Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Maquetar web a partir de diseño jpg o psd

Estas en el tema de Maquetar web a partir de diseño jpg o psd en el foro de Diseño web en Foros del Web. Hola, en mi enpresa trabajo con php, asp, javascript... pero ahora me va a tocar tambien la parte de diseño, y me han dicho que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/12/2007, 02:50
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: España
Mensajes: 348
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 8
Maquetar web a partir de diseño jpg o psd

Hola, en mi enpresa trabajo con php, asp, javascript... pero ahora me va a tocar tambien la parte de diseño, y me han dicho que me van a dar un diseño hecho en photoshop y lo tengo que maquetar. La parte de diseño con photoshop no tiene problema, pero como pasar una imagen a una maqueta o version origen de la pagina en html?
conoceis algun tutorial que lo haga?

saludos
__________________
Bicis nuevas y de segunda mano: Bicibid
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/12/2007, 04:23
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 184
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 4
Re: Maquetar web a partir de diseño jpg o psd

Un psd se puede abrir en image ready y exportarlo como html o xhtml, adobe fireworks cuenta con un sistema similar. No requiere ningun tutorial ni nada parecido , es una accion muy concreta; Generalmente Archivo(exportar)/guardar como html e imagenes, u opciones similares.

El problema de exportar diseños de un programa grafico a html o xhtml es que lo exportara todo como tablas o como divs con posicionamiento absoluto, con lo que posteriormente hay que navegar en el codigo para hacer multiples ajustes y puede llegar a ser complicado si se busca un codigo limpio y estandarizado.

Asi que la opcion mas realista es aprender (x)html/css y usar los psd como guia visual.
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/12/2007, 05:34
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: Murcia - España
Mensajes: 336
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 6
Re: Maquetar web a partir de diseño jpg o psd

Con este mini tutorial te puedes hacer una idea: http://blog.costadelaespada.com/deta...articulo=10769
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/12/2007, 05:50
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: España
Mensajes: 348
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 8
De acuerdo Re: Maquetar web a partir de diseño jpg o psd

Muchas gracias, creo que es lo que voy a necesitar, voy a hacerlo a ver si aprendo
__________________
Bicis nuevas y de segunda mano: Bicibid
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:33.