Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

mostrar caracteres griegos en mi web

Estas en el tema de mostrar caracteres griegos en mi web en el foro de Diseño web en Foros del Web. Buenas Tardes, A ver si alguién es tan amable y me puede ayudar a resolver mi problema. Tengo una base de datos mysql que por ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/10/2006, 14:41
zox
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 6
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
Pregunta mostrar caracteres griegos en mi web

Buenas Tardes,

A ver si alguién es tan amable y me puede ayudar a resolver mi problema.

Tengo una base de datos mysql que por defecto he creado con utf8, ya que quiero que se almace griego y español en ella.

Realizo la consulta desde phpmyadmin y me muestra los caracteres griegos sin problema, pero a la hora de mostrarlos en mi web no aparecen y muestra '???????'. ¿Tengo que configurar el explorador?¿De qué manera tengo que solucionarlo?

Muchas gracias por vuestra ayuda.
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/10/2006, 15:24
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: Argentina
Mensajes: 88
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 2
Fijate si tenes el idioma en el navegador pero tene en cuenta tambien a los que visiten tu sitio muy probablemente le pasara.
EN internet explorer para agregar el idioma griego seria:
Proba llendo a Herramientas, opciones de internet, idiomas, agregar, griego (me fije en la vercion 6.02 para decirte)
saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/10/2006, 09:26
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 1.583
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 13
Zox: recuerda que la codificación UTF-8 también definirla en la correspondiente etiqueta META del documento.

Código HTML:
<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=UTF-8" /> 
Cita:
Iniciado por Jacina
Fijate si tenes el idioma en el navegador pero tene en cuenta tambien a los que visiten tu sitio muy probablemente le pasara.
Eso no tiene nada que ver. Muchos sitios multilingües detectan la lista de idiomas del navegador para definir en qué idioma mostrar por defecto esa web para dicho usuario.

Por ejemplo un sitio en 3 idiomas: alemán, inglés y griego. En mi navegador tengo definidos dos idiomas en este orden de preferencia: español e inglés. Si el sitio web detecta mis idiomas sabrá que prefiero en primer lugar el español, pero como dicha web no está en español pasará a mi segundo idioma de preferencia -inglés- y mostrará dicha versión de la web.
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/10/2006, 12:44
zox
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 6
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
Hola frijolerou

he definido como me dijistes la codificación UTF8 en la etiqueta META del documento y sigue sin funcionar.

Sigo teniendo el mismo problema que comentaba arriba.A ver si alguien puede ayudarme

Muchas gracias
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/10/2006, 12:52
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 1.583
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 13
¿Se encuentra el sitio on-line para poder revisarlo desde mi navegador?.
  #6 (permalink)  
Antiguo 31/10/2006, 04:52
zox
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 6
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
No se encuentra online aún.
  #7 (permalink)  
Antiguo 31/10/2006, 08:45
Avatar de caricatos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Torremolinos (Málaga)
Mensajes: 19.607
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 1284
Hola:

Sin importar el juego de caracteres se pueden representar las letras griegas poniéndole por delante el caracter "&" seguido de su nombre en inglés y terminando con punto y coma (véase FAQs html: Como usar/poner letras del Alfabeto griego)

Saludos
__________________
Por favor:
No hagan preguntas de temas de foros en mensajes privados... no las respondo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:41.