Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Mantener un diseño específico en sesión

Estas en el tema de Mantener un diseño específico en sesión en el foro de Diseño web en Foros del Web. Buenas. Tengo un menú lateral con dos posibles opciones de visualización, largo (200px, con el nombre de los menús) o más estrecho (50px, sólo con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/11/2014, 06:32
 
Fecha de Ingreso: junio-2012
Mensajes: 147
Antigüedad: 11 años, 9 meses
Puntos: 1
Mantener un diseño específico en sesión

Buenas. Tengo un menú lateral con dos posibles opciones de visualización, largo (200px, con el nombre de los menús) o más estrecho (50px, sólo con iconos). El usuario puede cambiar de menú corto a largo o viceversa en todas las páginas y quisiera que en la navegación en la web se mantuviera el tipo de menú seleccionado.
Por ejemplo, un usuario entra y cambia del menú largo (por defecto) al corto. Si entra en otra página de la web quiero mantener ese cambio y que se mostrase el menú corto.
La única forma que se me ocurre es almacenar la opción seleccionada en una variable de sesión y modificar esa variable cuando el usuario cambia de tipo de menú con una llamada ajax a un script que modifique esa variable de sesión.

¿Hay ninguna forma de lograr esto sin hacer esas llamadas ajax?

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/11/2014, 07:43
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Mantener un diseño específico en sesión

Buena pregunta. Supongo que alguna cookie o local storage podría ahorrarte la llamada, pero la realidad es que no creo que un usuario cambie la preferencia demasiadas veces, así que sería mejor grabarlo en la base de datos con las preferencias del usuario, al fin y al cabo debe de tener su propio inicio de sesión.

Si fuera para un uso público, grabar el dato localmente creo sería mejor.

Sólo mi opinión.
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/11/2014, 13:51
 
Fecha de Ingreso: junio-2012
Mensajes: 147
Antigüedad: 11 años, 9 meses
Puntos: 1
Respuesta: Mantener un diseño específico en sesión

Almacenarlo en la BD sí lo pensé, pero igualmente tendría que hacer esa llamada asíncrona. Lo de almacenarlo en una cookie no se me había ocurrido, me parece mejor idea. Lo haré así salvo que alguien me de una idea mejor. Gracias.

Etiquetas: diseño, página, sesión
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:12.