Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

marcos y capas

Estas en el tema de marcos y capas en el foro de Diseño web en Foros del Web. Hola. Desde hace años tengo una página personal de diseño muy sencillo y, digámoslo así, anticuado, puesto que está estructurada con marcos. Tengo entendido que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/02/2013, 03:57
Avatar de jcc
jcc
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Alcalá de Henares
Mensajes: 288
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 1
marcos y capas

Hola. Desde hace años tengo una página personal de diseño muy sencillo y, digámoslo así, anticuado, puesto que está estructurada con marcos. Tengo entendido que ahora lo normal es hacerlo con capas, y aunque creo entender el concepto -una especie de superposición de las distintas partes de la página, "trasparentándose" los fondos para que no se tapen-, al día de hoy no sé como hacerlo.

Mi idea sería ir cambiando poco a poco los marcos por las capas respetando, eso sí, la estructura actual de la página, con una cabecera común, un menú lateral y el cuerpo principal del texto. ¿Es posible hacerlo? ¿Es complicado?
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/02/2013, 15:51
Avatar de C2am  
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: Rosario, Argentina
Mensajes: 2.005
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 306
Respuesta: marcos y capas

Todo depende de la complejidad de tu web.
En cuanto a cabecera común, deberías usar por ejemplo php, y con un simple
Código PHP:
Ver original
  1. include('menu.php')
Y que también te serviría para crear contenido.

Si quieres mantener la loca idea de no "actualizar o recargar" tu web (algo que se lograba con los marcos) deberías incursionar en ajax o similares.
Digo loca idea, porque a mi parecer eso tenía sentido cuando las conexiones eran muuuy lentas, además que, a menos que sea algo muy interactivo, o que tu web sea muuuy pesada, no le veo mayor inconveniente a recargar o cargar una nueva página.

Sobre la estructura de la página, es decir el html, pues no es más que reemplazar los frames por div o mejor aún utilizar las etiquetas de html5, digo, si te vas a renovar, que mejor que aprovechar lo más nuevito.
Claro que además tendrás que aplicarle estilo, u ordenar los elementos donde quieras que vayan, con css.

Saludos
__________________
El mundo nada puede contra un hombre que canta en la miseria.
-- Ernesto Sábato--
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/02/2013, 16:22
Avatar de jcc
jcc
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Alcalá de Henares
Mensajes: 288
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: marcos y capas

gracias por la respuesta El problema es que mis conocimientos de programación son muy limitados, y muchas de las cosas que me apuntas se me escapan. Mi página es www.jccanalda.es, y no puede ser más sencilla, html puro y duro... y tampoco pretendo cambiarla, me va bien así, con la salvedad de que me gustaría cambiar los marcos por las capas... siempre y cuando no fuera demasiado complicado para mí.
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/02/2013, 16:31
Avatar de C2am  
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: Rosario, Argentina
Mensajes: 2.005
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 306
Respuesta: marcos y capas

Veo que a pesar de tener frame igual recarga toda la página y no solo el frame donde se muestran las secciones, eso quiere decir que no hace falta el ajax para emular ese efecto.

¿El contenido como lo subes?¿Creas nuevos html por cada noticia, o modificas los que ya tienes?
__________________
El mundo nada puede contra un hombre que canta en la miseria.
-- Ernesto Sábato--
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/02/2013, 03:16
Avatar de jcc
jcc
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Alcalá de Henares
Mensajes: 288
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: marcos y capas

Bueno, la página no es un blog, tiene una estructura ramificada y organizada por temas. Cuando escribo un artículo nuevo, o modifico uno antiguo, simplemente lo subo a la carpeta correspondiente, y para facilitarme las cosas la estructura interna de directorios de la página es similar a la estructura externa que se ve al navegar por ella.

Supongo que no será un método elegante, ni moderno, pero a mí me funciona bastante bien, ya que lo que me interesa fundamentalmente es el contenido, no el aspecto, y que sea fácil navegar por ella. Supongo también que se podría optimizar bastante, pero vuelvo a repetir que me faltan conocimientos suficientes de programación para ello, así que sigo funcionando "a golpe de calcetín".

De momento, como ya he comentado, me interesaría ver si es posible, y sencillo, cambiar los marcos por capas, simplemente por agilizar, pero respetando tanto la estructura como el aspecto. El problema es que sólo tengo una idea muy somera de cómo funcionan éstas, supongo que será el equivalente a tener varias láminas transparentes con dibujos pintados en cada una de ellas, y que al superponerlas vemos los dibujos juntos, pero no mezclados... pero de ahí no paso.
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/02/2013, 04:18
Avatar de Linton  
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Viena
Mensajes: 1.213
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 55
Respuesta: marcos y capas

Hola Jcc. Lo que pretendes no es complicado, ya que sigue la estructura habitual de una web.
Échale un vistazo a este minicurso de divs: http://www.comocreartuweb.com/ejempl...as-o-divs.html

En cuanto a tu web, yo quitaría ya el rótulo "Menú principal" (superfluo), y también "Página personal de" (lo mismo). Basta con tu nombre y las secciones del menú.

Quita también los marcos del título, están pasados de moda.

Tu foto debería ser más grande.

El tipo Comic Sans tampoco se lleva, está trilladísimo.

En fin, que de momento con unos ligeros cambios tu web parecerá mucho más actual.

Por cierto, se nota que empezaste bien pronto a escribir Saludos.
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/02/2013, 04:34
Avatar de jcc
jcc
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Alcalá de Henares
Mensajes: 288
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: marcos y capas

Gracias por la información. Me estudiaré el tutorial y a ver si, poco a poco, puedo ir mejorando la página.

Etiquetas: capas, diseño, marcos, página
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:43.