Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

MediaWiki: ¿Dónde conseguir alojamiento para una web privada corriendo MediaWiki?.

Estas en el tema de MediaWiki: ¿Dónde conseguir alojamiento para una web privada corriendo MediaWiki?. en el foro de Diseño web en Foros del Web. Hola. ¿Podéis informarme por favor de qué proveedor de pago puede alojarme una página corriendo con el software MediaWiki (el software que usa Wikipedia )?. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/12/2007, 17:57
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 3
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
MediaWiki: ¿Dónde conseguir alojamiento para una web privada corriendo MediaWiki?.

Hola. ¿Podéis informarme por favor de qué proveedor de pago puede alojarme una página corriendo con el software MediaWiki (el software que usa Wikipedia)?. Me gusta mucho la facilidad de manejo de MediaWiki, y lo fácil que es trabajar poniendo contenidos online desde cualquier ordenador conectado a la red. El sitio que tengo in mente sería algo como lo que podéis encontrar en Wikilibros googleando la palabra Odontotutor (lo siento, pero al ser nuevo no se me permite poner enlaces).

El "Odontotutor" de Wikilibros es simplemente una "maqueta" que hice para probar si el concepto se podía llevar a efecto con MediaWiki. Me gustó muchísimo la facilidad de manejo de MediaWiki en relación con la pesadilla que era hacer eso mismo con HTML (hice algo, sudando tinta china, con el editor WYSIWYG NVU).

Por lo demás yo no tengo ni idea de esto de crear sitios en Internet. Igual es que no me familiaricé lo suficiente con el HTML, FTP y demás, y a lo mejor el HTML es mejor para la estructura de Odontotutor de sitio de "preguntas y respuestas". No sé. Vosotros me diréis, pero yo he visto que MediaWiki me facilita enormemente el crear contenidos.

¿Y por qué no hago un Wikilibro y punto, podríais decirme?. Pues porque no quiero perder los derechos sobre los contenidos, y porque NO quiero que el sitio pueda ser editado por cualquiera.

Ah, y además quisiera crear otro sitio diferente a "Odontutotur" con el software MediaWiki. No sé si todos los proveedores que alojen MediaWiki permitirán alojar dos dominios diferentes a un mismo cliente.

...siendo sitios científicos y educativos, el tráfico sería más bien limitadito.

Ah, sí: Soy dentista, así que podéis preguntarme lo que queráis sobre dientes, dentistas y la profesión dental

Un saludo y gracias.

Última edición por Tagora1972; 13/12/2007 a las 18:04 Razón: mejoras
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/12/2007, 10:09
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 16
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: MediaWiki: ¿Dónde conseguir alojamiento para una web privada corriendo MediaWiki?

Podrías usar cualquier proveedor de hosting. La mayoría tiene opciones para proteger los sitios con usuario y contraseña. Incluso algunos traen herramientas con las cuales podes instalar el software que mencionas con 3 clicks
Un ejemplo seria www.serfehosting.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/12/2007, 10:44
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 3
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: MediaWiki: ¿Dónde conseguir alojamiento para una web privada corriendo MediaWiki?

Hola. Gracias por tu respuesta. ¿Instalar YO el software, dices?. ¡Pero si no sé ni reinstalar Windows!. Yo por lo que preguntaba es por un sitio donde tengas el MediaWiki ya instalado. Una especie de "llave en mano".

Igual es que yo me monto una película con la dificultad que imagino para instalar MediaWiki. ¿Tan fácil es acaso instalarlo que una persona que tiene problemas para crear un sitio con HTML puede hacer esa instalación de la que hablas?.
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/12/2007, 10:52
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 16
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: MediaWiki: ¿Dónde conseguir alojamiento para una web privada corriendo MediaWiki?

Si, la mayoria de los proveedores de servicios de webhosting tienen herramientas para instalar estos software. El mismo es gratuito, por lo que no necesitas comprar licencia, llave, ni nada similar.
La instalacion se realiza con fantastico. Revisa mas sobre esta herramienta y que software podes instalar aca http://www.serfehosting.com/es/mas-servicios/fantastico-delux.html
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/12/2007, 10:53
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 16
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: MediaWiki: ¿Dónde conseguir alojamiento para una web privada corriendo MediaWiki?

Te sugiero que instales wordpress (http://www.serfehosting.com/es/mas-servicios/wordpress.html) creo que es lo que mejor se adapta a tus requerimientos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/12/2007, 11:29
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 3
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: MediaWiki: ¿Dónde conseguir alojamiento para una web privada corriendo MediaWiki?

Uhmmmm...gracias por los enlaces. Tomo muy buena nota. No tenía ni idea de que -además del espacio en Internet contratado- uno tuviera tantas posibilidades para cargar software.

Parece todo relativamente accesible con ese "fantastico" que enlazas....PERO: El problema es que encargué el trabajo a un proveedor local y terminaron por decirme que no podían hacerlo, que no podían hacer correr el MediaWiki en sus servidores. La verdad es que le tengo un tanto de respeto a esto, y me da miedo contratar un espacio en Internet y no ser luego capaz de cargar el MediaWiki. Me preocupa el tener que hacer nada técnico, la verdad.

...por eso pensaba que lo más sencillo sería encontrar un proveedor que ya me diese el software MediaWiki corriendo en el espacio contratado (llave en mano) para un sitio privado y de pago (nada de "liberar" el copyright) y de edición restringida (para asegurar la calidad del contenido).

¿No hay ningún proveedor que ofrezca esta posibilidad?.

Sobre el Wordpress: ¿Puedo hacer con él todo lo que se ve en el wikilibro "odontotutor"?: Esto es, colorines (no un capricho, si no una necesidad para aclarar conceptos), saltos dentro de una misma página, la enorme facilidad que da MediaWiki para crear y enlazar páginas... te sugiero, si no lo has hecho ya, que googlees odontotutor y visites el Wikilibro correspondiente.

La idea a largo plazo es que cualquier alumno de Odontología o dentista interesado -pero sin conocimientos técnicos- pudiera añadir casos de forma supervisada desde cualquier ordenador, para lo cual el formato de Wikipedia me parece idóneo por lo accesible y potente.... lo cual no quita para que esté abierto a sugerencias.

El proveedor serfehosting.com que amablemente me has enlazado permite cargar PHPWiki (lo probé hace meses y no me permite hacer lo que quiero hacer) y TikiWiki, que estoy a la espera de poder probar (el enlace a la página de prueba no me funciona en este momento).

Última edición por Tagora1972; 15/12/2007 a las 11:40
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:19.