Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Ocultar codigo de servidor web

Estas en el tema de Ocultar codigo de servidor web en el foro de Diseño web en Foros del Web. Hola, Estoy pensando en realizar una web y ya he realizado diefrentes consultas en este foro que me han ido orientando. Esta es una mas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/12/2009, 03:09
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 12
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Ocultar codigo de servidor web

Hola,
Estoy pensando en realizar una web y ya he realizado diefrentes consultas en este foro que me han ido orientando. Esta es una mas y para vuestra desgracia no sera la ultima .
Bueno la cuestion es que tengo que realizar una web que realize una serie de calculos y dar un resultado final. Para ello quiero dividir la web en cliente-servidor. Y lo primero que pienso hacer es programar los calculos en un dll y ofuscar el codigo ya que es muy importante que nadie pueda ontener la manera en la que se calculan los parametros.
Cual es el lenguaje de programacion que me recomendariais adecuado para mantener oculto lo maximo posible el codigo? teneis alguan idea mejor que utilizar un dll y ofuscarlo?
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/12/2009, 03:16
Avatar de Triby
Mod on free time
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: $MX->Gto['León'];
Mensajes: 10.106
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 2237
Respuesta: Ocultar codigo de servidor web

Cita:
Iniciado por oo00oo
Cual es el lenguaje de programacion que me recomendariais adecuado para mantener oculto lo maximo posible el codigo?
Si haces los calculos del lado del servidor (PHP, ASP, etc.) nadie vera el codigo, solo los resultados, pero, si los haces del lado del cliente (javascript), creeme, no hay manera de garantizar que nadie los vea, por muy ofuscado que lo tengas.
__________________
- León, Guanajuato
- GV-Foto
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/12/2009, 03:22
Avatar de masterojitos  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Lima Callao Chucuito
Mensajes: 1.931
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 105
Respuesta: Ocultar codigo de servidor web

ps si quieres ocultar la programacion , podria ser con php, net, java, etc.

ahora que si deseas trabajar con dll ps obviamente con .NET

pero ya es tu eleccion.
__________________
Atte. MasterOjitos :ojotes:
Todo sobre Programación Web
Las ultimas tendencias en Efectos y Recursos Web: MasterOjitos Blog
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/12/2009, 04:22
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 12
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ocultar codigo de servidor web

Hola,
Gracias por responder.
Los calculos los quiero hacer en el lado del servidor y mi idea es que aun pudiendo acceder al fichero de calculo por metodos oscuros no puedan descompilar el codigo. La cuestion es que se que los dll creados en vb son relativamente sencillos de descompilar la idea es ponerlo lo mas dificil posible por eso os preguntaba que si debia elegit otro lenguaje de programacion o cualquier sugerencia diferente.
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/12/2009, 13:54
Avatar de Triby
Mod on free time
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: $MX->Gto['León'];
Mensajes: 10.106
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 2237
Respuesta: Ocultar codigo de servidor web

En PHP puedes usar Zend Guard, dicen que es muy, muuuuuuy seguro.
__________________
- León, Guanajuato
- GV-Foto
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:39.