Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Mi experiencia con el intrusismo en la informatica (en concreto diseño Web)

Estas en el tema de Mi experiencia con el intrusismo en la informatica (en concreto diseño Web) en el foro de Diseño web en Foros del Web. Me gustaria contar como experiencia o algo parecido lo cual necesito compartir con vosotros es lo siguiente: Es una cosa bastante frustrante para un estudiante ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/12/2009, 20:08
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 31
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 0
Mi experiencia con el intrusismo en la informatica (en concreto diseño Web)

Me gustaria contar como experiencia o algo parecido lo cual necesito compartir con vosotros es lo siguiente:
Es una cosa bastante frustrante para un estudiante de informatica como yo, por que yo a mi interes de aprender lenguajes web para diseñar paginas estandarizadas y creadas "como deben ser", encuentro gente (cercana a mi) que con conocimientos basico de esto diseñan paginas que aun usa las tablas html para la organización de esta y que sin embargo pues son aceptadas en empresas y negocios, por que como muestran lo que quieren... por eso me pregunto, ¿Por que esforzarse tanto en aprender cosas complejas como puede llegar a ser Flash o Ajax, cuando gente como esa te hace una pagina con Dreamweaver y obtiene el resultado esperado? Tambien decir que Flash o Ajax, dominandolo te abren puertas a diseños webs complejos que empresas serias y de nivel solicitarian y no esas chapuzas para "salvar" el dia.

Sinceramente me ha molestado, ¿sera envidia o simplemente impotencia por intrusión en un sector que realmente necesita prfesionales? No digo que no sea eticamente correcto hacerlo pues cada uno es libre, la culpa se la hecho a esas empresas que deciden optar por 3 duros y tengo una cosa chapuzera en lugar de invertir en profesionales que le pueden aportar seriedad y estabilidad (como en una relación amorosa xDD). Este ejemplo se puede aplicar a gente totalmente independiente de la informatica que de forma autodidacta aprende a programar y diseñar webs, lo cual me parece genial, pero lo que me pone mosca es ese darse a realizar trabajos para otras empresas como si de autenticos diseñadores con estudios y conocimiento de causa se tratara.

No se que opinareis y si me lloveran las criticas, pero espero que alguien al menos entienda el mensaje personal que quiero dar.

Muchas Gracias y Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/12/2009, 20:20
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 434
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 5
Respuesta: Mi experiencia con el intrusismo en la informatica (en concreto diseño Web

He leido lo que pones, y no veo intruismo, si tu aspiracion es la de encontrar clientes, de ese estilo, tienes un problema, si estudias flash y ajax, haras web utilizando esas tecnologias, gente que hace webs por 10 euros siempre habra, pero la calidad va a la par
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/12/2009, 03:16
Avatar de ConejoDuracell  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 62
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 3
Respuesta: Mi experiencia con el intrusismo en la informatica (en concreto diseño Web

Cita:
Este ejemplo se puede aplicar a gente totalmente independiente de la informatica que de forma autodidacta aprende a programar y diseñar webs, lo cual me parece genial, pero lo que me pone mosca es ese darse a realizar trabajos para otras empresas como si de autenticos diseñadores con estudios y conocimiento de causa se tratara.
Yo conozco diseñadores en el mismo nivel y mejores que gente que ha estudiado, cada uno elige si va a la escuela o no, estudiar tienen que estudiar todos.

Aqui lo que cuenta son las horas nalgas que le metas a tu especializacion delante de una computadora, al cliente no le importa si tienes un titulo si al final tu pagina resulta una porqueria o tu catalogo una mierda, si tienes el titulito y el catalogo impresionante bravo, chapo pa ti, sin embargo puede que no hayas estudiado (ido a una escuela) y tus diseños sean geniales y optimizados.

Tu te especializas en cosas dificiles porque puedes mostrar un mejor producto, tambien lo hacen miles que no han recibido un titulo oficial, me atreveria a decir que en este campo del freelance hay mas gente sin un titulo que con un titulo, la formacion que te da la escuela ayuda pero lo demas depende de ti, por eso no determina casi nada, la calle es la verdadera escuela. A mi por ejemplo no me interesa hacer paginas en Flash aunque llegase a ser una experta, me gusta introducir en la pagina un toque Flash, no hacerla en flash integramente por mas bellas que puedan ser.

Lo otro se llama competencia como comprenderas.

  #4 (permalink)  
Antiguo 26/12/2009, 03:56
Avatar de jomaruro
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Naboo
Mensajes: 5.442
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 361
Respuesta: Mi experiencia con el intrusismo en la informatica (en concreto diseño Web

Hola:

Yo no me preocuparía por eso, lo barato al final sale caro, y te pregunto: esas páginas que mencionas ¿siguen los estándares del w3c? ¿Estarán optimizadas para un navegador o para una mayoría de ellos? ¿serán bien indexados por los buscadores?

Ahora puede que te frustre pero cuando veas que tus páginas en los buscadores se posicionan por encima de las páginas de los (que tu llamas) intrusos, tu satisfacción será mayor.

Saludos.

  #5 (permalink)  
Antiguo 26/12/2009, 07:51
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 31
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Mi experiencia con el intrusismo en la informatica (en concreto diseño Web

Claro no me entendais mal, yo no soy un clasista que por poseer un titulo piensa que es mejor que otro que no lo tiene aunque sea autodidacta, soy consciente de que hay gente que de esta forma sabe muchisimo mas que un informatico y mas que yo, por que todo eso depende del numero de horas de trabajo y de interes que uno tenga en aprender.

El problema viene de las empresas que desmerecen el trabajo y el esfuerzo de un informatico (obviamente si es un mal informatico, para eso eligo uno que no lo sea y me diseñe una pagina como Dios manda) solo por ahorrarse unos €, $, o lo que sea. Y que quizas es la frustración en una epoca de crisis por ver como otros van pisando tu terreno, cortando camino por la via rapida.

Pero bueno, quizas es un poco de pique o de pensar si merece la pena este esfuerzo que estoy haciendo en aprender y dominar la informatica cuando pasan cosas asi.

Muchas Gracias y Saludos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/12/2009, 14:00
Avatar de jomaruro
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Naboo
Mensajes: 5.442
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 361
Respuesta: Mi experiencia con el intrusismo en la informatica (en concreto diseño Web

Hola:

Cita:
Iniciado por Ancaragon Ver Mensaje
Pero bueno, quizas es un poco de pique o de pensar si merece la pena este esfuerzo que estoy haciendo en aprender y dominar la informatica cuando pasan cosas asi.
Por supuesto que merece la pena.

Saludos.

  #7 (permalink)  
Antiguo 26/12/2009, 17:29
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 304
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 4
Respuesta: Mi experiencia con el intrusismo en la informatica (en concreto diseño Web

¿Intrusismo?

Al contrario, dale las gracias a esos que hacen un mal trabajo para esas empresas que quieren ahorrarse unas moneditas, por desgracia este mundo de la informática es un mundo infravalorado, en la que las empresas se gastan miles de euros ($, etc) en maquinaria y no se enteran que una buena red o una buena aplicación ahorra mucho dinero, pero estos intrusos como tu llamas, son la via de que se enteren de lo que vale un profesional.

En 14 años que llevo en este mundillo (como técnico intruso, diseñador intruso, etc) Me he topado con muchos clientes indeseables que regatean hasta el aire que respiran, me he visto obligado a hacer algunas chapuzas y creeme, me he arrepentido por que me daba vergüenza mostrarlo como trabajo mio, por lo que cuando alguien llega dando un precio irrisorio me rio y le allano el camino al cliente, para después reirme de él cuando veo la chapuza.

Yo no me preocuparía por los "Intrusos", si no son profesionales lo que hacen es darte valia y enseñar a los clientes que lo barato no siempre es bueno, tu procura ser lo más sinceros con ellos, que el que sea un buen empresario terminará buscando al profesional no al chapuza.

PD: En la informática los intrusos somos la gran mayoría, saquemos una ley contra el intrusismo y la informática se verá frenada en su evolución ya que somos los que tiramos del carro y también recordar que muchas empresas de material informático están regentadas por intrusos que le arreglan los ordenadores a Ingenieros Informáticos que conocen 10 lenguajes de programación y no son capaces de reconocer un fallo de la RAM o de la GPU
__________________
http://www.lynxstyle.net

En la vida como en el ajedrez, hay un reloj que marca el tiempo de cada movimiento, si lo consumes pierde (MJJG)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:45.