Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Motor de busqueda o yo que se.

Estas en el tema de Motor de busqueda o yo que se. en el foro de Diseño web en Foros del Web. Hola amigos/as de este foro. Soy nuevo en este tema y se me ha ocurrido de implementar una idea pero no se como hacerlo ni ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/04/2011, 16:07
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Ubicación: Las palmas (España)
Mensajes: 7
Antigüedad: 13 años
Puntos: 0
Motor de busqueda o yo que se.


Hola amigos/as de este foro.
Soy nuevo en este tema y se me ha ocurrido de implementar una idea pero no se como hacerlo ni que necesito.
Lo del titulo es por que no se como referirme a lo que quiero,no es que quiera algo como google,ya que se de antemano que es demasiado dificil,por no decir imposible.
Bueno,les cuento lo que quiero implementar haber si hay alguna forma de hacerlo y me ayudan a definirlo mejor ¿vale?.
Estube intentando hacer una pagina de anuncios clasificados y publicidad,tengo el dominio,pero me encontraba un poco perdido como hacerlo y estuve investigando si hacerlo por medio de scrip,gestor de contenidos,etc...
Indagando e investigando esto,pues he observado que en este tema ya hay bastante competencia,y quiero implementar algo nuevo.
Una web de clasificados y publicidad que traiga los anuncios y resultados de otras paginas,y cuando se publique un anuncio en mi pagina,salga tambien en esas otras paginas.
No se si se entiede bien
Pero es la idea en si,aunque habrá que pulirla un poco más.
Que es lo que necesitaria para hacer esto?
Muchas gracias de antemano
Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/04/2011, 17:20
Avatar de juanito1712  
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Valencia
Mensajes: 1.124
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 66
Respuesta: Motor de busqueda o yo que se.

pues así a bote pronto deberias crearte un robot que vaya escaneando las webs, tal cual lo haría google para poder estar al tanto de las otras paginas.

O sino también podrías vivir echándole mas horas que un chino en huelga, explorando todas las paginas y dar de alta los clasificados en tu web, pero te recomiendo lo del robot eh, esta opción no la veo muy viable la verdad :P
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/04/2011, 03:34
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Ubicación: Las palmas (España)
Mensajes: 7
Antigüedad: 13 años
Puntos: 0
Respuesta: Motor de busqueda o yo que se.

Gracias Juanito 1712 por tu pronta respuesta y tiempo.
La verdad es que no tengo ganas de pasarme horas y horas pegado al ordenador como un chino en huelga como dices:
Entonces solo tengo la opcion de hacer el robot ¿verdad?
Espero no abusar de tu amabilidad,pero me podrías decir si sabes de algún robot de estas caracteristicas o si lo tengo que construir por mi mismo y como lo puedo hacer.O conoces algún buen curso para construirlo yo mismo,estoy dispuesto a aprender.
Y con esto se me a presentado otra duda,seguro que me pudes ayudar.
Despues de crear el robot,que tengo que hacer.
Crear mi web e implementar el robot a la misma,o subir el robot a mi servidor y que traiga los resultados de la busqueda a mi dominio.
Disculpa el grado de ignorancia,pero solo estoy intentando aprender.
En internet,solo tengo conocimientos de publicidad,marketing y adwords.
Lo demás se me escapa de las manos.
Muchas Gracias por la atención y tiempo
Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/04/2011, 06:10
Avatar de juanito1712  
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Valencia
Mensajes: 1.124
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 66
Respuesta: Motor de busqueda o yo que se.

tranquilo todos fuimos novatos un dia, tu pregunta que siempre hay alguien que te echará una mano.

experiencia práctica en eso no tengo ninguna la verdad.
no se con que lenguaje se programará un robot, solo se su funcionamiento teórico

aqui te paso un link para que veas eso de la araña
http://es.wikipedia.org/wiki/Ara%C3%B1a_web

deberas ejecutarlo en tu servidor, o quizá para esto puedas montarte un servidor en casa y ejecutarlo desde ahi, el robot como habras podido leer no hace mas que farolear absolutamente todo lo que encuentra en una url especificada y los enlaces que dependen de esas páginas, tu le indicaras que quieres almacenar y lo darás de alta en la base de datos de tu web

no se con que se podra programar pero busca crawler web en google
este es el primer resultado de crawler web en php
http://phpcrawl.cuab.de/
echale un ojo a ver si te aclaras o que y no te vendria mal aprender a programar y php para este crawler en concreto si quieres realizar esto
no se si hay alguna empresa que se dedique a montarte un crawler especifico a tanto el mes, todo es buscarlo y para eso nadie mejor que el tito google, ya nos cuentas
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/04/2011, 06:18
Avatar de juanito1712  
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Valencia
Mensajes: 1.124
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 66
Respuesta: Motor de busqueda o yo que se.

también puede haber otra opción pero quizá no todos la implementen, hay sitios que ofrecen un api para poder comunicarte directamente con el servidor y obtener los resultados para tu tratarlos a tu gusto.

Por ejemplo youtube tiene un api que te podría permitir entre otras cosas crear tus propias paginas de búsquedas de videos, y obteniendo los resultados de la búsqueda mostrarlos en tu página como mas te convenga.
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/04/2011, 12:02
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Ubicación: Las palmas (España)
Mensajes: 7
Antigüedad: 13 años
Puntos: 0
Respuesta: Motor de busqueda o yo que se.

Amigo Juanito1712 ,de verdad,gracias por la información y apoyo.
Bueno creo que tengo que ponerme a destajo para ir aprendiendo y haber lo sacamos de todo esto.
Si tengo alguna duda ya nos veremos por estos lares nuevamente.
En este o en otro post.
Saludos.

Etiquetas: anuncios.publicidad, clasificados, busquedas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:59.