Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Mediciones erradas con IE6

Estas en el tema de Mediciones erradas con IE6 en el foro de Diseño web en Foros del Web. Hola, bueno estoy realizando un sitio y para visualizarlo uso IE7, Firefox y Opera. Pero ahora que estoy ya casi terminando quise ver como se ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/06/2007, 21:10
Avatar de Snd234  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: Frente al PC
Mensajes: 413
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 2
Mediciones erradas con IE6

Hola, bueno estoy realizando un sitio y para visualizarlo uso IE7, Firefox y Opera. Pero ahora que estoy ya casi terminando quise ver como se vería la pagina con IE6 y para esta se deforma entera, además de darme cuenta que IE6 no soporta las transparencias en los archivos PNG (bueno, pero este ultimo punto ya tengo la solución).

El problema es que tratando de averiguar porque IE6 deforma la pagina, me pille con que al darle las medidas a los DIV, especialmente los márgenes, este al visualizarlo no los muestra como debería, sino que muestra el doble.

Aquí unas fotos para visualizar mejor el problema.
*ttp://img258.imageshack.us/img258/4818/untitled1zq4.png

La pagina estra estructurada de esta forma

Contenedor principal: 780px
-- Header
-- Main
---- Content
---- Sidebar
-- Footer


El Main, tiene el fondo que se debería repetir hasta el final (en la foto solo sale al principio). Este tiene la misma medida que el contenedor principal, es decir 780px.

Bueno, Content esta flotando a la izquierda, y mide 530px (528px al centro + 2px de los bordes laterales)

Y Sidebar mide 170px (168 al centro + 2px de los bordes laterales).

Es decir, llevo 700px hasta el momento.

Luego a Content le doy un margen izquierdo de 30px y a Sidebar le doy un margen derecho de 30px también, debiendo quedar al centro un margen de 20px entre Content y Sidebar, completando así los 780px (Visto con IE7, Firefox y Opera este diseño anda sin problemas).

Bueno, el asunto, que en la foto, aparece la forma correcta en la que quiero que aparesca, pero, vean los estilos que le tengo asignados.

Código:
.content {
	border: 1px solid #000000;
	width: 528px;
	margin-left: 15px;
	float: left;
	background-color: #FFFFFF;
	text-align: left;
}

.sidebar {
	border: 1px solid #000000;
	width: 168px;
	float: right;
	margin-right: 15px;
	text-align: left;
}
Fíjense, que a los márgenes (margin-left y margin-right) le estoy dando 15px, porque IE6 me toma ese valor como el doble, ósea me da los 30px que en realidad quiero que me muestre. Si le diera 20px a Content para la izquierda y 20px para Sidebar a la derecha, habría un espacio de 0px entre Content y Sidebar, si le diera mas, la pagina se deforma y Sidebar queda abajo de Content, sin embargo esta misma pagina con ese estilo, visto con IE7, Firefox y Opera muestra los 15px y ese no es el valor que quiero darle.

Es común este problema en IE6? De que forma puedo solucionarlo?

Gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/06/2007, 21:26
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Re: Mediciones erradas con IE6

Cita:
Iniciado por Snd234 Ver Mensaje
Es común este problema en IE6? De que forma puedo solucionarlo?
Si, por lo que vi es el Doubled Float-Margin Bug..en esa web lo explican bien, pero por si no entendes inglés te lo explico:

pasa cuando hay un margen y un float en la misma dirección (left y left, right y right) y el margen queda entre el float y el borde de una capa contenedora

Solución: agregá
Código:
display: inline;
a los bloques que estan flotando con este bug (content y sidebar)
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/06/2007, 11:33
Avatar de Snd234  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: Frente al PC
Mensajes: 413
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 2
Re: Mediciones erradas con IE6

En la pagina lo explica muy claro, gracias por explicarlo de todas formas
ya lo modifique y se soluciono ;)

Gracias!

Última edición por Snd234; 19/06/2007 a las 15:03
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:44.