Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Mi 1r web a un cliente!! Ayuda! precios...

Estas en el tema de Mi 1r web a un cliente!! Ayuda! precios... en el foro de Diseño web en Foros del Web. Hola, el padre de un amigo que tiene una tienda de "electricidad y fontaneria,..." me dijo que queria hacer una web, y le dijo a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/02/2009, 03:55
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: España
Mensajes: 260
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 2
Mi 1r web a un cliente!! Ayuda! precios...

Hola, el padre de un amigo que tiene una tienda de "electricidad y fontaneria,..." me dijo que queria hacer una web, y le dijo a su padre que yo la podria hacer... y le dije que si, que estaba dispuesto a ello, pero estoy algo perdido, ya que seria la primera vez que hago una web 100% en serio para un cliente.

El marzo del año pasado termine un curso de disseño web de 6 meses de duracion, donde vi muchas cosa y tengo mas que suficiente para crear una buena web. La web seria algo noraml, vamos, no creo que me pida que sea un pasote, con animaciones flash por todos sitios ni nada de eso, ya me entendeis.

Como os digo tengo varias dudas:

- Primera... precios! No se como se calcula ni que precios suele rondar una web, segun ex-profe, el las cobrava a 250€. Se que no se cobra la web segun las horas trabajadas, ya que lo que yo puedo hacer con 3 horas, alguien lo podra hacer en 1hora.

- Segundo, tema de dominio y hosting: Ando perdido, no se que empresas son las mejores o recomendables (bueno bonito y barato). Y el tema de dominios, donde se compran y tal, y si entra una direccion web especifica para la empresa, es decir, si la empresa se dice "addidas", pues haver si entra un email que sea, por ejemplo "[email protected]" o "[email protected]", en vez de tener una direccion "hotmail" o gmail...

- Tercero... y ultima duda: Vosotros que harias? o que pautas se sigen para preparar una web? Mis ideas son, hablar con el padre de mi amigo, decirle haver que ideas tiene pensadas sobra el disseño, despues yo enseñarle unos modelos de webs que hize en el curso para que se haga una idea de mis limites... segun lo que el quiera, hacerle 3 o 4 plantillas o portadas para elegir el disseño que le guste mas... nose que mas se puede hacer.

Por favor, si estaria muy agradecido si me hechais un cable!

Muchas gracias!

PD: Me he visto obligado a dar la bienvenida a 30 usuarios para poder publicar este post, que me es muy urgente, y no puedo esperar tanto tiempo, espero que los admins me comprendan.
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/02/2009, 05:16
Avatar de Dundee  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: El Médano
Mensajes: 1.310
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 8
Respuesta: Mi 1r web a un cliente!! Ayuda! precios...

Hola amigo , si te vas a meter en esto del "desarrollo web" decirte que en los tiempos que corren la gente lo quiere todo muy barato y no entienden (algunos si) que nuestro tiempo cuesta dinero.
También decirte que no es lo mismo una web en flash que una en html, no es lo mismo usar PHP que no usarlo o utilizar ASP ; el precio se basa principalmente en el tiempo que te va a llevar y no solo eso sino también en el lenguaje (tecnología) que vayas a usar.
Por ejemplo si utilizas _Joomla (cosa que te recomiendo según lo que vayas a hacer), si utilizas una de las cientos de plantillas ya hechas y gratuitas púes entonces no tienes más que instalar el joomla y configurarlo para tu cliente, eso no debería de costar más de 300€ que si le añades el hosting + servicio técnio, el dominio y las horas que tardarás en explicarle al cliente como funciona Joomla y como se administra púes podría llegar a los 400€, estos precios son porsupuesto orientativos ya que cada uno cobra lo que quiere o puede.
Un gran problema que nos encontramos en España por ejemplo es competir con precios de compañeros de otros paises (sudamérica, india etc etc), pero bueno todavía hay clientes que prefieren tener un número de teléfono a donde llamar en España en caso de problemas y no tener que estar pendiente solamente del correo.
Si vas a utilziar PHP y a hacer una aplicación desde 0 (aunque en realidad desde 0 nunca se empieza ya que hay mucho ya hecho por ahí, solo hay que buscarlo) entonces lo cosa sube y mucho , ya que se suele trabajar con bases de datos y eso lleva más tiempo ; sin ir más lejos yo hice una tienda online en php (ya hace un par de años) y el precio creo recordar que entotal fueran sobre 2500€ (todo un regalo).
Cualquier duda no dudes en preguntar que tod@s hemos empezado alguna vez y yo todavía estoy aprendiendo (y espero nunca dejar de hacerlo).Por cierto si queires una muy buena ayuda visita los cursos gratuitos del maestro Jesús Conde
http://www.videotutoriales.com/
esta es la universidad mia particular donde he aprendido gran parte de lo que se.

Arriki
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/02/2009, 12:09
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: España
Mensajes: 260
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 2
Respuesta: Mi 1r web a un cliente!! Ayuda! precios...

Hola, la web la va a ser html puro y duro (en vez de utilizar tablas, nos enseñaron a utilizar etiquetas "div" y colocarlas en su sitio... una para el encabezado, otra para el menu, otra para el contenido, pie de pagina... las tablas las uso para meter el menu en horizontal), y alomejor algo de "java_script", es lo que aprendi en el curso, y se pueden hacer cosas bonitas, basicamente usando imagenes (menu, pie pagina, contenido, cabezera... todo con imagenes o casi todo)

El caso es que habia oido lo que me comentas de utilizar "joomla", no se como va y si es mas facil o mas dificil. Mi idea es hacer el sito de 0, o utilizando algunas plantillas (pero haveces lo que hacen es liarme mas... y prefiero hacerlo todo yo desde 0, creando yo todas las partes (encabeza<do, menu, contenido y pie de pagina)

Como lo veis?

Lo que a mi me suele gustar hacer ne los menus, es utilizar 2 imagenes para crear el efecto de cuando "onmouseover" cree el efecto de pulsar optico que queda muy chula... utilizando 2 imagenes editadas por el "gimp".

Soy un amater en este sentido, pero podria quedar bien. El caso de, "segun las horas que requiera hacer el sitio", yo digo; "lo que yo hago en 3 horas, siempre habra alguien que lo haga con 1h o menos... por eso cobrar segun el tiempo que te lleve no lo veo lo mas logico, no? al ser un principiante.

En el precio, segun el profe (cuando hacia el curso) nos dijo que el las cobrava a 250€ el sitio web. Yo habria pensado entre 250-300€ maximo. Sin contar el hosting y el dominio, otra cosa que os queria preguntar... que hosting me recomendais ? o cuales son los mejores prestaciones/precio o como se diga? Y donde comprar el dominio?

Escucho otras recomendaciones.
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/02/2009, 22:11
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 8
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Mi 1r web a un cliente!! Ayuda! precios...

Hola mira no se si mi respuesta te la doy algo tarde
pero yo tengo una pagina web
y el mejor servicio de hosting es hosting24. com te dan todo ilimitado te dan el cpanel con mas de 50 instaladores cuentas de email (arroba) tudominio al registrarte ellos te regalan el dominio de por vida y pagas solo 7.84 dollares al mes te dan atencion espacio transferencia bases php y mucho mas ilimitado
asi que ojala te ayude
y para todos les recomiendo este hosting
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/02/2009, 15:51
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: España
Mensajes: 260
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 2
Respuesta: Mi 1r web a un cliente!! Ayuda! precios...

Prefiero un hosting en español, que este en españa...
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/02/2009, 16:01
Avatar de Adsl5mb  
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 1.589
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 34
Respuesta: Mi 1r web a un cliente!! Ayuda! precios...

En España podrías probar CDMON que creo que se adapta a lo que buscas.
__________________
Foro: Yelsoft
Blog: Milutilidades
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/02/2009, 16:03
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: España
Mensajes: 260
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 2
Respuesta: Mi 1r web a un cliente!! Ayuda! precios...

Si ya me la an recomendado... gracias!
  #8 (permalink)  
Antiguo 22/02/2009, 23:15
Avatar de conkerick  
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: WWW
Mensajes: 75
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: Mi 1r web a un cliente!! Ayuda! precios...

Amigo, lo que te puedo decir es que primero hables con el cliente para ver sus ideas, ya que de nada sirve planear la web al 100% y que después el cliente te de ideas totalmente contrarias.

Por experiencia, quizás el cliente te pida una tienda online o un sitio donde los visitantes puedan ver los productos que vende y el precio, contactar con ellos y alguna que otra cosa adicional. Si es así, puedes optar por utilizar osCommerce.

Por último, no existe un parámetro que especifique como debes cobrar, cada quién lo hace como quiera, pero te recomendaría una vez fijado lo que vas a hacer, midas o calcules el tiempo que empleaste para terminarlo y la dificultad, con eso puedo determinar el precio.

Un saludo.
  #9 (permalink)  
Antiguo 23/02/2009, 05:16
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 15
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 1
Respuesta: Mi 1r web a un cliente!! Ayuda! precios...

Cita:
Iniciado por Dundee Ver Mensaje
Hola amigo , si te vas a meter en esto del "desarrollo web" decirte que en los tiempos que corren la gente lo quiere todo muy barato y no entienden (algunos si) que nuestro tiempo cuesta dinero.
También decirte que no es lo mismo una web en flash que una en html, no es lo mismo usar PHP que no usarlo o utilizar ASP ; el precio se basa principalmente en el tiempo que te va a llevar y no solo eso sino también en el lenguaje (tecnología) que vayas a usar.
Por ejemplo si utilizas _Joomla (cosa que te recomiendo según lo que vayas a hacer), si utilizas una de las cientos de plantillas ya hechas y gratuitas púes entonces no tienes más que instalar el joomla y configurarlo para tu cliente, eso no debería de costar más de 300€ que si le añades el hosting + servicio técnio, el dominio y las horas que tardarás en explicarle al cliente como funciona Joomla y como se administra púes podría llegar a los 400€, estos precios son porsupuesto orientativos ya que cada uno cobra lo que quiere o puede.
Un gran problema que nos encontramos en España por ejemplo es competir con precios de compañeros de otros paises (sudamérica, india etc etc), pero bueno todavía hay clientes que prefieren tener un número de teléfono a donde llamar en España en caso de problemas y no tener que estar pendiente solamente del correo.
Si vas a utilziar PHP y a hacer una aplicación desde 0 (aunque en realidad desde 0 nunca se empieza ya que hay mucho ya hecho por ahí, solo hay que buscarlo) entonces lo cosa sube y mucho , ya que se suele trabajar con bases de datos y eso lleva más tiempo ; sin ir más lejos yo hice una tienda online en php (ya hace un par de años) y el precio creo recordar que entotal fueran sobre 2500€ (todo un regalo).
Cualquier duda no dudes en preguntar que tod@s hemos empezado alguna vez y yo todavía estoy aprendiendo (y espero nunca dejar de hacerlo).Por cierto si queires una muy buena ayuda visita los cursos gratuitos del maestro Jesús Conde

esta es la universidad mia particular donde he aprendido gran parte de lo que se.

Arriki
Buenas,

Me pasa el mismo caso de idro, me gustaria entrar en el mundillo del "desarrollo web" y me surgen un porron de preguntas

En el presupuesto de 400€, vendrias a cobrar la contratacion de servicios (dominio, hosting...) y la instalacion y adaptacion de joomla, no ??

no tengo mucha idea, pero joomla es algo asi como php-nuke, no ?? es decir, tu basicamente lo que cobrarias es la adaptacion de una web ya creada.

Que cobrarias si tubieras que hacer algun módulo que no esté ya creado (nose si se llaman asi en joomla, en php-nuke si) a mayores ???


Y si tubieras que crear una web a partir de 0?? es decir, hacer un gestor de noticas, encuentas, etc.... que cobrarias??

y ultima pregunta (demomento xD), cobras mantenimiento y asesoramiento al mes ??

Salu2
  #10 (permalink)  
Antiguo 23/02/2009, 06:28
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: España
Mensajes: 260
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 2
Respuesta: Mi 1r web a un cliente!! Ayuda! precios...

Esta tarde he quedado con el para que me explique lo que tiene en mente... pero no creo que quiera montar una tienda online, vale, seguramente querra poner todo lo que monta (aires acondicionados, fontaneria lamparas...) pero no para que la gente compre online. Esto seria como hacer un catalogo con los precios de cada cosa, es possible, pero no tiene mucha complicacion... solo dedicar mucho tiempo.

En el caso de pillar una plantilla ya hecha e ir adaptando o cambiando algunas cosas, donde pillar dichas plantillas html o dhtml gratis? (nada de flash) solo me sa "freewebtemplates".

O tambien hacer la plantilla yo, que seria lo mas normal, creando un encabezado, menu, contenido y pie de pagina) utilizando hojas de estilos ".css" y buscar botones para hacer el menu, o un menu, encabezado, pies de pagina (todo eso con imagenes)

Otra cosael tema de "contacto", para que los formularios funcionen, como se hacer...? en el hosting's de cdmon (que estan muy bien) pone "formularios y contadores varios a elegir".... solo es el diseño? ho ya te ayudan en su funcionamiento. Digo funcionamiento a partir de cuando le das a "enviar" y que reciba el formulario en el email de la empresa.

Saludos
  #11 (permalink)  
Antiguo 24/02/2009, 11:56
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 39
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Mi 1r web a un cliente!! Ayuda! precios...

Sobre el diseño, yo los hago con photoshop, utilizo la herramienta de recorte web y el mismo te crea el html. Es bastante rápido y la complicación esta en el diseño ya que te crea la pagina el mismo photoshop.

Si quieres plantillas hay un monton en google, pones por ejemplo free templates y te saldran plantillas de todo tipo.

Para contactos la forma más fácil aunke no la mas óptima kizas es usar php para enviar el formulario, y si kieres javascript para controlar los campos.

Y usar la comanda mail (mail($sPara, $sAsunto, $sTexto, $sDe))

Otra vez si buscas en google te dirá como coger las variables del form y enviarlo.

Hay más formas pero esta es la más simple creo.

Es cuestion de ir paso a paso, y a cualquier duda consultar a Mr Goolgle o el foro.

Espero que te vaya muy bien.
  #12 (permalink)  
Antiguo 24/02/2009, 15:52
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: España
Mensajes: 260
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 2
Respuesta: Mi 1r web a un cliente!! Ayuda! precios...

El caso es que a nosotros nos enseñaron a utilizar el gimp, que es como el fotoshop pero libre... para hacer el encabezado, menus, y pie de pagina.

Sobre los formularios, los tengo hechos, los conservo, hechos con java_script creo, lo que no tengo es para enviarlos y q los reciba en su correo.

Eso de "(mail($sPara, $sAsunto, $sTexto, $sDe))" no lo pillo, no lo he hecho nunca... alomejor me salvo con solo poner el email en "contacto", no me dijo nada de poner un formulario... pero si se lo puedo poner mejor, lo intentare.

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:56.