Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Menu desplegable

Estas en el tema de Menu desplegable en el foro de Diseño web en Foros del Web. Buenas mis conocimientos de desarrollo web son muy pocos y quisiera preguntar o mas bien quisiera recibir una recomendación en cuanto a la implementación de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/11/2014, 12:33
 
Fecha de Ingreso: octubre-2014
Mensajes: 8
Antigüedad: 9 años, 6 meses
Puntos: 0
Pregunta Menu desplegable

Buenas

mis conocimientos de desarrollo web son muy pocos
y quisiera preguntar o mas bien quisiera recibir una recomendación en cuanto a la implementación de un menu desplegable y otras dudas que tengo
¿Cual es la mejor manera de implementarlo en la pagina? He visto que los hacen con javascript otros con jquery o puro css al menos eso es lo que dicen las web donde he investigado.
se que cada lenguaje brinda opciones que los otros no..
lo que busco es; aparte de la creación del menu es que los links de este sean dentro de la misma pagina me refiero a que si doy click en una de las opciones del menu como registro de usuarios me aparezca en la pagina un formulario y si doy click en otra opcion del menu como registro de vehiculos se borre el anterior formulario y me apareza el otro formulario

no se si esto sea posible
y si lo es me lo recomiendan o es mejor mantener cada cosa en un pagina diferente
pero aqui como mantengo el menu cabecera sin tener que volver a ecribir el codigo del menu en cada pagina

quisiera saber esto que me recomienda hacer y que no.
para que sea lo menos pesado posible
espero me entiendan
GRACIAS ....
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/11/2014, 17:55
Avatar de siddartha23  
Fecha de Ingreso: septiembre-2013
Mensajes: 357
Antigüedad: 10 años, 6 meses
Puntos: 39
Respuesta: Menu desplegable

El tipo de menú que buscas debes hacerlo usando un lenguaje de programación, javascript esta bien para empezar, css lo usas solo para darle los estilos gráficos.

Y claro que ambos formularios pueden estar en la misma página, ocultos obviamente y hacerlos aparecer dependiendo del boton que se haga click. Ese boton tendría doble funcionalidad: uno, hacer desaparacer cualquier formulario que se esté mostrando y dos, cargar un nuevo formulario, esto es programación. Los formularios son solo código, no te va afectar en mucho la carga, a menos claro que llenes cada formulario con fondos pesados o imagenes de decoración.

Lo último que mencionas de tener cada cosa en una página diferente y mantener una cabecera que no tengas que modificar en todas ellas puedes hacerlo mediante 'includes' de php, su uso es muy simple pero tienes que probarlo en servidor.
__________________
velarde23.com - Soluciones Web
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/11/2014, 13:54
 
Fecha de Ingreso: octubre-2014
Mensajes: 8
Antigüedad: 9 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Menu desplegable

Muchas Gracias amigo ahora ya tengo algo que investigar y mirar como me va con ello
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/11/2014, 17:04
Avatar de HackID1  
Fecha de Ingreso: febrero-2013
Ubicación: En Update
Mensajes: 492
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 17
Respuesta: Menu desplegable

Hola!! en si como tu mismo has comentado las opciones para realizar un menú que desplegable para tu web son varias.

Yo en uno que realice lo hice con puro CSS, claro luego cada botón que se presionaba o opción ya iba con su referencia mediante un link <a> </a> de esta forma mostraba las opciones cuando el usuario se situaba encima de ellas y presionaba el botón para acceder a la que requeria.

Y como te han comentado antes, el uso de los include es muy importante te ahorra tiempo cuando quieres modificar alguna opción del menú y además da mejor estética al código que estás usando en la web.

Saludos espero puedas realizarlo, si tienes problemas no dudes en postearlos por aquí, la comunidad seguro te ayudará mucho. ;)
__________________
Puntuar +1 es buena forma de dar las gracias. :P
Your Time is limited, so don't waste it living someone else´s life.
Por: HackID1
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/11/2014, 20:40
 
Fecha de Ingreso: octubre-2014
Mensajes: 8
Antigüedad: 9 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Menu desplegable

no entiendo a que se refieren al añadir un include php
y otra cosa a lo que siddartha23 dice, al agregar doble funcionalidad a un boton para ocultar todos los formularios visibles y que este mismo haga aperecer el formulario respectivo al boton....
pienso que cada formulario va dentro de un <div> y al dar click en el boton del menu ocultaria los divs de los formularios o del formulario presente, cierto? pero habria que tener un condicion para inhabilitar el boton activado ya que el usuario por error le volveria a dar click y borrario el formulario
entonces que tendria que hacer.
sigo investigando en internet haber que aparece
MUCHAS GRACIAS
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/11/2014, 23:39
Avatar de siddartha23  
Fecha de Ingreso: septiembre-2013
Mensajes: 357
Antigüedad: 10 años, 6 meses
Puntos: 39
Respuesta: Menu desplegable

Una solución para el tema de los formularios sería manejarlos con dos estados .oculto y .visible. Si tu haces click en el boton 2 va buscar el formulario 2 y va verificar su estado, si esta .oculto lo primero que tendría que hacer es desaparecer cualquier formulario.visible que hayas cargado previamente y luego recién cambiarle su estado a .visible. Si vuelves a hacer click en el mismo botón 2 no se ejecutaría ninguna orden ya que el formulario 2 no tendría el estado .oculto, no se estaría cumpliendo la primera condición.

Por aquí están hablando de includes: http://www.forosdelweb.com/f91/debo-...-esto-1114951/
__________________
velarde23.com - Soluciones Web

Última edición por siddartha23; 29/11/2014 a las 23:44
  #7 (permalink)  
Antiguo 02/12/2014, 20:09
 
Fecha de Ingreso: octubre-2014
Mensajes: 8
Antigüedad: 9 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Menu desplegable

hmmm ya comprendo
investigando logre lo que necesitaba por el momento
a esto me referia:

<script type="text/javascript">
var activo = 0;
function ocultar(elmt1){
var elemento = document.getElementById(elmt1);
elemento.style.display='none';
}
function mostrar(elmt2){
var elemento = document.getElementById(elmt2);
elemento.style.display='block';
}
function funciones(elmt1, elmt2){
ocultar(elmt1);
mostrar(elmt2);
}
</script>
</head>
<body>
<div id='dive'>
<input name="inputy" type="text" placeholder="uno">
</div>
<div id="dit" style='display:none;'>
<input name="inputy" type="text" placeholder="dos">
</div>
<input type="button" value="mostrar" onclick="funciones('dive','dit');">
</body>

muchas gracias si esta guia que me dieron no hubiera sabido por donde buscar...

Etiquetas: css, desplegable, javascript, jquery
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:43.