Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

La " Ñ " en el código html

Estas en el tema de La " Ñ " en el código html en el foro de Diseño web en Foros del Web. Hola Amigos! A ver si puede alguien ayudarme con lo siguiente: Al colocar en el cuerpo de una página diseñada con Dreamweaver cualquier palabra que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/06/2008, 15:35
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: Caracas
Mensajes: 163
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
La " Ñ " en el código html

Hola Amigos!
A ver si puede alguien ayudarme con lo siguiente:
Al colocar en el cuerpo de una página diseñada con Dreamweaver cualquier palabra que lleve la letra Ñ, dígamos por ejemplo "ESPAÑA" y visualizarla en modo de código html la palabra ESPAÑA se ve como ESPAÑA, es decir, se sustituye la letra Ñ por &Ntilde y pienso que este cambio podría afectar mi posicionamiento entre los buscadores.
¿Existe alguna forma para que la letra Ñ se vea igual en el cuerpo de la página y en el cuerpo del código html? De ser asi agradecería informarme la manera de lograrlo usando palabras bastante didacticas, pues quien les escribe es bastante lego en la materia.
Anticipadas gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/06/2008, 15:56
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Respuesta: La " Ñ " en el código html

Dreamweaver tiende a poner las entidades HTML cuando se trata de caracteres extendidos.
Esto es, coloca ESPA&Ntilde cuando escribís ESAPAÑA.
Hasta donde sé, la forma de evitar esto es escribir directamente en el código fuente para evitar esa traslación.
Eso sí, para que se muestre adecuadamente, deberás reemplazar la línea que pone el editor
Código HTML:
<meta http-equiv="content-type" content="text/html; charset=ISO-8859-1" /> 
por
Código HTML:
<meta http-equiv="content-type" content="text/html; charset=UTF-8" /> 
Por otro lado, he llevado a cabo trabajos donde el código incluye las entidades HTML y las páginas tienen un buen posicionamiento en las búsquedas orgánicas.
Además, los usuarios (comúnmente) llevan, por ejemplo, las búsquedas sin la inclusión de acentos en mayor medida que con acentos.
Por lo cual, una u otra búsqueda si arroja resultados diferentes. Este tópico final, está fuera del espíritu de tu pregunta inicial pero te pone de cara a algunas problemáticas con que los hispano-parlantes nos enfrentamos.
Suerte!
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/06/2008, 16:11
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: Caracas
Mensajes: 163
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: La " Ñ " en el código html

Hola Daniel!
Gracias por tu pronta respuesta.
Te informo que hice lo que me recomendaste, es decir, me fuí a la vista codigo html y allí coloqué directamente la Ñ guardé los cambios y ahora si ve la palabra ESPAÑA en ambas vista, (diseño y html).
Ahora, eso lo hice sin cambiar el código que me envias en tu respuesta ya que no logré ver el primero en mi página ¿será suficiente con estar pendiente de que cada vez que escribo una palabra con la letra Ñ escribir esta letra desde la vista código html?
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/06/2008, 16:29
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: La " Ñ " en el código html

Personalmente te recomendaría dejar el ISO 8859-1 (http://es.wikipedia.org/wiki/ISO-8859-1) y solo si te da problemas usar el UTF-8 (http://es.wikipedia.org/wiki/UTF-8), ahora que te aparezca en el código &Ntilde por Ñ en vez de un problema lo considero una mejora al hacerlo compatible ya que si la persona que vera tu web usa otra codificación de caracteres el browser (IE, Firefox, etc) igual interpretara el &Ntilde como Ñ, con esto evitas que alguien en lugar de ver ESPAÑA termine viendo algo parecido a esto ESPA►A.

A menos que estés usando la ñ o palabras con acento en tu nombre de dominio no creo que te afecte en nada con el posicionamiento en los buscadores, en todo caso hay muchas otras cosas que si influyen en esto y que deberías de considerar.
__________________
Mi error era de código... pero de código genético.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:30.