Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Montar web para fotografo

Estas en el tema de Montar web para fotografo en el foro de Diseño web en Foros del Web. Hola: Acabo de incorporarme al foro y me gustaria hacer una consulta. Un amigo fotografo quiere que le diseñe una web en la que colgar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/06/2006, 05:05
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 2
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Mensaje Montar web para fotografo

Hola: Acabo de incorporarme al foro y me gustaria hacer una consulta.
Un amigo fotografo quiere que le diseñe una web en la que colgar los reportajes que hace asus clientes (bodas, comuniones, bautizos...) Le gustaria poder dar una clave a cada cliente para que acceda a ver sólo su reportaje y elija y compre las fotos que mas le gusten.
He probado algunas cosas como Oscommerce, 4Images, etc. pero ninguna cumple estos tres requisitos completos (o yo no se como hacer que los cumplan):
-Facilidad para colgar las imágenes (4images)
-Acceso privado a la galeria del reportaje (?)
-Venta por internet (Oscommerce)

¿Álguien puede asesorarme? muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/06/2006, 10:37
Avatar de elquique  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Florida, Uruguay
Mensajes: 2.495
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 78
Yo creo que lo mas convencional y de lo que mas ayuda podras encontrar es usar 4images y OS Commerce.

Tambien creo, que hay que dominar mucho la instalacion y configuracion de 4images y OS Commerce si se quiere aplicarles a ambos un diseño coherente y agradable que los haga ver perfectamente integrado.

Esto a veces requiere conocer PHP, HTML y base de datos, de otra forma te quedan 3 opciones, o dejarlo standard como se ve en la mayoria de los sitios con su diseño por defecto, lo que queda a mi manera de ver horrible y le da mala imagen, mas si quieres vender algo, la otra opcion es aprender lo que te comente y tercero contratar a alguien que tenga experiencia en la personalizacion.

Todo esto si quieres usar esas dos opciones que son las mas comunes, la otra es hacer algo especifico para el tema que para alguien que sepa programar seria tambien el caminomas corto.
__________________
Blog Jorge Oyhenard | Tutoriales Photoshop
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/06/2006, 02:11
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 2
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Muchas gracias por el asesoramiento. La parte de estilo creo que soy capaz de modificarla en ambos paquetes (rotulos, frames, iconos, tipos, colores...) Al menos si que lo he hecho con PhPBB, con phpBook y con Worldpress.
Es la parte de funcionamiento lo que me trae de cabeza. No consigo encontrar la manera de configurar 4images u Oscommerce para el acceso de usuarios a su propia galeria. ¿existe algún paquete en Php que tenga esta posibilidad? Alguien puede indicarme cómo hacerlo aunque no sirva para el comercio electrónico?
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/06/2006, 02:23
Avatar de elquique  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Florida, Uruguay
Mensajes: 2.495
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 78
A bueno si lo haz hecho con esos paquetes ya al menos sabes como manejarte en la relacion PHP y HTML y si bien de pronto no los sabes programar o modificar no te asusta el codigo y sabes donde pudes tocar y no eso es un gran paso.

Sobre si hay algun paquete PHP por separado y de otras cosas creo que he visto algunas en los tipicos sitios de rutinas php

http://www.hotscripts.com/
http://www.phpclasses.org/
etc

Igualmente yo creo que es mas facil encontrar algo para aplicar al OS Commerce o 4Images a encontrar otra cosa que permita tener acceso a usuario y sea bueno en Galeria y Comercio Electronico.

A ver ...

Lo que no consigues ahora es que al registrarse un usuario en OS C pueda acceder a la galeria en 4Images ?? para esto deberias meter unas cuantas lineas de codigo que permita compartir la tabla usuarios de la base de datos, dime si es eso lo que aun no puedes.

Por separado recuerdo que en 4Images tu puedes asignar permiso a un usuario para ver determinada categoria de imagenes o sea que eso estaria solucionado por ahi y solo queda lo de integrar ambas bases.
__________________
Blog Jorge Oyhenard | Tutoriales Photoshop
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/06/2006, 02:30
Avatar de elquique  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Florida, Uruguay
Mensajes: 2.495
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 78
Capaz tampoco necesitas algo tan complejo como 4Images, de hecho seria una lista de thumbs y al dar click muestre la imagen, estaba mirando ahora y en la web de oscommerce hay algunas galerias hechas para oscommerce fijate esta

http://www.oscommerce.com/community/contributions,1171

y hay algunas otras

http://www.oscommerce.com/community?...ery&category=3

de pronto son suficiente para lo que quieres y ya vienen listas para oscomerce :)
__________________
Blog Jorge Oyhenard | Tutoriales Photoshop
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/06/2006, 18:30
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 1.128
Antigüedad: 18 años
Puntos: 33
Galeria de Fotos

Estimado Luisj:
Galerias de foto escritas en PHP y que requieren de las aplicaciones Apache, PHP y MySql,
esta una que es gratis y sencilla. Una la encuentras en www.tinywebgallery.com y la puedes ver funcionando,
para ver si es lo que buscas, en www.franco7777.org/twg14
Se modifican con facilidad. Y se puede restringir el acceso a los diferentes archivos de fotos que tu establescas.
Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:34.