Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Menú en portada

Estas en el tema de Menú en portada en el foro de Diseño web en Foros del Web. Aunque la mayoría de webs tienen un menú de navegación vertical en la página de inicio (normalmente puesto a la izquierda), también hay algunas que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/07/2009, 10:42
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 138
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 5
Menú en portada

Aunque la mayoría de webs tienen un menú de navegación vertical en la página de inicio (normalmente puesto a la izquierda), también hay algunas que en vez de eso utilizan un menú horizontal en la parte inferior, a veces por encima y otras por debajo de la dirección de contacto y del enlace al aviso legal. ¿Son válidas ambas formas de hacerlo, o alguna tiene más ventajas que otra?

Y también: ¿puede prescindirse en la página de inicio de incluir un enlace a dicha página, puesto que ya se está en ella? He visto muchos sitios que incluyen ese enlace en el menú de su portada o Home, cosa que me choca un poco.
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/07/2009, 11:34
Avatar de Calizman
Organiza competencias CSS
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Ciudad de Guatemala, Guatemala
Mensajes: 1.122
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 83
Respuesta: Menú en portada

Saludos!!

Cita:
Iniciado por Reverberante
¿Son válidas ambas formas de hacerlo, o alguna tiene más ventajas que otra?
Fijate que (a mi manera de ver las cosas) las dos formas son válidas. La idea de poner un menú en la parte de abajo es, que cuando alguien llegue a la parte de abajo de tu página pueda acceder hacia el menú sin tener que subir hacia el menu (regularmente esto se usa en páginas de mucho contenido, largas o simplemente para llenar un espacio)

Cita:
Iniciado por Reverberante
¿puede prescindirse en la página de inicio de incluir un enlace a dicha página, puesto que ya se está en ella?
Muchas veces, en la parte de abajo encuentras enlaces que dicen Arriba o cosas asi, y que estań ligadas hacia un ancla en el logotipo o similar. La idea de esto es la misma que el menú en la parte de abajo. Cuando alguien llegue a la parte de abajo, pueda subir sin necesidad de tocar el scroll.

Ahora, veo muy poco necesario incluir un enlace a la misma página... aunque aveces es útil.

Hasta Luego!

PD: Yo, en mi página, tengo algunas imagenes que van hacia la página que se está viendo, pero son imágenes, nada mas...
__________________
[ Mi Sitio Personal ]
"La felicidad no es una estacion de llegada... Es un modo de viajar"
Tom Schreiter
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:48.