Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

¿Mapear una imagen?

Estas en el tema de ¿Mapear una imagen? en el foro de Diseño web en Foros del Web. Se que antes se hacía con image mapper y no sé si hay algo nuevo. No sé si quiera si esto va aquí. La cosa ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/04/2014, 11:51
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 87
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 1
¿Mapear una imagen?

Se que antes se hacía con image mapper y no sé si hay algo nuevo. No sé si quiera si esto va aquí.

La cosa es que quiero coger una imagen y mapearla con X zonas y yo ya después por Javascript dependiendo de la variable resaltar con un background en css el color de las zonas que quiera y que las demás sean invisibles. Las zonas no serian completamente cuadradas sino que yo pueda elegir la forma de las áreas.

A ver si alguien puede iluminar mi camino
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/04/2014, 18:04
Avatar de caricatos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Torremolinos (Málaga)
Mensajes: 19.607
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1284
Respuesta: ¿Mapear una imagen?

Hola:

La única herramienta online que conozco que detecte las áreas automáticamente (sin pinchar punto por punto) es la mia; Capturar áreas en imágenes... aunque las áreas no admiten rollover con estilos (sí con sustitución de imágenes)... Una alternativa interesante son las imágenes svg... a partir de las coordenadas es muy fácil crear polígonos que luego se pueden manipular cambiando el color, por ejemplo...

Saludos
__________________
Por favor:
No hagan preguntas de temas de foros en mensajes privados... no las respondo
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/04/2014, 16:08
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 87
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: ¿Mapear una imagen?

Cita:
Iniciado por caricatos Ver Mensaje
Hola:

La única herramienta online que conozco que detecte las áreas automáticamente (sin pinchar punto por punto) es la mia; Capturar áreas en imágenes... aunque las áreas no admiten rollover con estilos (sí con sustitución de imágenes)... Una alternativa interesante son las imágenes svg... a partir de las coordenadas es muy fácil crear polígonos que luego se pueden manipular cambiando el color, por ejemplo...

Saludos
Lo de los polígonos me interesa. Más información?
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/04/2014, 16:26
Avatar de caricatos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Torremolinos (Málaga)
Mensajes: 19.607
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1284
Respuesta: ¿Mapear una imagen?

Hola:

La verdad es que hay muy poco más que comentar... si los puntos de un polígono en un mapa de imagen, dentro de un tag area, se establecen en el atributo coors, en una imagen svg, se definen las dimensiones en el mismo tag svg, en los atributos width y height, y un polígono es una etiqueta polygon, y se definen los puntos en el atributo points...

Puedes ver las similitudes en un par de apuntes de mi página:

Puntos en en un tag area de un mapa: Mapa de España.

Lo mismo en svg: SVG: Mapa de España.

Saludos
__________________
Por favor:
No hagan preguntas de temas de foros en mensajes privados... no las respondo
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/04/2014, 04:36
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 87
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: ¿Mapear una imagen?

Es que he visto que con image mapper sí se crean areas a las que puedes darles un id y modificar las, la cosa es que las herramientas para seleccionar las zonas son muy viejas y van muy mal.

Si podéis echarme un cable dando alguna herramienta estaría genial.

Si no pues a ver si ahora ha salido algo más sencillo.

Etiquetas: css
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:35.