Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Ocultar nombre en la barra de direcciones

Estas en el tema de Ocultar nombre en la barra de direcciones en el foro de Diseño web en Foros del Web. Hola! Me gustaría saber como ocultar el nombre del archivo que se esté viendo en la barra de direcciones del explorador. Me explico, cuando entro ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/03/2007, 11:57
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 146
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1
Ocultar nombre en la barra de direcciones

Hola!
Me gustaría saber como ocultar el nombre del archivo que se esté viendo en la barra de direcciones del explorador. Me explico, cuando entro en mi web: www.miweb.com, me aparece en la barra de direcciones www.miweb.com/index.php, he visto en varias páginas que sale solo en nombre del dominio y me gustaría hacerlo así. Alguien tiene alguna idea de como se hace esto? Un saludo y gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/03/2007, 12:14
Avatar de mega82es  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 38
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: Ocultar nombre en la barra de direcciones

Esto se debe a una configuracion en el servidor, por ejemplo en apache existe una directiva que se llama DirectoryIndex.

La funcion de esta directiva es que cuando se solicita la url que corresponde a un directorio ( como en el caso de miweb punto com ) busca los archivos en el orden que lo especifiques

Código:
DirectoryIndex index.php index.html
En el ejemplo si existe index.php servira como si el usuario hubiera escrito miweb punto com/index.php, si no existe busca un archivo index.html


saludos
__________________
¿Buscas un intento de Blog?
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/03/2007, 14:13
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 146
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1
Re: Ocultar nombre en la barra de direcciones

Entonces esto no depende de mi, depende del server del hosting no?
Saludos y gracias!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:31.