Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

NOVATO AYUDA Proyecto importante

Estas en el tema de NOVATO AYUDA Proyecto importante en el foro de Diseño web en Foros del Web. Ante Todo mis Respetos y mis Cordiales Saludos a todos los integrantes de esta gran comunidad... he llegado aca con el fin de conseguir ayuda ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/11/2008, 01:51
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 7
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 1
NOVATO AYUDA Proyecto importante

Ante Todo mis Respetos y mis Cordiales Saludos a todos los integrantes de esta gran comunidad...

he llegado aca con el fin de conseguir ayuda profesional, cosa que sobra por estos lares..

Les cuento.. Actualmente estoy desarrollando mi proyecto de 6to año, (educacion media);no tengo conocimientos en lo absoluto sobre web pero en mi escuela he aprendio algo de visual fox pro y pascal,pero la verdad siento que no se nada.

Mi proyecto se basa en Diseñar una pagina web, donde los alumnos de la institucion puedan acceder con un sistema de usuarios y contraseñas.. a ver sus notas estudiantiles. pareciadas a las de las universidades..

ejemplo:

www.ejemplocolegio.com -> loggin-> ver tus notas y horarios->cerrar sesion.
obvio espero agregar al sitio web otras secciones. pero espero dejar la idea clara..


Al parecer se ve sencillo pero estoy escaso en conocimientos, quisiera que alguien me guiara, y me fuese diciendo paso por paso, que es lo que debo aprender primero.. luego esto esto.. aquello, que programas debo usar.. etc etc..
estube leyendo sobre php, mysql y cosas de esas pero la verdad, disculpan mi ignorancia, pero no entendi nada..

Como ya tengo conocientos gestionando base de datos, se que debo crear tablas de notas, y de usuarios por ejemplo.. pero,

¿en que lenguaje web puedo diseñar el sitio?
¿que programa puedo usar como gestor de base de datos?
¿como relaciono esa base de datos con la pagina?

etc etc etc.

Estas serian algunas inquietudes que tengo actualmente..
pero la verdad no soy mas que un simple estudiante.. quiero dejar algo bueno para mi liceo.. y de verdad espero que me puedan hechar una mano..


Soy nuevo por aca, y si este post esta mal ubicado, mis dusculpas...
Gracias :) excelente web
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/11/2008, 03:17
Avatar de kaninox  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: In my House
Mensajes: 3.597
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 49
Respuesta: NOVATO AYUDA Proyecto importante

la verdad que algo como un sistema de alumnos no es tan sencillo como parece, hay varios mantenedores a realizar para tener algo optimo ademas de un sistema de logeo, aunque ya puedes ver cosas hechas en el foro de php zona [Aportes]....

¿en que lenguaje web puedo diseñar el sitio?
te recomiendo php, es libre y código hay mucho como para aprender...

¿que programa puedo usar como gestor de base de datos?
mysql que va de la mano con php y es lo que viene en los hostings por defecto, es raro ver un hosting que ofresca oracle con php habria que rebuscar y ademas sale $$$$$ mucho mas-...

¿como relaciono esa base de datos con la pagina?
pues esto es cosa de empezar a jugar con el codigo, hacer consultas te recomiendo te leas un manual de SQL y uno de php y varias horas de cabeceo frente al computador como dije un sistema de alumnos se ve facil pero no lo es tanto, si eres un novato.
__________________
Gokuh Salvo al mundo. PUNTO!!!!
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/11/2008, 04:46
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 7
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: NOVATO AYUDA Proyecto importante

ok okz entonces comenzare a leer sobre mysql y php.. supongo que debo tener conocimientos basicos en html tambien...

gracias :)

Comenzare lo mas pronto posible en esto..
luego les voy adelantando lo que valla haciendo a ver si me pueden corregir...
gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/11/2008, 10:37
Avatar de ElJavista
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Lima Perú
Mensajes: 2.231
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 67
Respuesta: NOVATO AYUDA Proyecto importante

Tu proyecto no es nada sencillo, de hecho yo hice un sistemas así con el cual aprendí lo suficiente para poder trabajar en una empresa. Si en verdad quieres aprender olvida por lo pronto ese proyecto, primero aprende solo en base a los manuales que encuentres, comienza con HTML, CSS y JavaScript, después sigue con PHP. Una vez que sepas PHP comienza haciendo proyectos simples que tú mismo te impongas, por ejemplo una agenda de amigos, un calendario de actividades, etc. Una vez que hayas hecho al menos 3 de esos pequeños proyectos empieza a hacer tu proyecto, con el cual aprenderás más, porque en ese momento todavía necesitarás aprender mucho más.

Espero que sigas mi consejo, algunos chicos pretenden subir la escalera comenzando por el séptimo escalón, no es la idea. Espero que te haya servido mi participación.
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/11/2008, 12:26
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 7
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: NOVATO AYUDA Proyecto importante

Eljavista.. se que el mundo web no es nada nada sencillo al principio. pero tengo poco tiempo..y tratare de esforzarme lo mayormente posible.. me esta comenzando a gustar el mundo web.. anteriormente lo odiaba porque lo veia muy dificil.. pero me esta encantando.. es algo muy complejo...


Por otro lado, argumento que he conseguido algunos templates en xml. puedo decir que tengo el suficiente conocimiento en diseño grafico y en html como para modificarlo..ya he modificado templates xml anteriormente..

¿que opinan ustedes?
¿me serviria para mi projecto?

aca les dejo el template..
si no me sirve a mi, me imagino que le sera de GRAAN ayuda a otros en el foro :)
son 2 templetes estan muy buenisimos

http://rapidshare.com/files/167304951/elitexml.rar
http://rapidshare.com/files/167287989/xmlv3.rar

Volviendo al tema
"llego a pensar" que podria modificar una de esas secciones algo inservibles, colocar un sistema que me permita acceder y ver las notas..


por otro lado..
tengo pensado estructurar el proyecto de esta manera:

*Crear tabla de usuarios (para el login)

en mi liceo existen 6 grados de estudio, cada grado a su vez cuenta con unas 5 secciones..

¿que opinan? si..
* creo 6 tablas (una por grado) que contengan el registro de los alumnos de todas las secciones por grado. y que contenga los campos "nombre ,apellido, Cedula,seccion,año, Calificaciones 1er lapso, Calificaciones 2do lapso, calificaciones 3er lapso"..

ejemplo ;
tabla 7tmo grado (con los campos anteriormente mencionados)
registro seccion A
registro seccion A
registro seccion A
registros seccion b
registros seccion b
registros seccion b
registros seccion c
registros seccion c
registros seccion c

y asi hasta completar todas las secciones.
espero puedan entender..


este metodo Podria resultar?
espero, exista un metodo de usar xml para lo que necesito...
sino creo que me tocara buscar una plantilla php no?
la verdad no me lanzo el trabajo completo de crear el sitio desde cero,porque tengo poco tiempo, ademas tengo trabajo y estudios..

espero puedan ir guiandome amigos del foro.. Gracias

Última edición por aroldo2k6; 26/11/2008 a las 12:33 Razón: error ortografico
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/11/2008, 12:43
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 266
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 8
Respuesta: NOVATO AYUDA Proyecto importante

Mi consejo, y sin ánimo de desilusionarte, es que empieces primero a aprender html+php+mysql. Es que eso de que me digas que tienes una plantilla xml y que igual te hace falta una plantilla PHP... tiene pinta de que quieres hacer una casa empezando por el tejado, amigo mio.

1. APRENDE HTML
2. APRENDE SINTAXIS PHP (doy por supuesto que tienes nociones de programación)
3. APRENDE SESIONES EN PHP, ENVIO DE FORMULARIOS PHP Y CONEXION A BASE DE DATOS PHP.

Luego te pasas por aqui y ya vemos en que te podemos ayudar.

Una página para iniciarte en todo esto:

www.desarrolloweb.com

Saludos.
__________________
WebSenior
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/11/2008, 12:49
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 7
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: NOVATO AYUDA Proyecto importante

siva siva sivaaaa :)
se html y tengo conocimientos en programacion..
por ahora me dedicare a aprender php.. gracias men
  #8 (permalink)  
Antiguo 26/11/2008, 13:22
Avatar de buzu  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: San Francisco, CA
Mensajes: 2.168
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 122
Respuesta: NOVATO AYUDA Proyecto importante

No se, primero vienes y no dices que eres novato, luego dices:

Cita:
no tengo conocimientos en lo absoluto sobre web pero en mi escuela he aprendio algo de visual fox pro y pascal,pero la verdad siento que no se nada.
Además,

Cita:
Al parecer se ve sencillo pero estoy escaso en conocimientos,
Y completas con:

Cita:
upongo que debo tener conocimientos basicos en html tambien
Y cuando se te sugiere que aprendas lo básico dices tener los conocimientos necesarios, pero la verdad demuestras estar muy confundido.

Cita:
Por otro lado, argumento que he conseguido algunos templates en xml. puedo decir que tengo el suficiente conocimiento en diseño grafico y en html como para modificarlo.
Primero que nada, no se usa xml sino XHTML que son dos cosas muy distintas. Segundo, Aprende desde ahora que empiezas que diseño web no es diseño gráfico.

Ahora para responder tus preguntas:

¿en que lenguaje web puedo diseñar el sitio?
Para diseñar el sitio no se usa ningún lenguaje. Algunos usan papel y lápiz, otros photoshop. Yo en lo personal uso illustrator. Ahora que si te refieres a maquetar el sitio, entonces usa XHTML y para crear la interacción cliente servidor, usa PHP. Pude no haber mencionado estas dos ultimas respuestas y dejarte con el royo de ps e illustrator, que es la respuesta a tu pregunta. Recuerda que para obtener respuestas correctas hay que hacer preguntas correctas.

¿que programa puedo usar como gestor de base de datos?
Programas para gestionar BD hay algunos como el phpmyadmin, que es mas bien una interfaz. Pero no uses ningún programa, controla la BD desde php que te hará mas sencillo todo el trabajo.

¿como relaciono esa base de datos con la pagina?
Usando php.

Cita:
Por otro lado, argumento que he conseguido algunos templates en xml. puedo decir que tengo el suficiente conocimiento en diseño grafico y en html como para modificarlo..ya he modificado templates xml anteriormente..

¿que opinan ustedes?
Yo opino que estas algo confundido.

¿me serviria para mi projecto?
No lo creo.

Cita:
¿que opinan? si..
* creo 6 tablas (una por grado) que contengan el registro de los alumnos de todas las secciones por grado. y que contenga los campos "nombre ,apellido, Cedula,seccion,año, Calificaciones 1er lapso, Calificaciones 2do lapso, calificaciones 3er lapso"..

ejemplo ;
tabla 7tmo grado (con los campos anteriormente mencionados)
registro seccion A
registro seccion A
registro seccion A
registros seccion b
registros seccion b
registros seccion b
registros seccion c
registros seccion c
registros seccion c

y asi hasta completar todas las secciones.
espero puedan entender..


este metodo Podria resultar?
Te estarías creando una pesadilla viviente. Una de las razones del por que mysql es tan popular y poderoso es por su facilidad de relacionar las tablas entre ellas. Usa ese poder que mysql te da. Crea lookup tables y relaciones 1:M. No solo es cuestión de saber programar las bases de datos. También es cuestión de saber diseñarlas y eso mi amigo no se aprende en una semana ni con un proyecto. Necesitas tiempo y sobre todo proyectos con lo que ir aprendiendo poco a poco, por eso te han recomendado que empieces de abajo. Necesitas cometer y resolver errores pequeños antes de meterte con lo grande. De otra manera cuando cometas tu primer error no sabrás ni que hacer.

Mi sugerencia es que no te quieras meter con sanson a las patadas si antes no comiste tus espinacas. La cosa es calmada y no hay prisa. Si de verdad quieres aprender y dejar un legado en tu escuela, crea una pagina web o mejora la que ya tiene si es que tienen. Eso será un buen legado y no crear un proyecto como el que quieres cuya infraestructura se vuelva una basura una semana después de haberse iniciado su uso.

Saludos.
  #9 (permalink)  
Antiguo 26/11/2008, 13:44
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 7
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: NOVATO AYUDA Proyecto importante

la verdad me parece un excelentisimo post.. de verdad Gracias "mil Gracias"
tengo claro algunas cosas.. otras ni siquiera las entiendo..
hize mencion de que parecia sencillo, porque los profesores me lo han dicho..
pero a mi pensar.. ellos no saben mucho.

Desde que recibí la primera respuesta me di cuenta que parece ser un proyecto muy muy laborioso.. como dije, tengo pocos conocimientos,tan pocos que siento que no se nada.. por lo tanto no creo que este proyecto llegue a realizarse por alguien que no sabe gatear y quiere correr...


con respecto a la pregunta " ¿en que lenguaje web puedo diseñar el sitio?"
tengo muy presente lo que es photoshop y lo que es illustrator,solamente realize mal mi pregunta.. mis disculpas por eso. me referia al lenguaje que debia usar para maquetar y gracias por aclararme tantas dudas, y como haces mencion estoy muy confundido porque la verdad no se mucho sobre el tema web.


Por ahora trataré de Aprender HTML a la perfeccion..
luego php.

de verdad gracias buzu. gran ayuda
  #10 (permalink)  
Antiguo 26/11/2008, 15:20
Avatar de buzu  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: San Francisco, CA
Mensajes: 2.168
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 122
Respuesta: NOVATO AYUDA Proyecto importante

Claro, no hay problema. Cualquier duda, aca estamos..
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:07.