Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Mi primera web cobrando? :S

Estas en el tema de Mi primera web cobrando? :S en el foro de Diseño web en Foros del Web. Hola compañeros. Estoy empezando en esto del diseño web, por ahora solo he realizado webs gratuitas a amigos/as. Ahora me ha salido hacerle la web ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/05/2008, 11:47
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 143
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Mi primera web cobrando? :S

Hola compañeros.

Estoy empezando en esto del diseño web, por ahora solo he realizado webs gratuitas a amigos/as.

Ahora me ha salido hacerle la web a una joyeria y estoy algo desorientado nose cuanto le tengo que cobrar ni como empezar.

Haber si alguien experimentado puede ayudarme.
¿como debo organizarme? ¿tengo que hablar con el cliente para preguntarle como quiere la web? ¿le digo que lo deje en mis manos? ¿cuanto debo cobrarle? (nose si tirar por bajo o por alto)

Ademas tambien como llevo poco tiempo nose si estaré a la altura o tendria que practicar mas antes de lanzarme.

Un saludo haber si alguien me anima porque estoy hecho un mar de dudas...
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/05/2008, 11:58
Avatar de stephaniefalla
maestrosdelweb.com
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 153
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 41
Respuesta: Mi primera web cobrando? :S

Hola dustito,

Existen varias formas de cobrar, hay quienes lo hacen por el número de páginas que van a trabajar, otros por hora trabajada, también por el tamaño del proyecto haciendo un paquete completo. Pero algo que hay que tomar en cuenta, es cómo anda el mercado en tu país, porque hay veces que los precios son diferentes cuando el contacto es a través de la web y otro cuando es en el mismo país.

En fin, existen muchos aspectos para tomar en cuenta. Entonces, como consejo para empezar, debes platicar con el cliente, saber lo que desea, conocer si tiene nociones sobre la web, platicas sobre las mejores alternativas y luego de tu primera reunión tendrás una mejor idea de cómo será trabajar con él.

Luego, debes organizar todo el material que necesitas tener, información digitalizada, fotografías en qué formato y sobre todo, saber en cuanto tiempo la quiere lista, para que calcules tus tiempos también. Por lo regular, los primeros trabajos son de aprendizaje, pero no debes menospreciar tu trabajo y dejar todo claro desde el inicio.

Espero te sirva de algo, saludos!
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/05/2008, 12:37
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 143
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: Mi primera web cobrando? :S

Gracias por tu consejo.

El cliente vive en mi misma ciudad soy de andalucia (España).

Lo de cobrar lo hago porque ya hice varias webs y claro uno necesita un incentivo, las otras webs que hice tenian el incentivo de mi aprendizaje y que eran para amigos los cuales me hicieron un regalito o me invitaron a algo y tan contento pero creo que ya llego la hora de ademas de disfrutar con esto del diseño pues tambien vivir un poco de el porque me quede desempleado hace 4 meses y empieza a hacerme falta el dinero.

Haber si alguien que haya tenido un proyecto parecido me aconseja (lo hago con intencion de orientarme no de que hagan mi trabajo) de cuantas paginas secciones lo podria hacer y algun precio aunque sea orientativo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/05/2008, 12:57
Avatar de stephaniefalla
maestrosdelweb.com
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 153
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 41
Respuesta: Mi primera web cobrando? :S

Te doy estos sitios de referencia en donde podrás leer algunos artículos, sobre el costo, las tecnologías y cuanto cobrar:

www.pearsonified.com/2006/06/how_much_should_a_design_cost.php
www.ceslava.com/blog/tarifas-y-salarios-franceses-de-diseno-grafico-web-e-ilustracion/
__________________
www.120segundos.com
Twiiter: @stephaniefalla
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/05/2008, 13:11
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: mi casa
Mensajes: 255
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Mi primera web cobrando? :S

Analisa como está en tu país, ciudad el precio de un sitio web como el que te pidieron.
Esa es una forma de sacar más o menos un promedio y cobrar...

Ahora en lo personal, yo, hago una cotización basandome en las horas trabajadas, por ejemplo, estimo 20 horas de trabajo para un proyecto, en este proyecto de horas estimadas ya sé cuanto me cuesta la luz, la renta del teléfono (por el internet), pago de mi laptop (donde trabajé) + mi sueldo, todo esto da un total de x dolares = costos fijos y de operación que es igual a las 20 horas de trabajo, entiendes?
y entonces sobre estos costos le saco un % de ganancia.

Sencillo y fácil...


Un saludo
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/05/2008, 13:25
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 143
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: Mi primera web cobrando? :S

Ok pero eso seria un precio despues de hacerla...
aun no tengo nada asegurado tengo que hablar con la persona y supongo que antes de encargarme el trabajo el tio me dira "y cuanto mas o menos saldra el trabajo?"
como es mi primer trabajo cobrando no me importa poner un precio bajo, eso si necesito saber cuanto mas o menos es que no tengo ni idea jejeje
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/05/2008, 15:23
Avatar de stephaniefalla
maestrosdelweb.com
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 153
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 41
Respuesta: Mi primera web cobrando? :S

Bueno, primero definamos qué tipo de página web será: informativa-institucional es decir, será estática sólo para brindar información y tener un formulario de contacto. Será dinámica, querrá que se muestra un catálogo de productos, se pueda comprar en línea o hacer algún tipo de pre-compra. Cuando tengas definido en qué categoría está, podrás saber la cantidad de trabajo.

Si es sólo informativa, yo te diría que puedes cobrar entre $600 a $1,000 y claro que ellos te entreguen todo el material para armarla, en este precio puedes incluir la compra de dominio y hosting y no lo tienen. Si el sitio es más complejo entonces puedes subir el precio y calcular tus tiempos, incluso, si hay cosas que no puedes hacer y conoces a alguien que si, entonces hasta puedes contratar a alguien más para que te ayude e incluir eso en el precio.

Saludos!
__________________
www.120segundos.com
Twiiter: @stephaniefalla
  #8 (permalink)  
Antiguo 21/05/2008, 00:07
Avatar de nievedeverano  
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: localhost/argentina/
Mensajes: 286
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 4
Respuesta: Mi primera web cobrando? :S

Hola dustito... bueno mira.... el valor de webs tiene un alto valor siempre y cuando el sitio sea vistozo y sin restar importancia que cumpla con lo estipulado por el cliente.
En lo personal mio hago esto, analizo la cantidad de trabajo que es (paginas, subpaginas, cantidad de fotos, edicion de las mismas) el tiempo que me llevara realizar todo esto, y que calidad de trabajo puedo ofrecerle, es decir... este ultimo punto importa, para que nadie te rebote un trabajo, hace un balance entre que calidad de diseño tenes y que precio se cobrara.
Si sabes que tus diseños son buenos, el monto sube, si es medianamente... bueno... cobra acorde a tu trabajo.
  #9 (permalink)  
Antiguo 21/05/2008, 03:42
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 143
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: Mi primera web cobrando? :S

La tienda es una Joyeria, aun no he hablado con el cliente para saber que es exactamente lo que quiere.
Te hare caso stephaniefalla y si lo que quiere es algo informativo le cobrare unos 800 € mas o menos.
Otra pregunta me surje, normalmente las paginas que he realizado a amigos las colge en hosting gratuitos. ¿cuanto sale pillar un dominio y hosting? hay que pagar todos los meses? en ese aspecto estoy un poco verde

Un saludillo y muchas gracias de
  #10 (permalink)  
Antiguo 21/05/2008, 05:36
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 301
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: Mi primera web cobrando? :S

Un hosting para una empresa pequeña como puede ser una joyería, te puede salir por 60-90 euros anuales, dependiendo de la cantidad de correos que quieras, tamaño en el servidor, transferencia mensual, bases de datos... y el dominio unos 7-10 euros. Lo mejor es que te pases por el foro de hosting y ahí leas recomendaciones de compañías, ofertas y precios.

Se suele pagar anual o trimestral. Recomendable pagar anual y así una preocupación menos.
__________________
Ecología y solidaridad
  #11 (permalink)  
Antiguo 21/05/2008, 09:01
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 143
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: Mi primera web cobrando? :S

Cita:
Iniciado por Deneb Ver Mensaje
Un hosting para una empresa pequeña como puede ser una joyería, te puede salir por 60-90 euros anuales, dependiendo de la cantidad de correos que quieras, tamaño en el servidor, transferencia mensual, bases de datos... y el dominio unos 7-10 euros. Lo mejor es que te pases por el foro de hosting y ahí leas recomendaciones de compañías, ofertas y precios.

Se suele pagar anual o trimestral. Recomendable pagar anual y así una preocupación menos.
Entonces que tengo que pagar yo cada año el hosting y el dominio??
  #12 (permalink)  
Antiguo 21/05/2008, 10:40
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 301
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: Mi primera web cobrando? :S

No, no tiene por qué. Lo que yo he hecho siempre es realizar los trámites de la contratación de hosting y registro de dominio con los datos de la empresa. Se paga el primer año por adelantado de ambas cosas y luego incluyo esos gastos en la factura, detallando que no forma parte del trabajo de diseño y programación.

En adelante los gastos y trámites de renovación de dominio y hosting corresponden a la empresa. Especifícaselo así a tu cliente y seguro que no tienes problemas. Si lo haces todo con los datos de la empresa incluyendo su correo electrónico, los avisos del proveedor para renovar cuando se acerque el plazo le llegarán al cliente y tu te podrás olvidar del tema.

Si no tienes dinero o no te apetece ponerlo para hacer los registros, puedes pedirlo por adelantado.
__________________
Ecología y solidaridad
  #13 (permalink)  
Antiguo 22/05/2008, 06:08
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 143
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: Mi primera web cobrando? :S

Bueno! pues acabo de hablar con el cliente!
Ya me ha dejado claro que quiere:

La pagina seria mas bien informativa, con una introduccion sobre su tienda y tal, una galeria con sus trabajos y su forma de trabajar, una pagina de contacto, una de situacion, y una pagina con videos que el quiere colgar osea que la galeria y la pagina de videos tendria que hacerla de forma que el pudiera subir cosas cuando quiera.

De tiempo no me ha dicho nada asi que supongo que no es algo urgente aunque intentare hacerla lo mas rapido posible.

Sobre el material, por lo visto el tiene pagado un dominio pero la pagina se la hizo su cuñado con el cual ha tenido una pelea y le ha quitado la pagina principal de su pagina antigua del servidor, pero se pueden acceder a las secciones.

Me ha comentado que el tiene pagado el dominio y esta a su nombre pero no tiene la clave ni sabe el usuario.

Hay van mis dudas:

¿hay alguna forma de que recupere la clave del dominio para asi poder bajarme todo el material de la web antigua y colgarle ahi la pagina nueva?

¿Despues de ver ya exactamente lo que quiere el cliente y de lo que dispongo cuanto creeis que precio creeis que debo decirle? Tengo hasta mañana para contestarle!

Un saludo y muchas gracias amigos!!
  #14 (permalink)  
Antiguo 22/05/2008, 06:38
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 301
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: Mi primera web cobrando? :S

Bueno, pues sigo yo.

Después de ver los requisitos, creo que podrías hacerla con algun gestor de contenidos tipo Joomla, que te va a permitir que el cliente tenga todas las secciones actualizadas desde una parte privada y de forma sencilla. Para tí también es más facil montarlo todo, ya que tendrías que instalar el paquete en el servidor, activar/desactivar los módulos necesarios, buscar alguna galería de imágenes y de video para Joomla... Hay muchas cosas ya desarrolladas por otra gente que te pueden servir seguro, y además una gran comunidad con foros donde te van a poder ayudar. Además, si vas flojo de diseño gráfico, tienes miles de plantillas que puedes utilizar para tu sitio. En mi opinión, te va a ahorrar tiempo y va a cumplir perfectamente con lo que te pide tu cliente.

De lo del dominio... creo que lo confundes con el hosting. El dominio es el nombre que pones en el navegador para acceder a la web. No tiene contenido ninguno por sí solo. Donde guardas los ficheros html, las imágenes y todo lo demás es en el hosting (servidor). Supongo que lo mejor es llamar al proveedor que tenga contratado, contarle como está la cosa y que ellos te digan como recuperar las claves. Si se acredita como el dueño legagítimo del servicio (con DNI, factura, o cualquier otra cosa que le pidan) no tendreis problemas en recuperarlo.

Un saludo
  #15 (permalink)  
Antiguo 22/05/2008, 11:21
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 143
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: Mi primera web cobrando? :S

Cita:
Iniciado por Deneb Ver Mensaje
Bueno, pues sigo yo.

Después de ver los requisitos, creo que podrías hacerla con algun gestor de contenidos tipo Joomla, que te va a permitir que el cliente tenga todas las secciones actualizadas desde una parte privada y de forma sencilla. Para tí también es más facil montarlo todo, ya que tendrías que instalar el paquete en el servidor, activar/desactivar los módulos necesarios, buscar alguna galería de imágenes y de video para Joomla... Hay muchas cosas ya desarrolladas por otra gente que te pueden servir seguro, y además una gran comunidad con foros donde te van a poder ayudar. Además, si vas flojo de diseño gráfico, tienes miles de plantillas que puedes utilizar para tu sitio. En mi opinión, te va a ahorrar tiempo y va a cumplir perfectamente con lo que te pide tu cliente.

De lo del dominio... creo que lo confundes con el hosting. El dominio es el nombre que pones en el navegador para acceder a la web. No tiene contenido ninguno por sí solo. Donde guardas los ficheros html, las imágenes y todo lo demás es en el hosting (servidor). Supongo que lo mejor es llamar al proveedor que tenga contratado, contarle como está la cosa y que ellos te digan como recuperar las claves. Si se acredita como el dueño legagítimo del servicio (con DNI, factura, o cualquier otra cosa que le pidan) no tendreis problemas en recuperarlo.

Un saludo
Hey muchas gracias por todo!
No conocia el Joomla, voy a probarlo porque tenia pensado hacer eso en PHP pero aun estoy muy verde...
Tienes razon me he confundido el dominio con el hosting...

Solo me queda una cosilla

¿que precio aproximado creeis que puedo cobrar por hacerle eso?
¿A cuanto se estan cobrando esos tipos de webs aqui en españa?

Es que le dije que mañana le decia cuanto mas o menos para que me diera el OK y empezar a hacerla...
Muchas gracias amigos!!
  #16 (permalink)  
Antiguo 23/05/2008, 00:36
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 301
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: Mi primera web cobrando? :S

Pues eso depende un poco de tí, de los gastos que te va suponer (luz, desplazamientos, software....), de lo que vas a tardar, de los beneficios que quieras conseguir....

Pero si quieres una cifra, sobre los 1.000 euros.
  #17 (permalink)  
Antiguo 23/05/2008, 07:07
Avatar de nievedeverano  
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: localhost/argentina/
Mensajes: 286
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 4
Respuesta: Mi primera web cobrando? :S

Cita:
Iniciado por Deneb Ver Mensaje
Pues eso depende un poco de tí, de los gastos que te va suponer (luz, desplazamientos, software....), de lo que vas a tardar, de los beneficios que quieras conseguir....

Pero si quieres una cifra, sobre los 1.000 euros.
Creo que sobre los 1000 euros es demasiado deneb, teniendo en cuenta que es alguien que recien comienza, para mi el monto se adecua al trabajo + calidad.
Yo tiraria un numero por esas caracteristicas, 650 euros.


Saludos!
  #18 (permalink)  
Antiguo 23/05/2008, 09:19
Avatar de JaimePGP  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 57
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: Mi primera web cobrando? :S

Cita:
Iniciado por nievedeverano Ver Mensaje
Creo que sobre los 1000 euros es demasiado deneb, teniendo en cuenta que es alguien que recien comienza, para mi el monto se adecua al trabajo + calidad.
Yo tiraria un numero por esas caracteristicas, 650 euros.
Umm... Pues no sé, no sé, porque si fuera una empresa que tiene varias tiendas en la misma ciudad o incluso por la provincia, sería una cosa, pero una tienda privada lo único que quieres es "aparentar que tiene página web".

Es decir, nadie va a ir a la tienda porque haya entrado a ver la página desde Google. Lo que quiere es tener algún tipo de web, que la tienda esté en Internet. De esta forma, a sus clientes les podrá decir que en la web están todos los modelos de las joyas.

------------
El precio depende de como sea de grande la web, pero en tu caso le cobraría unos 400 €, tampoco es plan de que el propietario se gaste un pastón!
Y puede que si no, te diga que menos...

Prueba a decirle 600 €, y si te pone caras raras, ves le rebajando hasta los 400 € como mínimo ;)
  #19 (permalink)  
Antiguo 23/05/2008, 11:50
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 301
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: Mi primera web cobrando? :S

Cita:
Iniciado por nievedeverano Ver Mensaje
Creo que sobre los 1000 euros es demasiado deneb, teniendo en cuenta que es alguien que recien comienza, para mi el monto se adecua al trabajo + calidad.
Yo tiraria un numero por esas caracteristicas, 650 euros.


Saludos!
Bueno, ya le he dicho que esto del precio depende de lo que el considere oportuno. Para hacer un buen presupuesto son necesarios muchos más datos, consideraciones y aspectos. Por supuesto saber cual es su nivel, que calidad va a ofrecer su producto final, horas que le va a dedicar.... Y eso solo lo sabe el. Yo simplemente le dí un tope de lo que cobraría si fuera yo.

De todas formas, si la web finalmente queda bien terminada, funcional y con un diseño atractivo, no considero nada excesivo 1000 euros. Todo depende de la mentalidad del cliente: su web es un gasto, o su web es una inversión.
  #20 (permalink)  
Antiguo 24/05/2008, 01:04
Avatar de nievedeverano  
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: localhost/argentina/
Mensajes: 286
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 4
Respuesta: Mi primera web cobrando? :S

Cita:
Iniciado por JaimePGP Ver Mensaje
Umm... Pues no sé, no sé, porque si fuera una empresa que tiene varias tiendas en la misma ciudad o incluso por la provincia, sería una cosa, pero una tienda privada lo único que quieres es "aparentar que tiene página web".

Es decir, nadie va a ir a la tienda porque haya entrado a ver la página desde Google. Lo que quiere es tener algún tipo de web, que la tienda esté en Internet. De esta forma, a sus clientes les podrá decir que en la web están todos los modelos de las joyas.

------------
El precio depende de como sea de grande la web, pero en tu caso le cobraría unos 400 €, tampoco es plan de que el propietario se gaste un pastón!
Y puede que si no, te diga que menos...

Prueba a decirle 600 €, y si te pone caras raras, ves le rebajando hasta los 400 € como mínimo ;)
Entiendo lo de querer tener la tienda online, solo hago referencia a que dustito pregunta cuando cobrar por su primera web y acerca de hosting, dedusco que es novato en el asunto, es por eso que mi recomendacion es que cobre de acuerdo a su trabajo, nada mas.

Y deneb, lamento decir que no es sobre lo que vos cobrarias, al menos en el post no se entiende asi,
Cita:
Pero si quieres una cifra, sobre los 1.000 euros.
parece como que le estas dando la cifra que efectivamente deberia de estipularle al cliente.
Solo queria aclarar que veo mas correcto el calidad + trabajo, que otros aspectos acerca de tener online la web.
  #21 (permalink)  
Antiguo 24/05/2008, 01:06
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 7
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Mi primera web cobrando? :S

Saludos Dustito:

Mi consejo es que mas o menos cobres la página web por la cantidad de vinculos o "links" que la misma lleve. Me explico. Un ejemplo sería… imaginate que tu le vas crear una pagina web a una tienda de ropa, y le recomiendas que por los menos tenga los vinculos, "quienes somos", "productos", "home" y "contacto"…, aqui son 4 "links" y si cada uno lo cobras a £90.00 pues el costo total del arte y composicion es de £360.00, y asi por el estilo. Por lo menos esa es la forma en que yo lo hago y hasta ahora me ha funcionado. Tambien recuerda, que tu puedes colocar diferentes tarifas a los "links" dependiendo de la cantidad de parrafos e imagenes que cada uno lleve. Bien puedes poner una tarifa de 1-6 parrafos de textos, 1-5 imagenes en cada "link" a un costo de £90.00 cada uno. Solo te doy estos ejemplos para que tengas mas o menos una idea de lo que te recomiendo. En resumen, cobra las paginas por cantidad de "links" individualmente, considerando las cantidades de textos, imagenes y animaciones que las mismas lleven. Este es mi consejo y espero te funcione. Mucha suerte.

Última edición por abner28; 24/05/2008 a las 01:26
  #22 (permalink)  
Antiguo 24/05/2008, 01:32
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 7
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Mi primera web cobrando? :S

nievedeverano estas ahí?
  #23 (permalink)  
Antiguo 24/05/2008, 15:48
Avatar de nievedeverano  
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: localhost/argentina/
Mensajes: 286
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 4
Respuesta: Mi primera web cobrando? :S

Cita:
Iniciado por abner28 Ver Mensaje
nievedeverano estas ahí?
Si señor! aca estoy, en que te ayudo?
  #24 (permalink)  
Antiguo 25/05/2008, 06:20
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 4
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
También mi primera

Hola buenas,
Hace poco me han propuesto encargarme de la parte técnica de una página web, programarla vamos, que tendrá:
- Contenidos multimedia accesibles desde un menú en tiempo real.
- Acceso a contenidos a través de distintas rutas.
- Herramienta administrativa para subir contenidos, avisos etc. de acceso restringido.
- Base de datos, con acceso restringido para usuarios con roles específicos.
Estas serían de momento las cosas que llevaría la primera versión de los requisitos, que seguro cambiará a mediada que se desarrolle el proyecto.
En cuánto a las imágenes, videos y demás contenidos mi tabajo se reduce a:
- Especificar el formato y el tamaño para que la página funcione fluidamente.
- Gestionarlos de manera que aparezcan en el lugar correcto, facilitar la herramienta para que puedan ser subidos por los dueños de la web.
Hay un presupuesto total a repartir entre tres personas:
- Jefe (contenidos y apartado artístico), ha conseguido el proyecto.
- Colega, se encarga junto con el jefe de generar el contenido multimedia, videos, animaciones, fondos...
- Técnico informático (yo).
¿Qué porcentaje creeís sería justo que pidiese del total?
Esta es la parte más urgente me han pedido presupuesto (mínimo y máximo para mañana).
Para programarla ¿qué herramientas me recomendaís?
Tengo conocimientos de Php, Javascript, Dhtml y Sql.
Estoy acabando la ingeniería técnica informática.
También sé algo de seguridad.
Muchas gracias por toda la información y consejos que podaís aportar.
Saludos
  #25 (permalink)  
Antiguo 25/05/2008, 08:59
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 301
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: Mi primera web cobrando? :S

nievedeverano, yo simplemente le di una cifra orientativa. Ya le dije que no es cuestión de un método mágico que calcula el presupuesto exacto, y que todo depende de muchos otros factores. Aun así insistió y pidió una aproximación y yo le di mi humilde opinión, basada en mi experiencia por supuesto (¿en que la puedo basar si no?) Pero en ningún momento le dije que ese era el precio correcto ni lo que tenía que pasarle al cliente. Como dije, simplemente es mi opinión, igual que tu diste la tuya.

Un saludo
  #26 (permalink)  
Antiguo 25/05/2008, 14:27
Avatar de nievedeverano  
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: localhost/argentina/
Mensajes: 286
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 4
Respuesta: Mi primera web cobrando? :S

Cita:
Iniciado por Deneb Ver Mensaje
nievedeverano, yo simplemente le di una cifra orientativa. Ya le dije que no es cuestión de un método mágico que calcula el presupuesto exacto, y que todo depende de muchos otros factores. Aun así insistió y pidió una aproximación y yo le di mi humilde opinión, basada en mi experiencia por supuesto (¿en que la puedo basar si no?) Pero en ningún momento le dije que ese era el precio correcto ni lo que tenía que pasarle al cliente. Como dije, simplemente es mi opinión, igual que tu diste la tuya.

Un saludo
Si bien, quiza mal interprete el msg bro los consejos que le dimos de como cobrar un sitio espero le hallan servido, es obvio que todos tenemos puntos de vista diferentes, quiza me habia parecido como excesivo el monto de acuerdo a lo que dustito sabia, pero claro, vos tenes otro punto de vista y es perfecto che, espero no hallas tomado mal mi comentario, si es asi, mis disculpas hacias vos Deneb
  #27 (permalink)  
Antiguo 26/05/2008, 00:33
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 301
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: Mi primera web cobrando? :S

No hay problema :)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 4 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:03.