Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

No es fácil tener ideas :(

Estas en el tema de No es fácil tener ideas :( en el foro de Diseño web en Foros del Web. Bueno, antes de nada agradeceros que leais este mensaje. Seguramente este no sea el Foro ideal para plantear este tema, pero creo que puede ir ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/01/2008, 07:49
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 351
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 19
No es fácil tener ideas :(

Bueno, antes de nada agradeceros que leais este mensaje.

Seguramente este no sea el Foro ideal para plantear este tema, pero creo que puede ir aquí porque no es un tema en concreto, mas bien se puede plantear como debate general.

Hace unos años que una conocida web de mi ciudad sobre un tema que atrae númerosas visitas, no actualizaba. Yo pensaba que el proyecto estaba medio muerto porque tan sólo agregaban algunas noticias cada cierto tiempo y no se actualizaba en su diseño desde hacía por lo menos cinco o seis años.

Pues bien, se me ocurrió replantearme esa web con númerosas mejoras y actualizandola con nuevas tecnologías (una base de datos bestial combinada con PHP). Ya lo tenía todo planteado y en dos semanas terminaría lo que es una versión alpha. Dentro de un mes, incluso pensaba presentar el proyecto al Ayuntamiento, indicandoles que la web estaba muerta y que se plantearan el tomar mi proyecto.

Pero mi gozo en un pozo, hoy visito la web para verla y veo que aunque no la han cambiado ya han puesto capturas de pantalla del proyecto de renovación de la web en el que están trabajando. No me lo puedo explicar, pero han tenido la misma idea que yo... es que es igual que lo que yo quería hacer y al verlo me he hundido

Esto me ha hecho pensar que es inutil trabajar en algo que ya existe, porque a lo mejor esa web que tu quieres mejorar ya han tenido la misma idea que tu acabas de tener. Tampoco encuentro un proyecto web o informático en general que no exista, parece que está todo inventado y esto te hace hundirte aún mas en un negocio donde se vive de ideas originales y novedades que nadie haya aportado al mercado.

En fin, sólo quería compartir mi problema o mi pensamiento con todos vosotros.

Muchas gracias por leerme y un saludo a todos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/01/2008, 08:02
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 355
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 6
Re: No es fácil tener ideas :(

Quizas se lo comentastes a alguien y este tomo nota de todo ello tal vez paso eso pero las cosas ya estan hechas y con respecto a lo otro no es que todo este inventado al contrario siempre hay nuevas posibilidades de crear cosas nuevas , cada vez que tu conocimiento se amplia esa puerta estara abierta , aprende y avanza a la par de la tecnologia

suerte y mucha fuerza!
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/01/2008, 08:33
Avatar de jac_o_bo  
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 86
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 1
Re: No es fácil tener ideas :(

En marketing se llama miopía del mercado, enfocarnos más en nuestro producto que en satisfacer una necesidad.

La mayoría de inventos no fue casualidad, todos fueron creados por la madre de la inventiva y la creatividad 'La necesidad' busca satisfacer la necesidad de un grupo y verás como las ideas surgen!

Siempre hay competencia y en ella gana la ventaja competitiva que podas tener con tu proyecto o empresa.

Vos lo dijiste su debilidad es la falta de velocidad...

Así que adelante.
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/01/2008, 08:38
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 351
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 19
Re: No es fácil tener ideas :(

Gracias por vuestros comentarios y animos designseo y jac_o_bo. En estos momentos, se agradecen mucho

Del proyecto nunca le comenté nada a nadie, no lo saben ni mis mejores amigos (sólo mi familia). También es cierto que algunas personas ya me habían comentado que esa web no se actualizaba, pero nunca hablamos de cosas que se podían mejorar ni nada de nada.

Y estoy de acuerdo en que hay cosas que se pueden mejorar, pero requieren muchas horas de trabajo que seguramente no te merezca ni la pena. Hay que ver un proyecto muy claro, para tirarte varios meses o un año trabajando en él.

El tener un invento es lo que te hace ser diferente a los demás, el ganar algo de fama. No es algo que yo busque, simplemente se trata de hacer algo por el que tu curriculum diga algo y no simples proyectos de aficionado. Está claro que inventar un MySpace, un Youtube etc... es algo difícil de conseguir, primero el que se te ocurra esa idea, segundo el trabajar en ella sin que se te adelante nadie y tercero el dinero que cuesta ponerla en funcionamiento y que los servidores aguanten.

En fin, habrá que seguir intentandolo.

Un saludo
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/01/2008, 12:27
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 105
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: No es fácil tener ideas :(

Coincido con lo que te respondieron, las ideas hoy en dia son dificiles, pero se puede satifacer la demanda... ya que al a ver tanto publico en internet el mercado se expande muchisimo.

Animo y dale para adelante..... y si la idea existe... Mejorala!
__________________
www.AdWebLink.com -> Buscas visitas para tu WEB? Agrega tu sitio Gratis!
www.agregaweb.com.ar -> Agrega tu sitio web al Directorio
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/01/2008, 10:31
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 184
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 4
Re: No es fácil tener ideas :(

De entrada yo no trabajaria para una web que "no dependa de ti", ya que nadie te asegura por muy buenas que sean tus ideas que se vayan a llevar a cabo.
Generalmente a lo que se suele llamar innovacion es una mejora de lo ya creado antes, no algo nuevo en si mismo.
No hay nada nuevo en la web, sino nuevas formas o perspectivas de presentarlo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:58.