Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Múltiples usuarios

Estas en el tema de Múltiples usuarios en el foro de Diseño web en Foros del Web. Hola, tengo que montar un servidor web, y en él, habrá varios usuarios, cada uno con su cuenta ftp y cada uno con un directorio ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/03/2007, 07:02
Avatar de blakeyed  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Ahora mismo, Málaga
Mensajes: 78
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Múltiples usuarios

Hola, tengo que montar un servidor web, y en él, habrá varios usuarios, cada uno con su cuenta ftp y cada uno con un directorio web donde podrá subir archivos y podrán verse esas webs. (El servidor web, tiene que ser Apache); Me gustaría que:

*Cada usuario sólo pueda leer y escribir en su directorio (para que no se puedan hacer scripts en PHP que borren las webs de otros)
* Me gustaría poder limitar la ejecución de PHP (que haya ciertas cosas que no puedan hacer los usuarios, como el exec(), pero que sí los pueda hacer yo desde la web principal.
* Cómo puedo darle una dirección a cada usuario sin reinicar Apache?

Saludos
__________________
Saludos

Gaspar Fernández
Poesía Binaria
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/03/2007, 09:32
Avatar de demiurgo_daemon  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: Querétaro
Mensajes: 184
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 2
Re: Múltiples usuarios

hola,

hasta donde sé, lo que pides no se configura en apache ni en php (al menos no exclusivamente), sino desde los permisos de los usuarios en el sistema operativo (estoy asumiendo que usas linux o cualquier otra variante de unix):
  1. apache se ejecuta como el usuario apache, que tiene los privilegios que tú marques
  2. activa sade_mode, safe_mode_gid, etc, en php.ini, según lo que requieras. no puedes evitar que se ejecute exec(), sólo hacer que no puedan ejecutar los programas que no quieras.
  3. para darle un espacio web a cada usuario, te recomiendo mod_userdir en apache

saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:06.