Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Muy basico

Estas en el tema de Muy basico en el foro de Diseño web en Foros del Web. Hola A ver... me va a costar preguntar esto: Hace bastante que hago aplicaciones web, pero he aqué una duda existencial, que arrastro desde el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/05/2010, 16:22
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 267
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 1
Muy basico

Hola

A ver... me va a costar preguntar esto:

Hace bastante que hago aplicaciones web, pero he aqué una duda existencial, que arrastro desde el principio:

Cual es la fórmula para hacer una web típica: Quienes somos, Productos, Contacto, etc.

Por ejemplo, supongamos que... A la izquierda los menues, a la derecha el contenido de las páginas.

Cuando el internauta hace clic en un link, tengo 2 opciones:

1- La mas engorrosa: volver a cargar toda la pagina con todo el diseño completo.

2- La que parece la mejor pero que no sé si posee otra forma mejor o más óptima, o más simple: utilizar un iframe y un código javascript para actualizar el contenido, en altura, dentro del iframe. Hay otra mas sencilla o algún secretito?

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/05/2010, 20:16
Avatar de punkslot28  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Málaga
Mensajes: 215
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 2
Respuesta: Muy basico

Más sencillo que un frameset creo que no...

La otra opción sería hacerla entera en flash.

Un saludo
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/05/2010, 02:11
Avatar de jumpeer  
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 39
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 1
Respuesta: Muy basico

La primera opción es la más utilizada y simple de implementar. Realmente lo normal no es que se cargue toda la página, pues los elementos comunes ya están cargados en caché y no vuelven a recargarse, por lo tanto en realidad el efecto es como si solo se cargase el contenido que cambia y los menús y cabeceras permanecieran fijos.

El uso de frameset está totalmente desaconsejado, así que no es la mejor opción. Utilizar flash como solución sería matar moscas a cañonazos.

En cualquier caso la forma de cargar únicamente (al margen de la caché) y de forma más rápida una sección es utilizando ajax, cualquier tutorial de ajax te explicará como ejemplo precisamente esta carga porque es la utilidad básica. El problema en este caso es respecto al posicionamiento, pues debes tener cuidado con hacer los enlaces accesibles para los robots o si el contenido está todo en una página el problema sería entonces el tiempo inicial de carga. Pero creo que esta es la forma más elegante si lo que quieres es cargar solo una parte del contenido.

Etiquetas: basico
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:51.