Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Numero de veces vista una imagen

Estas en el tema de Numero de veces vista una imagen en el foro de Diseño web en Foros del Web. Buenas tardes, Alguien me podria explicar como puedo saber el numero de veces que una imagen de mi web ha sido vista (visitas unicas por ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/06/2008, 09:57
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 283
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 2
Numero de veces vista una imagen

Buenas tardes,
Alguien me podria explicar como puedo saber el numero de veces que una imagen de mi web ha sido vista (visitas unicas por dia)? Hasta ahora enviaba a una base de datos la ip del visitante y la hora de conexion, de manera k si el visitante volvia a entrar en el dia a la web, se enviaba su ip, se comprobaba el tiempo que habia pasado desde la anterior conexion y si era inferior a 24 horas no se guardaba el registro, en caso contrario el registro si se guardaba. Luego se hacia un recuento de registros y asi tenia el numero de veces que una imagen habia sido vista. Cual es el problema? que en la web tnego como 300 fotos, y por cada foto puede haber unos 500 registros, asi k tengo una base de datos enorme y como pase el tiempo mas grande se volvera. Asi que alguien podria decirme como puedo hacer para contabilizar este numero de visitas de una manera mas inteligente? Se lo agradeceria muchisimo porque ando muy perdido y no encuentro por google ninguna solucion.
Un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/06/2008, 10:02
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 2135
Respuesta: Numero de veces vista una imagen

Tema trasladado a Web General.
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/06/2008, 10:55
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 283
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 2
Respuesta: Numero de veces vista una imagen

La verdad es que me habre explicado mal, pero el foro de php era el adecuado. Lo que quiero es que alguien me ayude a programar un codigo en php eficiente para realizar esta accion. No deseo encontrar una aplicacion de estadisticas o algo similar, solo busco la manera mas inteligente de contar visitas unicas usando para ello PHP (evitando guardar todos los registros de las visitas en las bases de datos, alomejor borrandolas automaticamente cada cierto tiempo, no se), asi que si fuera posible GatorV retorna el post a la seccion de PHP. Muchas gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/06/2008, 22:43
Avatar de killerangel  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: Un punto en el espacio
Mensajes: 592
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 10
Respuesta: Numero de veces vista una imagen

Hola SubZero_mb:

Cita:
que en la web tnego como 300 fotos, y por cada foto puede haber unos 500 registros
las fotos tienen registros???... creo q eso deberias explicarlo mejor....

Cita:
de manera k si el visitante volvia a entrar en el dia a la web, se enviaba su ip, se comprobaba el tiempo que habia pasado desde la anterior conexion y si era inferior a 24 horas no se guardaba el registro
es decir que solo guardas la visita unica por dia del usuario?

esto tendira ciertas cosas a tomar en cuenta...

1º Un usuario entra de una PC
2º Sale de esa PC el usuario y entra otro usuario diferente en el mismo dia

si esto pasa, por ejemple en civercafes, o cabinas de internet (como las llamamos en mi pais), estas dejando de contar visitas.

que te parece si mejor reduces el tiempo de 24 a menos horas?

Por otra parte si lo q deseas es tener algo mas especifico pues es recomendable que utilices paginas q te brindan este servicio.

Si insistes con no usarlas deberas tener en cuenta varios factores como si la pagina la visita usuarios (loqueados) o visitantes, por ejemplo.

en cuanto al numero de veces que ha sido vista una foto tendrias q guardas el nombre de las fotos en la BD y un campo q guarda en numero de visitas y justo antes o despues de cargarlas aumentar la cantidad de ese campo mediante codigo.

espero te sirva salu2
__________________
Sueñen... y trabajen por hacer esos sueños realidad... de eso se construye el futuro!!
Me siento entre la ASP-ada y la PHP-red
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/06/2008, 01:48
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 301
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: Numero de veces vista una imagen

A parte del campo con el número de visitas en cada foto, creo que podrías borrar los accesos antiguos. No veo necesario que guardes en la base de datos las visualizaciones de hace dos meses, por ejemplo. A no ser que quieras llevar un log de acciones de los usuarios, claro. Pero si para lo único que utilizas esos registros es para saber ip y hora del acceso, una vez pase el tiempo mínimo para contabilizar otra visita te conviene borrarlos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:33.