Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

mi radio con shoutcast solo transmite a mi misma compu!!!!

Estas en el tema de mi radio con shoutcast solo transmite a mi misma compu!!!! en el foro de Diseño web en Foros del Web. hola, saludos a toda la comunidad!!!! bueno como dice mi titulo tengo un problema con Shoutcast y la transmision, resulta que la radio solo se ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/04/2009, 15:35
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 16
Antigüedad: 8 años, 8 meses
Puntos: 0
Exclamación mi radio con shoutcast solo transmite a mi misma compu!!!!

hola, saludos a toda la comunidad!!!! bueno como dice mi titulo tengo un problema con Shoutcast y la transmision, resulta que la radio solo se escucha en mi compu, por ejemplo abro la pagina en donde se supone se tendria que escuchar pero se escucha solo en mi pc, ya si otro usuario entra no escucha nada,,,, no se si esto ayude pero al "sc_serv" lo unico que le cambie fue el puerto, y la contraseña..........
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/04/2009, 23:21
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 330
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: mi radio con shoutcast solo transmite a mi misma compu!!!!

Montar Emisora

Muchas personas con espíritu joven hoy día desean ser DJ. Para ello necesitas tener ADSL/Cable Modem u otro tipo de internet rápido que ayude a la buena transmición de los oyentes.

Aquí te ofrecemos además de los links para bajar las herramientas algunas sugerencias para que comienzes a instalarte como dj.
Debes intentar no cortar las canciones "al menos sean errores" los cuales no se deben repetir. Debes ser profesional en todo sentido en tu labor y a la hora de tocar saber elegir y complacer a los oyentes en los pedidos". Tu trabajo debe ser organizado y respetuoso para hacer que tus oyentes disfruten de un ambiente único, completo y ordenado.

1. Introducción

Para poder montar una radio en internet utilizando la tecnología SHOUTcast necesitamos los siguientes componentes.

Un equipo con Winamp instalado: Desde donde se pondrá la música.
Una emisora o servidor SHOUTcast: Debe de estar instalada en un equipo con una conexión a internet bastante rápida. El número máximo de oyentes varía en fución del ancho de banda que se disponga.
El plug-in SHOUTcast para Winamp: El plug-in permite a Winamp conectarse a la emisora.
Suponemos que Winamp ya se encuentra instalado en su equipo. Si no es así haga clic aquí para instalarlo.

Si no se quiere instalar la emisora porque ya se tiene acceso a una, necesitará la dirección IP donde está la emisora instalada, el puerto en el que está funcionando y la contraseña necesaria para emitir. Si los tiene, siga con el paso 4.
2. Instalación de la emisora

Lo habitual es instalar la emisora en el mismo equipo donde está instalado Winamp, aunque no es obligatorio. Lo que sí es importante es disponer de una conexión a internet bastante rápida. Una conexión ADSL básica permite 5 oyentes como máximo.

Actualmente la emisora puede instalarse en los siguientes sistemas operativos:
Windows 95, 98, ME, NT, 2000 o XP.
Linux con un kernel libc6.
Mac OS X.
Solaris Sparc 2.x.
FreeBSD 3.x o 4.x.
La emisora se llama SHOUTcast DNA server 1.8.3. La descargamos y después la instalamos.(o la ultima versión)

Para instalarla bajo Windows, sólo hay que ejecutar el instalador. Para abrir la emisora una vez instalada, hágalo desde el Menú Inicio.

Si la queremos instalar bajo alguna versión de UNIX, utilice gunzip y tar para descomprimirla y extraer los binarios específicos de su sistema operativo. Una vez terminado deberás tener tres archivos. El binario de la emisora, el archivo de configuración y un archivo readme. Asegúrese de que haya activado el permiso de ejecución para el binario. La emisora no necesita privilegios de superusuario, salvo que se quiera utilizar un puerto por debajo de 1024.
3. Configuración de la emisora

Para Windows:
Ejecutamos el "SHOUTcast Server" haciendo clic en su icono en Inicio/Programs/"SHOUTcast DNAS (GUI), ahora verás una consola de Windows diciéndote que tu servidor esta preparado para empezar a servir tu música (ver foto). Vemos que aparece un icono en la barra de tareas, eso es que esta activo. Pulsaremos en 'Edit config' para modificar la configuración de nuestro servidor. Es interesante cambiar el password y otras configuraciones. El password default es changeme (cambiame en ingles) y es el default del DPS por lo que funcionará sin cambiarlo, pero es conveniente. Con configurar las 3 primeras opciones (Required stuff) será suficiente.



4. Configuración de Winamp

Para poder enviar a nuestra emisora la música desde Winamp, necesitamos el SHOUTcast Source DSP Plug-in 1.8.2a (227 KB). Este plug-in le añade a Winamp la funcionalidad de conectar con la emisora y enviarle la música comprimida a la calidad necesaria para emitir.

Una vez instalado el plug-in, nos vamos a ir a Winamp y pulsamos Contol + P para irnos al menú de Preferencias. Allí verán la siguiente imagen. Nos vamos a la sección Plug-ins de DSP/Efectos y a la derecha seleccionamos Nullsoft SHOUTcast Source DSP y pulsamos en Cerrar.



Podemos comprobar que nos aparece una ventana con el título SHOUTcast Source. Nos vamos a ella. En la parte superior hay cuatro pestañas. Pulsamos en Formato y en esa ventana comprobamos que está seleccionado Formato 1 y a la derecha elija el formato de 24 kbps. Elegir un valor superior, ofrecerá una emisión de más calidad, pero impedirá que la gente le escuche a través de un módem.



Ahora nos vamos a la pestaña Salida. Allí seleccionamos Salida 1 y pulsamos el botón Conexión para mostrar las opciones de configuración de la emisora a la que nos vamos a conectar.



En esta sección, le indicamos como conectar con la emisora. Podemos ver como nos piden los tres datos necesarios para conectar con cualquier emisora, la Dirección IP de la emisora, el puerto donde está funcionando y la contraseña para emitir. Si la emisora está instalada en el mismo ordenador, la dirección es localhost. En el campo formato seleccionaremos 1. Tras introducir estos datos, pulsamos el botón P.Amarillas para indicar los datos informativos de nuestra emisora.



Los datos de la esta sección son opcionales. Podemos introducir una descripción de la emisora, una página web de la misma y el género musical de la emisora. Además podemos indicar un nombre AIM si utiliza AOL Instant Messenger, su número de ICQ si utiliza ICQ, y un canal de IRC si se conecta al IRC. Una vez configurado el plug-in, pulsamos en el botón Conecta. Si todo sale bien, estaremos emitiendo en Internet. Simplemente hay que poner canciones en Winamp y éstas se oirán por la radio.



Para que nos escuchen nuestros oyentes, tienen que abrir Winamp, pulsar Control+L y escribir la dirección IP externa de la emisora y el puerto separado por dos puntos (:). Ejemplo: 166.90.148.107:19810

Nota: recuerden tener el puerto 8000 abiertos para poderlo poner al aire si quieren saber si tienen su puerto abierto rebisenlo con portdetective

Última edición por Dr_Chichi; 06/04/2009 a las 23:29
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/04/2009, 00:01
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 16
Antigüedad: 8 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: mi radio con shoutcast solo transmite a mi misma compu!!!!

gracias dr_chichi el tutorial me sirvio de mucho ya que algunas cosas no las sabia,
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/05/2009, 07:38
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 9 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: mi radio con shoutcast solo transmite a mi misma compu!!!!

hola porfa necesecito ayuda urgente

trato de hacer mi propia emisora y tratado con muchos tutoriales y ninguno me da resultado.

actual men mi winamp pone CONECTANDO pero dura unos segundos y nada no transmite. porfa si alguien sabe bien como transmitir en winamp demen una mano. yo soy diseñador grafico asi ke si alguien me ayuda y necesita algun diseño yo lo ayudo sin problemas mi email es [email protected]
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/05/2009, 08:06
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 14
Antigüedad: 10 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: mi radio con shoutcast solo transmite a mi misma compu!!!!

Mira puede ser que te pase eso por que tengas los puertos de tu pc cerrados. Ami me paso eso cuando recien me iniciaba ahora ya tengo montada mi propia radio...
Pero lo que puedes hacer es si tenes wifi entrar al router y cambiar la configuracion de los puertos. Sino contratar el hosting de streaming y sino tenes algunos sitios donde te lo dan gratis..

Si necesitas mas ayuda [email protected]
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/06/2009, 21:34
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 8 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: mi radio con shoutcast solo transmite a mi misma compu!!!!

hola
todos
bueno yo quiero crear mi propia emisora pero no se como entoncs para ver si ustedes me ayudan a crearla
gracias
respondamen a [email protected] o si no aca mismo
  #7 (permalink)  
Antiguo 28/06/2009, 07:02
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 36
Antigüedad: 8 años, 10 meses
Puntos: 2
Respuesta: mi radio con shoutcast solo transmite a mi misma compu!!!!

Cita:
; DestIP, IP to listen for clients on (and to contact yp.SHOUTcast.com)
; can and usually will be ANY. If your machine has multiple IP addresses,
; set this to the one you want it to be accessed by.
DestIP=ANY
DestIP debe ser ANY no tu direccion IP. Puedes averiguar. Saludos.
__________________
Proxy
  #8 (permalink)  
Antiguo 07/10/2012, 22:59
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Ubicación: mexico
Mensajes: 1
Antigüedad: 5 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: mi radio con shoutcast solo transmite a mi misma compu!!!!

hola es muy facil ami ya lo tengo pero para hacer una pagina web seme hace muy dificil
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:27.