno puede llamar cierto contenido con esta función... <?php include ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/06/2009, 21:41
Avatar de MasterXNicoX  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: ../Arg/SanLuis.city
Mensajes: 943
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 28
Pregunta Llamar documento / ocultar en cod. html

Hola gente, tengo una duda...

Como algunos saben y si no me equivoco en PHP uno puede llamar cierto contenido con esta función...

<?php include ("cabecera.php"); ?>

Bueno cuando uno agrega esa linea, en el html aparece el contenido que está dentro de "cabecera.php" pero cuando uno ve el codigo fuente aparece el contenido de dicho archivo...

Hay alguna forma de llamar a un documento sin que el codigo aparesca en el codigo fuente?? osea que solo aparezca la linea que di de ejemplo???

Y una duda más... en caso de que uno llame esa función con esa etiqueta de php si o si el archivo tiene que ser ".php" o puede ser ".html" ???

Saludos, espero que me hayan entendido y que puedan darme una respuesta
__________________
Adivino del Foro y Admirador de Sabios
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/06/2009, 21:55
Avatar de kaninox  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: In my House
Mensajes: 3.597
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 49
Respuesta: Llamar documento / ocultar en cod. html

un include amigo como dice incluye lo que el codigo fuente de un archivo tiene, o sea si tienes dentro solo escrito

pepito

solo aparecerá ello, de echo he visto que muchos usan include pero cada archivo contiene un nuevo doctype, body y html etc.., lo cual es erróneo, un include sirve por ejemplo para tener en un solo archivo el menú, o el footer, cosa de que si cambias algo a futuro solo cambias en un archivo y no en los cientos que puedas tener, y si puedes poner en un include tanto un php como un htm o html etc.... si tienes mas dudas acá estamos

saludos
__________________
Gokuh Salvo al mundo. PUNTO!!!!
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/06/2009, 22:12
Avatar de MasterXNicoX  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: ../Arg/SanLuis.city
Mensajes: 943
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 28
Respuesta: Llamar documento / ocultar en cod. html

Que buena respuesta jejejeje

Gracias Kaninox ;) Te dejo KARMA

Un abrazo!
__________________
Adivino del Foro y Admirador de Sabios
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/06/2009, 00:17
Avatar de buzu  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: San Francisco, CA
Mensajes: 2.168
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 122
Respuesta: Llamar documento / ocultar en cod. html

Cita:
Hay alguna forma de llamar a un documento sin que el codigo aparesca en el codigo fuente??
Si, llamarlo mediante Ajax. Lo que pasará es que se modificará el DOM, pero hasta hoy (creo que) los navegadores no muestran esos cambios en el código fuente. Claro que se puede ver el código fuente generado mediante extensiones como web developer tootls de FF. Pero por lo menos reduce el número de personas que ve el código. Sin embargo, no lo recomiendo ya que es susceptible a fallar y poco amigable para los navegadores además de que puede afectar tu accesibilidad.

Todo archivo que contenga el más mínimo bloque de php necesita extensión php para que el servidor lo identifique.

Saludos.
__________________
twitter: @imbuzu
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/06/2009, 00:56
Avatar de MasterXNicoX  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: ../Arg/SanLuis.city
Mensajes: 943
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 28
Respuesta: Llamar documento / ocultar en cod. html

Gracias buzu, de todas formas decidi no ocultarlo pero gracias igual jejeje
Saludos!
__________________
Adivino del Foro y Admirador de Sabios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:08.