Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Modificar el contenido de un div en todas las paginas

Estas en el tema de Modificar el contenido de un div en todas las paginas en el foro de Diseño web en Foros del Web. Buenos días, la verdad que no se muy bien donde colocar mi duda, por lo que si no fuera aquí pido a los moderadores el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/01/2014, 01:09
Avatar de torralbox  
Fecha de Ingreso: enero-2014
Mensajes: 9
Antigüedad: 10 años, 3 meses
Puntos: 0
Pregunta Modificar el contenido de un div en todas las paginas

Buenos días, la verdad que no se muy bien donde colocar mi duda, por lo que si no fuera aquí pido a los moderadores el cambio.
Bien tengo un pequeño problema y es que estoy creando una web que trata de música flamenca [enlace suprimido] y quisiera poner en el cajón div izquierdo un listado de entradas tipo como sale en blogger solo que quisiera que al modificar un div el contenido del listado se modificaran todos los div para no tener que estar modificando pagina por pagina, no se si me he explicado bien, el listado seria con enlace a la pagina del artista:

Jose Merce 2
Camarón de la Isla 12
Miguel Poveda 8

etc..

Para que cuando agregue un nuevo nombre no tenga que estar pagina por pagina insertando el nombre.
El listado iría en todas las paginas.

Muchas Gracias de antemano.....

Última edición por pzin; 09/01/2014 a las 02:51
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/01/2014, 01:37
Avatar de g3kdigital  
Fecha de Ingreso: noviembre-2013
Ubicación: En mi apartamento en bogotá
Mensajes: 208
Antigüedad: 10 años, 5 meses
Puntos: 39
Respuesta: Modificar el contenido de un div en todas las paginas

No te he entendido, puedes citar el código? o una imagen de prototipo?
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/01/2014, 02:11
Avatar de torralbox  
Fecha de Ingreso: enero-2014
Mensajes: 9
Antigüedad: 10 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Modificar el contenido de un div en todas las paginas

Cita:
Iniciado por g3kdigital Ver Mensaje
No te he entendido, puedes citar el código? o una imagen de prototipo?
Muchas Gracias por contestar, mira tengo en todas las paginas de mi web un div a la izquierda que trata sobre las ultimas novedades de la web, el div se llama igual en todas las paginas para poder modificar los estilo con css para cambiar todos a la vez , mi pregunta es si es posible que si dentro de este div que se repite en todas las paginas , si hago un listado de ultimos artistas agregados en la pagina principal index si es posible hacer que se modifiquen tambien los contenidos de los div de todas las demas paginas ........
No se si haora me he explicado mejor.
La pagina es por si le quieres echar un vistazo [enlace suprimido]
Como podras apreciar en ella a la izquierda hay un div caja que pone ultimas descargas, yo quiero poner una lista pero sin tener que modificar todos los div de ultimas descargas que aparecen en toda las paginas de la web sino que modificando el contenido de una se aplique a todas......
No se si se podra hacer con css porque ya no son estilos ya ablo de contenido texto con su enlace a la entrada.

Última edición por pzin; 09/01/2014 a las 02:51
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/01/2014, 02:55
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Modificar el contenido de un div en todas las paginas

No tiene nada que ver con CSS lo que preguntas.

Tienes que usar algún lenguaje de lado servidor, ya que HTML es estático, no dinámico.
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/01/2014, 03:37
Avatar de torralbox  
Fecha de Ingreso: enero-2014
Mensajes: 9
Antigüedad: 10 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Modificar el contenido de un div en todas las paginas

Cita:
Iniciado por pzin Ver Mensaje
No tiene nada que ver con CSS lo que preguntas.

Tienes que usar algún lenguaje de lado servidor, ya que HTML es estático, no dinámico.
Lo siento la verdad es que no tengo mucho conocimiento del tema, lo que hago es a Base de tutoriales y mucho preguntar, entonces no savia donde colocar el tema.
Veo que suprimistes mi dirección web, no era mala mi intención simplemente era para que viera la caja y explicarle mejor ya que no entendia y yo quizas no me explicaba bien.
Me dices Que tengo que usar algun lenguaje del lado del servidor, ¿Podrias citarme alguno? asi buscaria por internet información de como llevarlo a cavo.
Muchisimas gracias por todo y realmente lo siento si meti la pata, saludos.....
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/01/2014, 03:45
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Modificar el contenido de un div en todas las paginas

Lenguajes de lado servidor hay muchos: Python, Ruby, ASP.NET, Java (JSP), PHP, etc.

Otra opción que tienes es usar SSI. Con lo que puedes incluir un fichero dentro de otro.

Lo del enlace eliminado es porque la temática del mismo va en contra de las normas del foro (2.12).
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/01/2014, 04:17
Avatar de torralbox  
Fecha de Ingreso: enero-2014
Mensajes: 9
Antigüedad: 10 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Modificar el contenido de un div en todas las paginas

Cita:
Iniciado por pzin Ver Mensaje
Lenguajes de lado servidor hay muchos: Python, Ruby, ASP.NET, Java (JSP), PHP, etc.

Otra opción que tienes es usar [URL="http://httpd.apache.org/docs/2.2/howto/ssi.html"]SSI[/URL]. Con lo que puedes incluir un fichero dentro de otro.

Lo del enlace eliminado es porque la temática del mismo va en contra de las [URL="http://www.forosdelweb.com/f74/politicas-foros-del-web-101485"]normas del foro[/URL] (2.12).
Muchas gracias y respecto a 2.12 te puedo decir que mi pagina es sin animo de lucro, es fomentar el flamenco, como bien indico en cada pie de pagina no puedes descargar ni distribuir si no tienes derechos legales de los archivos.....
Saludos.
  #8 (permalink)  
Antiguo 09/01/2014, 05:09
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Modificar el contenido de un div en todas las paginas

Cita:
Iniciado por torralbox Ver Mensaje
no puedes descargar ni distribuir si no tienes derechos legales de los archivos...
Poder si que puedo. Y ahí está el problema.
  #9 (permalink)  
Antiguo 09/01/2014, 05:30
Avatar de torralbox  
Fecha de Ingreso: enero-2014
Mensajes: 9
Antigüedad: 10 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Modificar el contenido de un div en todas las paginas

Cita:
Iniciado por pzin Ver Mensaje
Poder si que puedo. Y ahí está el problema.
Es tu responsabilidad adherirte o no a los terminos.
La web y el responsable de la administración, no se responsabilizan por el uso que se le puedan dar a imágenes, textos, sonidos e información, que aparecen en él-
Es un sitio sin ánimo de lucro que NO fomenta la piratería.
Los enlaces de descarags son para hacer copias de seguridad de tus discos, peliculas o libros originales.
Si descargas un disco y/o un film y/o un libro, y no tienes el original, deberás borrarlo en el plazo máximo de 24 horas, en caso contrario, tú eres el único responsable de su uso.
Actuar por solidaridad no se considera delito.
Y a todo esto, no hay algun hilo abierto o ya solucionado sobre como modificar los div
comunes al modificar uno o padre, esque estoy un poco pegado, si puedo hacer un container tipo ventana modal o parecido estatica en el lugar donde yo quiero y ya solo es cuestion de modificar la pagina web que muestro y tal vez cambiar el tamaño del contenedor donde muetroi la html, pero esa no es la cuestion no se si me explico, porfavor un poco de ayuda ¿quizas sea con php? y base de datos pero me gustaria un poco de orientación.....
Muchas gracias nuevamente y aparcando el 2.12 haber si doy con algo estoy desesperado buscando y nada, di con este foro que de los que he visitado me parece el mas competente....
  #10 (permalink)  
Antiguo 09/01/2014, 05:53
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Modificar el contenido de un div en todas las paginas

Bueno, sea como sea, es susceptible de ser ilegal a ojos de Google AdSense. Por otro lado, tampoco hay necesidad de enlazar a la web ya que el problema es más bien conceptual.

Si te decantas por PHP entonces tendrás que usar la función include().
  #11 (permalink)  
Antiguo 09/01/2014, 06:17
Avatar de torralbox  
Fecha de Ingreso: enero-2014
Mensajes: 9
Antigüedad: 10 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Modificar el contenido de un div en todas las paginas

Muchas gracias por todo, le he echado un vistazo y es mucha tela para mis conocimientos, desistire y buscare otra solucion mas apta para novatos, de todas maneras gracias y si te lo parece ¿puedo cerrar el tema?
  #12 (permalink)  
Antiguo 09/01/2014, 07:58
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Modificar el contenido de un div en todas las paginas

Para usar SSI no necesitas muchos conocimientos, viene con el servidor Apache, que seguramente estarás usando. Pero todo requiere un poco de lectura.

No puedes cerrar temas, se quedan así. Igual alguien sabe de otra solución.
  #13 (permalink)  
Antiguo 09/01/2014, 12:09
Avatar de torralbox  
Fecha de Ingreso: enero-2014
Mensajes: 9
Antigüedad: 10 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Modificar el contenido de un div en todas las paginas

he intentado lo de include en un div,
<div class="rounded" id="novedades">
<?php include (“etiquetas.php”); ?>
</div>
Pero Cuando subo etiquetas.php y el index donde aparece el codigo de arriba y miro en el navegador me tira un error dentro de dicho div que no se si es del servidor que tubiera que modificar algo, bueno te dejo el error por si me puedes decir algo ok, muchas Gracias.

Warning: include ("etiquetasphp"): failed to open stream: No existe el fichero o directorio en / home/u133869679/public_html/index.html on line 109 Warning: include ("etiquetasphp"): failed to open stream: No existe el fichero o el directorio in / home/u133869679/public_html/index.html on line 109 Warning: include (): apertura Failed '"etiquetasphp"' para la inclusión (include_path = '. :/ usr / lib / php') in / home/u133869679 / public_html / index.html en la línea 109

Esta traducido en google traductor.

Ya di con la solución era por las comillas (“etiquetas.php”) era correctamente asi ('etiquetas.php')
Muchas gracias por todo lo estoi flipando poder cambiar todo el contenido de los div modificando solo el archivo el cual indico en cada include y es verdad era muy facil.
Gracias, Gracias, Gracias.....

Última edición por torralbox; 09/01/2014 a las 13:09

Etiquetas: automaticamente, contenido, css, modificar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:24.