Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

necesito saber que es mejor ASP o PHP

Estas en el tema de necesito saber que es mejor ASP o PHP en el foro de Diseño web en Foros del Web. Como estan muchachos, tengo un dilema, el detalle es que voy a comenzar un curso de base de datos pero es en dreamwever que si ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/01/2008, 09:10
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Cúa
Mensajes: 109
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
necesito saber que es mejor ASP o PHP

Como estan muchachos,

tengo un dilema, el detalle es que voy a comenzar un curso de base de datos pero es en dreamwever que si no me equivoco trabaja con ASP, pero en realidad me parece que es mejor el de PHP, pero el detalle es que no se como trabajar con base de datos y no se si al intentar hacer el curso con PHP me pida un conocimiento minimo de base datos para poder realizar el curso efectivamnete.

Me gustaría por esta circunstancia que me recomiendan ustedes...

¿ Cual de los dos cursos hago?
__________________
gracias por su ayuda
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/01/2008, 09:24
Avatar de skatomundo  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Santiago - CL
Mensajes: 2.532
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 125
Re: necesito saber que es mejor ASP o PHP

Tómese el curso de PHP, necesariamente tienes que vincular algún motor de datos, puede ser Mysql.

Por otra parte, Dreamweaver es simplemente un software que te permite diseñar, programar tu aplicación, también sive para PHP,etc.

saludos,
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/01/2008, 10:09
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 184
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 4
Re: necesito saber que es mejor ASP o PHP

La comunidad php basicamente es una comunidad hippie-friki que practica el amor libre, mientras que asp huele un poco a naftalina y a lenceria usada por bill gates.
Yo me quedaria con php

"php is better than asp" 2880 entradas en google.
"asp is better than php" 10 entradas en google. <-- estos 10 deben ser los que curran en las oficinas de microsoft

Última edición por feral; 28/01/2008 a las 10:17
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/01/2008, 12:45
Avatar de destor77  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Gálvez, Santa Fe, Argentina
Mensajes: 2.654
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 43
Re: necesito saber que es mejor ASP o PHP

todo depende a que esta pensado orientarte, tal vez lo mejor es hacer un curso de los dos lenguajes, "para que casarte con un lenguaje si en el mundo de la programación la poligamia no es penada"
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/01/2008, 12:55
Avatar de rogertm
Mod->Cuba
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: /home/Cuba/Habana/rogertm/
Mensajes: 2.922
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 638
Re: necesito saber que es mejor ASP o PHP

segun el titulo de este post:
Cita:
necesito saber que es mejor ASP o PHP
en mi opinion, ningun lenguaje de programacion es mejor que otro, es el programador quien pone el limite, dependiendo de sus conocimientos y lo capaz que sea de resolver los escollos en su camino a la hora de desarrollar una aplicacion.
lo que pasa aqui es que como dice feral, php es una comunidad hippie-friki , y como tal, tiene un grupo grande de personas detras que son capases de cualquier cosa, incluso, dar la vida, para que los pobres de esta tierra, osea, nosotros, tengamos un lenguaje fuerte y robusto que nos sirva para desarrollar nuestras aplicaciones web.
desde el punto de vista de la economia, es muy facil encontrar sitios que te brinden espacio bien barato, incluso gratis ya con soporte para PHP y MySQL, eso ni pensarlo con ASP, por ejemplo.
y ademas, puedes comprobarlo por ti mismo, en este sitio, el foro que mas visitantes tiene siempre y que mas mensajes tiene es el de PHP, mas que cualquier otro y por mucho.

saludos y suerte
__________________
Friki y Blogger por Cuenta Propia:213
Twenty'em: Theming is Prose
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/01/2008, 13:41
Avatar de hades87  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: Barcelona - España
Mensajes: 3.194
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 68
Re: necesito saber que es mejor ASP o PHP

además de que según a mi entender php usa menos lineas de código? aún que si has programado en C asp te iría mejor.

Yo personalmente uso php.
__________________
No diseñes usando tablas.
  #7 (permalink)  
Antiguo 28/01/2008, 13:50
Avatar de Bile  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 786
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 9
Re: necesito saber que es mejor ASP o PHP

No me aventuraría a decir que UNO es mejor que el OTRO.

Ambos lenguajes son buenos, pero existen algunas diferencias de comparación.

Y una de ellas es que PHP es código Libre, (no se paga nada por su uso) y ASP hay que pagar una licencia para su uso.

Para ASP no existe mucho soporte, el unico soporte que te lo puede dar es la empresa que te vendio la licencia (Microsoft), con excepcion de algunos foros que tocan ese tema.

En cambio PHP, existe infinidad de soporte, si tan solo te fijas en este foro, donde se habla más de lenguajes de programación es PHP, al igual que en otros foros que son millones de varios idiomas.

En lo particular te recomendaria PHP.
  #8 (permalink)  
Antiguo 28/01/2008, 13:57
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Ubicación: VEVLN
Mensajes: 223
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: necesito saber que es mejor ASP o PHP

PHP es un lenguaje orientado a servidor con Licencia opensurce especificamente para servidores Unix, LInux, BSD... Mientras ASP es lo mismo pero para Servidores Windows!
Asi que tendras que ver cual te sirve y te conviene... Tomando tambien en cosideración que los servidores php tambien pueden instalarse sobre Win, y ASP no puede sobre Linux o BSD!

Y una ultima razón mas del 70% de los servidores web del mundo estan en Linux o Similar!
  #9 (permalink)  
Antiguo 28/01/2008, 14:07
Avatar de Shader  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Madrid
Mensajes: 38
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: necesito saber que es mejor ASP o PHP

Cita:
Iniciado por feral Ver Mensaje
La comunidad php basicamente es una comunidad hippie-friki que practica el amor libre, mientras que asp huele un poco a naftalina y a lenceria usada por bill gates.
Yo me quedaria con php

"php is better than asp" 2880 entradas en google.
"asp is better than php" 10 entradas en google. <-- estos 10 deben ser los que curran en las oficinas de microsoft
que crack jejej..
  #10 (permalink)  
Antiguo 28/01/2008, 14:15
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 614
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 57
Re: necesito saber que es mejor ASP o PHP

Si quieres tomar el curso porque quieres estudiar mas para encontrar un mejor trabajo, pues simplemente estudia lo que se use mas en el lugar donde vives. Si en alguna empresa solicitan personas con conocimientos de ASP y tu sabes PHP y llegas tratando de convencerlos de que PHP es una mejor eleccion para ellos, que crees que te van a decir? (te lo dejo de tarea)

Si lo que quieres es simplemente saber mas (de forma personal) pues estudia de TODO.

Yo en mi trabajo desarrollo en ASP, pero tambien he tenido experiencia con PHP. Es como dijeron en un mensaje anterior, si eres un buen programador, en el lenguaje que te pongan debes de poder resolver cualquier problema que se te presente.

Cita:
Iniciado por Bile Ver Mensaje
Para ASP no existe mucho soporte, el unico soporte que te lo puede dar es la empresa que te vendio la licencia (Microsoft), con excepcion de algunos foros que tocan ese tema.
Pues no concuerdo contigo. Cuando dices "algunos" suena como si quisieras decir que son 5 o 10 foros en los que se trata ese tema. Hay muchos foros y paginas donde se trata el ASP. Que no son tantos como el PHP (que es lo que supongo que quisiste decir) estoy de acuerdo. Ademas, la gran mayoria de las empresas que dan soporte aqui en mi localidad, lo hacen a IIS y ASP.

Cita:
Iniciado por Bile Ver Mensaje
En cambio PHP, existe infinidad de soporte, si tan solo te fijas en este foro, donde se habla más de lenguajes de programación es PHP, al igual que en otros foros que son millones de varios idiomas.
Eso del soporte es relativo al lugar donde vives. Pones como ejemplo este foro. Segun yo (no estoy seguro) este foro es de España (corrijanme si me equivoco). Pero en el area donde vivo (Mexico, y especificamente en el estado de Chihuahua) se utiliza mucho mas ASP que PHP. La causa? En esta area tienen mucho mas auge las empresas maquiladoras, las cuales ya tienen contratos globales con Microsoft. Como ejemplo te pongo mi trabajo. Yo trabajo en IBM de Mexico, empresa que da soporte de IT a Visteon de forma global. Si yo me hubiera aferrado a la idea de que Microsoft es un ratero (y estoy de acuerdo en que lo es), pues no tendria mi trabajo actual.

Lo que quiero decir es que para progresar hay que estudiar de lo que haya mas, estamos de acuerdo?

Notese que no estoy diciendo que ASP sea mejor que PHP, simplemente di una opinion de que es lo que deberias aprender.
  #11 (permalink)  
Antiguo 28/01/2008, 14:33
Avatar de rogertm
Mod->Cuba
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: /home/Cuba/Habana/rogertm/
Mensajes: 2.922
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 638
Re: necesito saber que es mejor ASP o PHP

NOTA INFORMATIVA DEL DIA DE HOY:
este foro pertenece a la empresa Maestros del Web, que radica en Guatemala

saludos y suerte
__________________
Friki y Blogger por Cuenta Propia:213
Twenty'em: Theming is Prose
  #12 (permalink)  
Antiguo 28/01/2008, 20:17
Avatar de Bile  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 786
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 9
Re: necesito saber que es mejor ASP o PHP

Cita:
Iniciado por posman Ver Mensaje
Eso del soporte es relativo al lugar donde vives. Pones como ejemplo este foro. Segun yo (no estoy seguro) este foro es de España (corrijanme si me equivoco). Pero en el area donde vivo (Mexico, y especificamente en el estado de Chihuahua) se utiliza mucho mas ASP que PHP. La causa? En esta area tienen mucho mas auge las empresas maquiladoras, las cuales ya tienen contratos globales con Microsoft. Como ejemplo te pongo mi trabajo. Yo trabajo en IBM de Mexico, empresa que da soporte de IT a Visteon de forma global. Si yo me hubiera aferrado a la idea de que Microsoft es un ratero (y estoy de acuerdo en que lo es), pues no tendria mi trabajo actual.
No me referia precisamente al soporte personalizado... si no a los foros y programadores que existen en la red, y es casi como dice feral, google indexa 10 paginas relacionadas a ASP en cambio PHP ufff creo nos faltaria tiempo para revisar todos los links.
  #13 (permalink)  
Antiguo 28/01/2008, 21:15
Avatar de Carlmycol  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: Los Teques, Venezuela
Mensajes: 240
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 3
De acuerdo Re: necesito saber que es mejor ASP o PHP

Yo diriia que lo mejor es php porque mas que todos las personas que usan este lenguaje lo utilizan con propositos recreativos (yo tambien) me gusta empezar en block de notas e ir haciendo una aplicacion y cuando vengo a ver ya hice una tremenda aplicacion xD he provado ASP y me parece rigido nu me gusta mucho

PHP 4 Ever!!¡¡

Salu2
  #14 (permalink)  
Antiguo 29/01/2008, 07:30
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Cúa
Mensajes: 109
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: necesito saber que es mejor ASP o PHP

Muchas gracias por la informacion, ya tengo claro que curso debo hacer, si tienen algunos links para conseguir tutoriales de php se los agradezco.
__________________
gracias por su ayuda
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:17.