Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

mantener el color de un div1 mientras paso el raton por el otro div2

Estas en el tema de mantener el color de un div1 mientras paso el raton por el otro div2 en el foro de Diseño web en Foros del Web. Hola resulta q quiero hacer el siguiente efecto, por ejemplo en este sitio (forosdelweb...) en la parte de arriba q dice iniciar sesion se pone ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/12/2015, 22:30
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2015
Mensajes: 18
Antigüedad: 8 años, 4 meses
Puntos: 1
mantener el color de un div1 mientras paso el raton por el otro div2

Hola resulta q quiero hacer el siguiente efecto, por ejemplo en este sitio (forosdelweb...) en la parte de arriba q dice iniciar sesion se pone de amarillo mientras ves la ventanita q aparece cuando pasas el mouse; hice un menu donde al pasar el mouse en un div1 aparece el div2 (antes estaba en display none y pasa a block), pero mientras exploro el div2 me gustaria q al div1 le aparezca un color, como puedo hacer?
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/12/2015, 03:58
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 2114
Respuesta: mantener el color de un div1 mientras paso el raton por el otro div2

Si son elementos descendentes (que el primero contiene al segundo) puedes hacerlo con CSS.

Código HTML:
Ver original
  1. <div class="uno">
  2.   <div class="dos"></div>
  3. </div>

Código CSS:
Ver original
  1. .uno:hover {
  2.   /* lo que sea */
  3. }

Puedes usarlo como te haga falta, por ejemplo:

Código CSS:
Ver original
  1. .uno:hover .dos {
  2.   /* esto afectará solo a la clase .dos cuando el ratón esté encima de la clase .uno */
  3. }
__________________
(:
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/12/2015, 09:39
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2015
Mensajes: 18
Antigüedad: 8 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: mantener el color de un div1 mientras paso el raton por el otro div2

Gracias por tu respuesta, son div hermanos(sino me equivoco en concepto), lo q hago es:
.div1:hover + .div2{...}
entonces paso el mouse por div1 y afecta a div2 (div2 estaba en display none pero cuando paso el mouse en div1 lo cambio a div2 con display block); Entonces cuando yo paso hover por div1 puedo hacer q cambie de color y aparezca div2 tmbn, cuando bajo a usar div2(q tiene un hover para mantenerlo block mientras lo uso) como hago para q div1 mantenga ese color mientras exploro div2??

Etiquetas: color, mientras, paso, raton
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:52.