Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

No quiero que los usuarios vuelvan a la página anterior!

Estas en el tema de No quiero que los usuarios vuelvan a la página anterior! en el foro de Diseño web en Foros del Web. Hola, que tal? Saludos a todos! Puse este post aquí porque en realidad no se que lenguaje se usaría, aunque estoy trabajando con PHP. Lo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/06/2008, 17:53
Avatar de Jesusowins  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 71
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
No quiero que los usuarios vuelvan a la página anterior!

Hola, que tal? Saludos a todos! Puse este post aquí porque en realidad no se que lenguaje se usaría, aunque estoy trabajando con PHP. Lo mio es lo siguiente y me gustaría que me echaran una mano, de antemano gracias a un generoso experto! jeje

Bueno, estoy preparando una web en donde los usuarios (no registrados) pueden tener acceso a un área restringida después de realizar un pago. Esta área restringida consta de una serie de páginas secuenciales (una después de otra), al llegar a la ultima, si el usuario quiere entrar de nuevo, tiene que dirigirse a la primera, obviamente, donde se realiza de nuevo el pago y se le "da permiso" para pasar al área restringida nuevamente. Lo que no quiero es que los usuarios al llegar a la última, NO se regresen al área restringida (a las páginas anteriores) a través del navegador. ¿Hay algún código para hacer esto?

Les recuerdo que los usuarios NO están registrados, así que creo que no se puede trabajar con sesiones de usuario.

Lo que quiero simplemente es que estando en el área restringida y quieran volver a través del navegador, le salga algún mensaje de error o algo así. Es para los usuarios ociosos.

De antemano, muchísimas gracias a quien pueda brindarme sus conocimientos!

Última edición por Jesusowins; 30/06/2008 a las 18:59
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/06/2008, 20:04
Avatar de Shiryu_Libra
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Cantando "Screenager" en "Kirafa Kaput"
Mensajes: 3.614
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 88
Respuesta: No quiero que los usuarios vuelvan a la página anterior!

una idea seria

si este usuario realizo un pago, por una "mirada", por decirlo asi, crea un campo en la tabla con un valor predeterminado de 1, y al momento de entrar a la visita secuencial, en la primera pagina, cambia el valor en la tabla a 0 y toma el valor por pagina, si esta tiene 1 que mire las paginas, si ya llego a la ultima pagina, pon la variable a 0, y como habras de evaluar que tenga 1, le permitira o no el acceso

solo es una idea fugaz... espero haberme dado a entender
__________________
"Eres parte del problema, parte de la solucion o parte del paisaje"
Un Saludo desde Desierto de Altar, Sonora, MX.
Shiryu_libra
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/07/2008, 01:13
Avatar de Mikmoro
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: K-pax
Mensajes: 7.228
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 280
Respuesta: No quiero que los usuarios vuelvan a la página anterior!

Cita:
Iniciado por Jesusowins Ver Mensaje
los usuarios (no registrados) pueden tener acceso a un área restringida después de realizar un pago.
Cita:
Iniciado por Jesusowins Ver Mensaje
Es para los usuarios ociosos.
Un detalle: ¿después de realizar un pago en tu web les llamas "usuarios ociosos"? No pillo muy bien esa política comercial, la verdad.

Mikel.
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/07/2008, 01:22
Avatar de Shiryu_Libra
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Cantando "Screenager" en "Kirafa Kaput"
Mensajes: 3.614
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 88
Respuesta: No quiero que los usuarios vuelvan a la página anterior!

Mik, es que la pagina es para niños inquietos
de esos que solo se la llevan juegando con la piola
por eso el pago solo por mirar una ves

a menos que me equivoque
__________________
"Eres parte del problema, parte de la solucion o parte del paisaje"
Un Saludo desde Desierto de Altar, Sonora, MX.
Shiryu_libra
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/07/2008, 04:21
Avatar de PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 63
Respuesta: No quiero que los usuarios vuelvan a la página anterior!

Hola

Bueno, ya nos aclararán ese curioso título para los usuarios.

En cualquier caso, puedes usar sesiones aun cuando no estén registrados.

Por otro lado, puedes usar variables en cada página, verificando de donde vienen, y si no vienen de donde "deberían", osea la página previa en la secuencia, pues los mandas a la primera.

Felicidad
__________________
¡ hey, hou, hou, hey !
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/07/2008, 09:36
Avatar de Jesusowins  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 71
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: No quiero que los usuarios vuelvan a la página anterior!

Cita:
Iniciado por Mikmoro Ver Mensaje
Un detalle: ¿después de realizar un pago en tu web les llamas "usuarios ociosos"? No pillo muy bien esa política comercial, la verdad.

Mikel.
Jajajajaja! creo que no me expliqué bien! El sistema es para prevenir usuarios malintencionados pess... jeje... ociosos que quieran pasarse de vivos...

Está muy buena esa idea de las variables, de hecho, ya la puse en práctica pero en orden 1-2-3 utilizando un campo oculto y verificando que en la siguiente tenga el mismo valor, es por si un usuario escribe la dirección en el navegador (por ejemplo de la página 2), no puede verla porque necesita el valor de la página anterior... pero no se hacerlo al contrario (3-2-1) ya que los usuarios cuando van hacia a tras es con el navegador.... ¿Cómo sería con variables en ese caso?
  #7 (permalink)  
Antiguo 01/07/2008, 09:45
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 52
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 1
Respuesta: No quiero que los usuarios vuelvan a la página anterior!

Cita:
Iniciado por Jesusowins Ver Mensaje
Jajajajaja! creo que no me expliqué bien! El sistema es para prevenir usuarios malintencionados pess... jeje... ociosos que quieran pasarse de vivos...

Está muy buena esa idea de las variables, de hecho, ya la puse en práctica pero en orden 1-2-3 utilizando un campo oculto y verificando que en la siguiente tenga el mismo valor, es por si un usuario escribe la dirección en el navegador (por ejemplo de la página 2), no puede verla porque necesita el valor de la página anterior... pero no se hacerlo al contrario (3-2-1) ya que los usuarios cuando van hacia a tras es con el navegador.... ¿Cómo sería con variables en ese caso?
Yo no usaría un campo oculto, sino una variable de sesión en el servidor. El motivo? Que te pueden falsear un HTML que tenga esos valores, al fin y al cabo es limitarse a hacer un POST.

Piensa que los sistemas de pago son muy jugosos para "petar", cuantas más variables dejes en el código visible (en la página web) más pistas les das a los usuarios para petartelo.

Una cosa más que puedes hacer, como añadido, es eliminar el historial del navegador.
  #8 (permalink)  
Antiguo 01/07/2008, 09:46
Avatar de Mikmoro
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: K-pax
Mensajes: 7.228
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 280
Respuesta: No quiero que los usuarios vuelvan a la página anterior!

Cita:
Iniciado por Jesusowins Ver Mensaje
Jajajajaja! creo que no me expliqué bien! El sistema es para prevenir usuarios malintencionados pess... jeje... ociosos que quieran pasarse de vivos...


Sí. lo imagino, pero era como para que lo hubiera leido alguno de tus clientes de pago, perdón, ex-cliente de pago

Mikel.
  #9 (permalink)  
Antiguo 01/07/2008, 10:08
Avatar de Jesusowins  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 71
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: No quiero que los usuarios vuelvan a la página anterior!

Cita:
Yo no usaría un campo oculto, sino una variable de sesión en el servidor. El motivo? Que te pueden falsear un HTML que tenga esos valores, al fin y al cabo es limitarse a hacer un POST.

Piensa que los sistemas de pago son muy jugosos para "petar", cuantas más variables dejes en el código visible (en la página web) más pistas les das a los usuarios para petartelo.

Una cosa más que puedes hacer, como añadido, es eliminar el historial del navegador.
Tienes mucha razón, pero como sería eso de trabajar con sesiones de servidor (con usuarios no registrados)? Ya que como te darás cuenta, soy un completo novato en esto.

Muchas gracias.
  #10 (permalink)  
Antiguo 02/07/2008, 00:46
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 52
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 1
Respuesta: No quiero que los usuarios vuelvan a la página anterior!

Cita:
Iniciado por Jesusowins Ver Mensaje
Tienes mucha razón, pero como sería eso de trabajar con sesiones de servidor (con usuarios no registrados)? Ya que como te darás cuenta, soy un completo novato en esto.

Muchas gracias.
Si eres tan novato como dices, no te recomiendo que te pongas a hacer esto. Primero estudia, prueba y después móntalo. Si no tu sistema tendrá tantas brechas que los usuarios se aprovecharán seguro.
  #11 (permalink)  
Antiguo 02/07/2008, 09:09
Avatar de Jesusowins  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 71
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: No quiero que los usuarios vuelvan a la página anterior!

Si, buen consejo Sintanga.... Ya lo estoy pensando varias veces. De todas maneras, lo mantendré en pié.

Muchas gracias a todos, cualquier cosa no dudo en postear.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:37.