Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Necesito "V E R" un ejemplo concreto y sencillo

Estas en el tema de Necesito "V E R" un ejemplo concreto y sencillo en el foro de Diseño web en Foros del Web. Hola a todos. Tengo necesidad de diseñar una página completa pero sencilla y me pierdo en algunos pasos, aunque he leído mucha teoría. También he ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/04/2007, 16:20
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Ubicación: Madrid
Mensajes: 35
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Necesito "V E R" un ejemplo concreto y sencillo

Hola a todos.
Tengo necesidad de diseñar una página completa pero sencilla y me pierdo en algunos pasos, aunque he leído mucha teoría.

También he rastreado algunos hilos del foro, pero no encuentro algo completo.

De momento tengo una serie de páginas HTML que funcionan bien en mi navegador, una de ellas es un formulario cuyos datos, por ahora, no sé más que enviármelos por correo (mailto:), aunque lo que pretendo es guardarlos como registro de una base de datos.

Para seguir adelante he instalado en mi ordenador con Windows XP un servidor Apache (con mucha ayuda y paciencia). Creo que está más o menos bien configurado. También tengo instalado MySQL.

He leído algo (poco) de JavaScript y PHP.

Lo que necesito ahora es "VER" un ejemplo concreto y completo de cómo escribir e instalar un CGI que pueda recibir la información del formulario, determinar las variables que se reciben y guardarlas en una base de datos, también en mi "localhost".

Para programar el CGI no sabría usar Perl o Sell (Unix), con lo cual tengo dos alternativas: 1.- encontrar un CGI que me sirva sin mucha complicación o 2.- programar a lo "duro" con VisualBasic (no domino mucho el C/C++). Pero aún así no sabría cómo enviar al ejecutable la información que se reciba desde el FORM.

¿Alguien puede darme alguna indicación?

Me valdría un hilo que yo no haya considerado, un tutorial (con ejemplos) o algún libro (no muy caro, ni tipo "La Biblia de...")

Mejor aún alguien que tenga una página muy sencillita y me permita "explorarla a fondo", para poder, como quien dice, "ver y tocar".

Quedaría muy agradecido.

----------------

Bueno, me parece que me he pasado, disculpen por el tamaño del mensaje...

Gracias por su atención y saludos a todos.

ngr.
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/04/2007, 18:09
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: Necesito "V E R" un ejemplo concreto y sencillo

Si pasaste el trabajo de instalar cada cosa por separado, te felicito por lo mucho que habrás aprendido
Sin embargo existen paquetes integrados APACHE+PHP+MySQL, con un solo instalador y bastante fácil (me refiero a paquetes como AppServ, PHPTriad, WAMP, etc)
En cuanto a tu pregunta concreta, creo que sería mejor que lo hicieras en PHP, es bastante más sencillo de aprender (en mi opinión) que Perl o CGI

El mejor manual de PHP es el oficial:
http://www.php.net/manual/es/

Las primeras páginas del manual son introductorias, aa mí me resultaron muy útiles cuando empecé.
En esas primeras páginas comienza a tocar el tema de los formularios.

También sería bueno que buscaras en sitios como desarrolloweb.com, que tiene buenos tutoriales de muchos temas relacionados con la Web, incluyendo PHP.


Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/04/2007, 06:20
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Ubicación: Madrid
Mensajes: 35
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: Necesito "V E R" un ejemplo concreto y sencillo

Hola, alvlin.

He hecho la instalación con una guía paso a paso para realizar un curso de...
precisamente PHP, aunque mi objetivo no es (ahora aprender PHP). Mi necesidad URGENTE (perdón por las mayúsculas, no es ningún grito) es hacer funcionar una página que reciba datos, los guarde (y tal vez, pueda devolverr una consulta).

No sé cómo hacer para recoger los daros que envío (submit), y guardarlos en una base de datos elemental, valdría sólo Nombre=xxxxx Apellido=yyyyyy.

Enfín, seguiremos probando. Desde luego echaré un vistazo al manual de PHP.

Gracias por la respuesta.

Saludos.

ngr.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:21.