Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

maquetacion web

Estas en el tema de maquetacion web en el foro de Diseño web en Foros del Web. Buenos dias comunidad Tengo una página web la cual quiero maquetar con css el problema radica que utilizo diferentes navegadores web como mozila chrome e ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/01/2013, 08:44
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 17
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 0
maquetacion web

Buenos dias comunidad


Tengo una página web la cual quiero maquetar con css el problema radica que utilizo diferentes navegadores web como mozila chrome e internet Explorer, y resulta que si se cuadra el texto y las imágenes en internet Explorer se descuadra en mozilla y chrome y viceversa, me gustaría que me ayudaran o me dijeran que código debo utilizar en el css para corregir el problema

Gracias


oscar
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/01/2013, 16:56
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: maquetacion web

El tema de la incompatibilidad con los navegadores es un clásico en esto del diseño web. Normalmente en Chrome, Safari y Firefox lo vas a ver de la misma manera. Internet Explorer, ya va un poco más a su bola, aunque creo que se ve de forma bastante parecida a como se ve en Safari.

Mi forma de trabajo. Comienzo a maquetar poco a poco y voy probando los cambios en los distintos navegadores
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/01/2013, 17:12
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 2114
Respuesta: maquetacion web

masclet, yo diría que Chrome y Safari se ven prácticamente igual. Tiene su lógica estando los dos basados en WebKit.

De todas formas Logan_wwx, con las versiones más modernas de IE se consigue un trabajo bastante aceptable y normalmente se requieren pocos ajustes específicos. El truco realmente es hacer las cosas lo más simple posibles. No en cuanto al diseño, si no al código CSS. Y con simpleza me refiero a hacer las cosas como se deben hacer. En cuanto empiezas a hacer pirulas, parcheando con márgenes o paddings e historias así, es cuando de verdad empiezan los problemas de compatibilidad.

Cuanto más sepas de HTML y CSS mejor compatibilidad vas a lograr. Pero no por saber arreglar esos fallos de compatibilidad, si no porque al tener mayor conocimiento no vas a crear esos problemas.

Esto es a nivel muy general. Casi siempre hay que hacer algún ajuste.

Para el asunto con IE, puedes usar comentarios condicionales para estos ajustes, para los demás navegadores tienes que buscar por hacks CSS para cada uno.
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/01/2013, 07:55
Avatar de willycarp  
Fecha de Ingreso: enero-2013
Mensajes: 83
Antigüedad: 11 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: maquetacion web

Hola logan!
Creo q esto te puede llegar a servir:
[URL="http://www.psdahtmlpasoapaso.com/blog/paginas-iguales-en-todos-los-navegadores-resetear-css"]http://www.psdahtmlpasoapaso.com/blog/paginas-iguales-en-todos-los-navegadores-resetear-css[/URL]

Igualmente como dijeron mas arriba... cuanto mas simple mejor!

Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/03/2013, 20:35
 
Fecha de Ingreso: marzo-2013
Mensajes: 1
Antigüedad: 11 años
Puntos: 0
Respuesta: maquetacion web

Si es casi normal que la página web se vea de una forma en Mozilla y se vea de otra en internet Explorer, causa de esto puede ser que Explorer y Mozilla no son compatibles, por lo cual si en un navegador la página se ve bien acomodada en el otro puede estar descuadrada. Todo es cuestión de elegir el navegador que se adapte al tamaño del sitio web

Última edición por webosiris; 28/03/2013 a las 12:49 Razón: elimino firma del cuerpo del mensaje
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/03/2013, 20:57
Avatar de bLEx  
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: Villa Alemana, Chile
Mensajes: 181
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 5
Estimado
Aquí una herramienta que te puede ser útil. Para adecuar el css a los distintos navegadores.

http://prefixr.com/

Etiquetas: css, maquetacion, página
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:25.