Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Modificación de ancho de columnas, su posición y su contenido

Estas en el tema de Modificación de ancho de columnas, su posición y su contenido en el foro de Diseño web en Foros del Web. Buenos días, [Introducción - Presentación] Por suerte para el resto del mundo pero por desgracia para mí he decidido meterme de lleno en el diseño ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/05/2009, 03:30
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 62
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 0
Pregunta Modificación de ancho de columnas, su posición y su contenido

Buenos días,

[Introducción - Presentación] Por suerte para el resto del mundo pero por desgracia para mí he decidido meterme de lleno en el diseño de web a nivel "serio". Haber hecho una Ingeniería Técnica en Informática de Gestión algún día me llevaría a trabajar con los ordenadores y ahora se ha presentado la ocasión [/Introducción - Presentación]

Mi primer proyecto fue una web simple y llana sin enlaces ni secciones, algo así como un anuncio (no hacía falta mucho más). Mis quebraderos llegaron con los DIV (fue nuestra primera vez ;)), pero después de mucho sudar acabé entendiéndolos (un poco) y a usarlos.

Para mi siguiente proyecto la cosa ya es más "gorda". La web tiene secciones, sub-secciones, una página de inicio con DIV distintos de como se presentarán los diferentes apartados, etc. He hecho el diseño con Fireworks (que para un mock-up va de lujo, con su cuadrícula, con sus herramientas, etc.) en PNG (lógicamente) y, después de recibir el visto bueno, me han asaltado un par o tres de dudas.

La estructura de la web es la siguiente:

[Título con el logo]

[Menú de unos 800 x 70, con una lista y sublistas que se desplegarán a la derecha, algo así como cuando buscas driver, que escoges el "modelo", la "versión", tu "SO" y empieza la descarga]

[Un banner de 800 x 100, con la imagen que irá cambiando]

[Menú con enlaces a secciones que no tienen subapartados, tales como un newsletter, un enlace externo a un blog, etc.]

[El contenido. En index.html tendrá 2 columnas, pero una vez toque mostrar el contenido de una sección, eso trendrá que cambiar, almenos de tamaño, dando más importancia a la 1era columna y encogiendo la 2da]

[Un footer con lo básico: creador, propietario, licencia CC, etc.]

Pregunta 1:

-Cómo modifico el ancho de las columnas según la sección en la que esté ? O sea, si estoy en index.html hay las ya comentadas 2 columnas de mismo ancho, pero cuando seleccione una sección y quiera mostrar información sobre ella, ésta se cargará en la parte dónde aparece el contenido pero variando el ancho de las columnas, así la 1era será más ancha y la 2da menos.

Pregunta 2:

-Cómo cargo el contenido en un DIV en concreto de mi página ? O sea, que la info del archivo conocenos.html (sin formato, claro está, un texto) quiero que aparezca en el DIV primeraColumna.

De momento con un par de orientaciones sobre éstos dos aspectos (sobretodo el de la primera pregunta) me haríais una gran favor, al menos para saber hacia dónde debo ir; si Javascript, si jQuery, si Ruby, si PHP, si AJAX, etc. o si con HTML y CSS ya se puede hacer, cargando CSS diferentes machacando la info de un estilo por la de otro, por ejemplo. Alguna idea tengo pero puedo necesitar una semana o más para dar con una solución aproximada, y aquí, después de dar unas vueltas, veo que hay gente que está perfectamente cualificada e indicada para resolver dudas de esta índole y de forma mucho más eficiente que algunos manuales.

Muchísimas gracias por vuestra atención y por haber llegado hasta aquí, esto ya se merece un aplauso, y si encima me podéis ayudar, hasta puede que un abrazo.

Atennamente, laylu.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:42.