Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Manual de htacces

Estas en el tema de Manual de htacces en el foro de Diseño web en Foros del Web. Forianos, alguno de ustedes tiene algun manual de htacces en PDF para creaciones de paginas dinamicas, lo necesito urgente para empezar a realizar una web... ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/03/2011, 07:37
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 100
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 0
Manual de htacces

Forianos, alguno de ustedes tiene algun manual de htacces en PDF para creaciones de paginas dinamicas, lo necesito urgente para empezar a realizar una web...

estoy buscando en goolge pero no encuentro, si encuentro no primero les dejare el link, gracias si encuentran uno antes que yo...


  #2 (permalink)  
Antiguo 23/03/2011, 07:51
Avatar de maycolalvarez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 12.120
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 1532
Respuesta: Manual de htacces

los htaccess son solo archivos de configuración del servidor HTTP Apache, para realizar webs dinámicas necesitas, aparte de un servidor HTTP, un script del lado del servidor, como PHP, JSP, ASP u otros.

Apache HTTP no es el único servidor, hay muchos y muchas variantes del mismo, y no en todos se usan los htaccess.

documentación de apache: http://httpd.apache.org/docs/2.2/
__________________
¡Por favor!: usa el highlight para mostrar código
El que busca, encuentra...
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/03/2011, 12:51
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 100
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Manual de htacces

Primero, gracias por la info, pero si entiendo un poco de lo que hace htacces pero lo que no sé es como hacer lo de las paginas dinamicas, no sé como debo insertar en el archivo htacces las propiedades de url para que las transforme y esas cosas, para que me transforme las paginas o que tengo que hacer para ello, te agradeceria si tienes algo para empezar a crear las url dinamicas
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/03/2011, 14:20
Avatar de maycolalvarez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 12.120
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 1532
Respuesta: Manual de htacces

como te indique, eso lo logras con un script del lado del servidor, tienes PHP, JSP, ASP u otros, cada uno de ellos se instala de alguna u otra forma con un servidor web para funcionar, si quieres una instalación rápida y sencilla, baja un paquete como xampp que te instala todo lo necesario para PHP: Apache HTTP server, PHP, MySQL y otras cosas.

para generar web's dinámicas no necesitas un htaccess, los puedes utilizar para agregar ciertas funcionalidades, como evitar hotlink, bloquear acceso a carpetas, y entre las más importantes y utilizadas, configurar las URL AMIGABLES, pero como te repito, solo con los htaccess no haces una página dinámica, necesitas imprescindiblemente de un lenguaje de programación (o script) del lado del servidor
__________________
¡Por favor!: usa el highlight para mostrar código
El que busca, encuentra...
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/03/2011, 17:41
Avatar de ecarlevaro  
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: Paraná, Argentina
Mensajes: 80
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 13
Respuesta: Manual de htacces

Como te comenta maycoalvarez si lo que buscas son URL AMIGABLES, pregunta porque justo esta semana anduve investigando sobre el tema y tengo algunos links interesantes

Etiquetas: manual
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:33.