Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

novato pregunta

Estas en el tema de novato pregunta en el foro de Diseño web en Foros del Web. hola,estoy acabando mi primera pagina web,y quisiera splementarla con mas servicios como pr ejemplo, radio, agenda,reproductor y todo lo que se pueda!!! pero no tengo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/09/2007, 12:36
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 4
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 0
De acuerdo novato pregunta

hola,estoy acabando mi primera pagina web,y quisiera splementarla con mas servicios como pr ejemplo, radio, agenda,reproductor y todo lo que se pueda!!!
pero no tengo ni idea de cuales hay y como publicarlos en mi web.
tambien queria saber si se pueden instalar programas en mi web y que los usuarios puedan usarlos.
en fin,que alguien me oriente porfavor,gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/09/2007, 12:54
Avatar de elfran222  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 550
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 7
Re: novato pregunta

Programas tal como programas no se pueden. Lo que si puedes hacer es alguna aplicacion con flash. Pero programas como todos los conocemos no se pueden.

Para la radio, necesitas tener un servidor de radio. Lo podrías hacer en tu ordenador pero necesita mucho ancho de banda sobre todo en subida por lo tanto, si no tienes una conexion a internet en muy buenas condiciones, a los oyentes se cortara. Además olvidate de tener la mula y cosas por el estilo por que si no seria todo un caos. La mejor opción seria contratar un servidor de radio. Claro, pero una vez echo esto, tienes que tener djs programación, etc. para darle contenido. Por que el servidor de radio por si solo no hace nada si no se emite atraves de el. Aparte de los problemas legales, ya que si emites música o es música sin copyright o no podrás emitirla a no ser que le pagues los derechos por ejemplo a la SGAE; pagas una cuota y ya tienes licencia para emitir. Si lo haces sin licencia te puedes meter en problemas legales.

Una agenda, pues si se puede hacer google por ejemplo ofrece esa opcion con google aps.

Y un reproductor sin tener la radio no sirve para nada.

Puedes ponerle un chat. Para esto a mi me gusta más que funcione por IRC, por ejemplo el IRC-Hispano o Globalchat que te dan la posibilidad de poner un webchat osea un chat para tu web o también entrar por un programa que se llama mIRC.

Le puedes poner infinidad de cosas, pero antes, cuéntanos de que va tu web por que depende de la temática de tu web pega una cosa u otra.
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/09/2007, 16:07
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Argentina
Mensajes: 28
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 1
Utiliza los widgets

Si deseas agregar funcionalidades a tu sitio web, una forma podría ser utilizando los widgets, son un modo sencillo, rápido y directo de añadir alguna funcionalidad a blogs o sitios web. Desde incluir un servicio que permite añadir streaming en directo desde una cámara web, mapas, visitantes online, sistemas de mensajes instantáneos...

Aquí un enlace de una colección de 50 útiles widgets

hxxp://mashable.com/2007/09/06/widgets-2/

Busca más información acerca de los Widgets en la wikipedia, de esa manera tendrás un panorama más amplio del tema.

Saludos

Javier Guerrero
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/09/2007, 02:11
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 4
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: novato pregunta

hola,primero muchas gracias x la ayuda.la pagina en cuestion es sobre mi equipo de futbol,el valencia,(ya que primero queria hacer una pagina "pequeña" antes de hacer un mas seria) lo que querria poner es una seccion con todos los videos que pueda(partidos, jugadores,homenajes,etc)para esto me interesaria saber como poner la tipica ventanita youtube que reproduce sin salir de la pagina y alomejor complementarla con links de la mula para lo que no se encuentre en youtube,ademas saber si se pueden colgar videos en la web y si es asi hasta que tamaño.
tambien me gustaria poner una agenda con los partidos,entrenamientos,etc que el usuario pueda ver comentarios segun el dia, no se si me explico.
ademas de un foro y todo lo que encuentre que ayude a la pagina. gracias
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/09/2007, 02:37
Avatar de elfran222  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 550
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 7
Re: novato pregunta

Haber por partes, poner videos de youtube solamente tienes que poner el codigo que en la web de youtube te dan. Para poner enlaces de la mula, pues buscando el enlace y luego ponerlo como hipervinculo.
Para subir videos en tu propio server no deben de tener derechos de autor ni nada por el estilo por que si no te pondrias en serios problemas legales. Para esto puedes optar por poner un reproductor flash y el archivo de imagen pasarlo a flv Ya solamente configurar la configuracion del reproductor para que reproduzca el flv.
La agenda puedes utilizar un calendario. Google, en Google Apps ofrece esa posibilidad para que lo puedes añadir a tu sitio.*
Y para foros hay muchas aplicaciones pre-fabricadas que encontraras, Yo te recomiendo SMF que es gratuito.

Otra cosa, todas las imagenes etc que pongas en tu web tienen que ser propiedad tuya o por lo menos que no tengan derechos de autor..


* Si estas haciendo la web con alguna aplicacion pre-fabricada mira haber por que seguramente tenga algun mod para agendas.
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/09/2007, 03:04
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 4
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: novato pregunta

ok,todo claro.
menos lo del youtube,el codigo es para instalar la ventana en mi web? o poniendo el codigo de video me aparece la ventana con el video seleccionado?
las imagenes las he sacado del ggogle y las editado con el photoshop(solo son fotos de jugadores)eso vale?como se si tienen copyright?
la pagina la estoy haciendo con el dreamweaver en html.
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/09/2007, 06:18
Avatar de elfran222  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 550
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 7
Re: novato pregunta

A lo del copyright miralo en la web en la sacastes las fotos. Si no aparece nada, preguntales por mail y si aparece tambien, te pueden dar autorizacion para ponerla gratis es cuestión de que contactes con ellos.

Y en lo de youtube si te fijas en la pagina de cada video a la derecha aparece un codigo para poner. Pones ese codigo en el HTML de tu web.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:16.