Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Necesito diseñar un sistema en web???

Estas en el tema de Necesito diseñar un sistema en web??? en el foro de Diseño web en Foros del Web. Hola Necesito diseñar un sistema para almacenamiento de bitacoras que pueda acceder via web browser, ya compre un servidor Compaq proliant que me va a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/11/2008, 10:09
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Pregunta Necesito diseñar un sistema en web???

Hola

Necesito diseñar un sistema para almacenamiento de bitacoras que pueda acceder via web browser, ya compre un servidor Compaq proliant que me va a brindar esa funcionalidad, pero quisiera saber que me recomiendan para implementarlo, es decir, sistema operativo a instalar, supongo que ubuntu seria buena opcion, como instalar la base de datos en el servidor (no tengo ni idea de como hacer esto), y quiza empezar a ver paso a paso el como implementar todo el concepto, soy nuevo en esto, 0 conocimientos de lo que les comento, pero soy un emprendedor de hueso colorado y creo poder con el reto que yo mismo me estoy proponiendo, y claro esta con la ayuda suficiente por parte de todos ustedes creo poder lograrlo.

Espero que me puedan ayudar, se los agradeceria muchisimo.
Saludos.
carman
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/11/2008, 11:56
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 266
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 8
Respuesta: Necesito diseñar un sistema en web???

Empieza por aqui a ver:

http://mmujica.wordpress.com/2008/10...php-en-ubuntu/
__________________
WebSenior
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/11/2008, 15:48
Avatar de Mcruzmx  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 357
Antigüedad: 18 años
Puntos: 9
Respuesta: Necesito diseñar un sistema en web???

mira, si sabes linux seria lo mejor, si no sabes pues es mejor preveenir y adelantarse a cualquier problema, si hay una urgencia quizas no la podrias solucionar, en internet hay mucha informacion de como instalar un servidor web, que pena que ya compraste un equipo antes de ver que es lo que ocupabas, pero bueno, te servira de experiencia.

te recomiendo apache,php, mysql (apache es un programa que hace funcionar tu computadora como servidor web en pocas palabras, php un lenguaje para programar en web y mysql una de las mejores bases de datos, todo es gratis)

y lo mejor que si sabes usar bien tu windows (2000, xp..) los puedes instalar aqui, ahora bien si no sabes programar y eso, pues ya te toca a ti leer mucho, saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/11/2008, 22:35
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Necesito diseñar un sistema en web???

En este momento voy a iniciar con el pendiente del servidor, el asunto del mismo, fue mas que nada por que fue una donacion que tuve, es decir, no lo compre, mas sin embargo creo que tiene la potencia suficiente para lo que lo necesito, es un compaq proliant, bueno los mantengo informados para poder cerrar el pendiente tan pronto confirme el buen funcionamiento del sistema, y de las aplicaciones que me comentas.

Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/11/2008, 12:36
Avatar de Mcruzmx  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 357
Antigüedad: 18 años
Puntos: 9
Respuesta: Necesito diseñar un sistema en web???

sas como te digo te recomiendo appserv

http://www.appservnetwork.com/
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:37.