Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Manejo de Imágenes en Web

Estas en el tema de Manejo de Imágenes en Web en el foro de Diseño web en Foros del Web. Estoy haciendo una administrador personalizado para que los dueños de la página puedan insertar nuevos productos y cosas así el problema es que necesito que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/03/2010, 17:13
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Ubicación: Medellín
Mensajes: 20
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 1
Información Manejo de Imágenes en Web

Estoy haciendo una administrador personalizado para que los dueños de la página puedan insertar nuevos productos y cosas así el problema es que necesito que inserten imágenes también y los que las insertan no saben como modificarlas... Así pues que puse un editor WYSWYG y ya no tuve problemas con el texto pero si con las imágenes porque no saben de eso e insertar cualquier imagen con proporciones diferentes y daña el diseño de la pagina. si no es que no saben como subirlas porque las tienen que subir por FTP.

En resumen necesito saber como puedo subir fotos al estilo facebook, que pueda insertar una imagen y me deje ver un preview con una escala determinada, para que seleccione la parte de la foto que se puede ver y quede de un tamaño establecido.

Hay algún framework o por donde puedo empezar a leer. Muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/03/2010, 10:35
Avatar de Triby
Mod on free time
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: $MX->Gto['León'];
Mensajes: 10.106
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 2237
Respuesta: Manejo de Imágenes en Web

Dos opciones:
1. Creas tu propio "uploader / resizer" de imagenes, subiendolas a una carpeta que pueda reconocer tu editor WYSIWYG
2. Enseñas a los admins a redimensionar las fotos con una herramienta como Photoscape, editor de fotos gratuito y con version en español (el programa, no la web)
__________________
- León, Guanajuato
- GV-Foto
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/03/2010, 10:43
Avatar de ElJavista
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Lima Perú
Mensajes: 2.231
Antigüedad: 17 años
Puntos: 67
Respuesta: Manejo de Imágenes en Web

Si trabajas con PHP puedes usar la librería GD para redimensionar las fotos. También puedes usar swfupload, una utilidad hecha en flash y javascript que te permite subir archivos masivamente si necesidad de FTP, claro que si la foto es demasiado pesada tendrá los problemas propios de subirla a través de HTTP.

Etiquetas: manejo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:41.