Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Mantenimiento web. Dudas

Estas en el tema de Mantenimiento web. Dudas en el foro de Diseño web en Foros del Web. Saludos Bueno, sigo desarrollando la web que me han pedido, pero me están surgiendo dudas aparte de la creación en si del site, y es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/01/2008, 01:59
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 16
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Pregunta Mantenimiento web. Dudas

Saludos
Bueno, sigo desarrollando la web que me han pedido, pero me están surgiendo dudas aparte de la creación en si del site, y es que seguramente me pedirán que haga un mantenimiento de la web.
La cosa es así, es una asociación que quiere mostrar las cosas que hacen, por lo que la web llevaría imágenes, textos contando lo que es aquello, etc.... pero me están comentando que quizá necesitarían modificar la web para, por ejemplo, poder anunciar que el día X van a tener una reunión, o una fiesta o lo que sea.

Mis dudas vienen porque no se si eso es "lógico" que lo modifique el que compra la web, o si bien eso debería siempre modificarlo el webmaster (en el caso de que el cliente quiera poder modificar algo, he pensado en que haya una zona en la web que lea la información de un .TXT, que el cliente pueda modificar el .TXT, subirlo por ftp y así la información se actualizaría...¿es posible eso?
Mas que nada necesitaría orientación sobre que cosas debe cubrir un mantenimiento web, que cosas no, hasta donde "puede" tocar el cliente, etc.

Gracias de antemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/01/2008, 02:16
Avatar de define  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 100
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Mantenimiento web. Dudas

Pues si es el cliente el que va a modificar la web, realmente deberias hacer algo parecido a un CMS, crea una base de datos donde el cliente pueda escribir, borrar y modificar el contenido de la web, y en cuanto al mantenimiento, pues depende de lo que te digan puede ser que sea mejor que la modifique el webmaster, o la propia persona que la compra, pero vamos, crea una base de datos, y una "seccion" para que el propio webmaster pueda administrar la pagina online.
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/01/2008, 02:32
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 16
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Mantenimiento web. Dudas

Gracias por contestar
Lo que dices ya lo pensé, pero según parece las modificaciones que quieren hacer sería algo así como un scroll de noticias que van apareciendo por abajo y desapareciendo por arriba, o quizá un menú fijo (no lo tiene claro aún).
Eso sería sencillo si fuese posible lo que comenté, que esa información la lea de un fichero .TXT por ejemplo, y que el cliente solo tenga que modificar el fichero y subirlo (digamos que la informática para él es como indagar sobre las costumbres nocturnas del ornitorrinco alpino....) de ahí que cuanto mas simple sea el "mecanismo", mejor
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/01/2008, 05:08
Avatar de valeguz  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: Al sur sur de Argentina
Mensajes: 199
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 4
Re: Mantenimiento web. Dudas

Hola Galor
Tengo entendido que php puede leer desde un archivo txt (nunca lo intente) en lugar de hacerlo desde una base de datos, el tema es que vas a tener que instruir muy bien a tu cliente para que siga el formato predeterminado del txt porque en cuanto te cambie algo (como separar los parrafos con guion en lugar de asterisco por ejemplo) el archivo php te va a leer cualquier cosa y va a ser un desastre.
Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/01/2008, 08:39
Avatar de jac_o_bo  
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 86
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 1
Re: Mantenimiento web. Dudas

Pues el cliente esta en su derecho de hacer lo que quiera con su website una vez entregado ya que sepa es otra cosa, pero para ello como decis se debe poder manejar la info de forma online.

Crear un CMS puede ser un poco complicado y tardado, implementar uno existente también, si lo que quieren es cambiar solo una sección de anuncios.

si es, (solo si es) una sección de anuncios podes hacer una aplicacion sencilla que lo que haga sea subir una imágen al server via ftp, y entonces la parte que despliegue el anuncio sea una imágen también, ya con la aplicación la reemplazas y listo.

También podes hacerlo usando Flash y un archivo XML, sin necesidad de base de datos.

Lo del archivo txt puede volverse un dolor de cabeza.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:02.