Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Omitir el index de un sitio para ver estructura de archivos?

Estas en el tema de Omitir el index de un sitio para ver estructura de archivos? en el foro de Diseño web en Foros del Web. Hola a todos, Cuando un sitio no tiene definido un index o default, el browser actua como un explorer listando toda la estructura del sitio. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/05/2009, 08:57
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 387
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 18
Omitir el index de un sitio para ver estructura de archivos?

Hola a todos,

Cuando un sitio no tiene definido un index o default, el browser actua como un explorer listando toda la estructura del sitio.

Alguno sabe com puedo hacer en el browser para evitar caer en el index o default de una pagina y ver el contenido de sus archivos y carpetas?

Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/05/2009, 09:11
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 621
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 25
Respuesta: Omitir el index de un sitio para ver estructura de archivos?

Hola,

Eso no es exactamente así. Digamos que el servidor web tiene un "autoindex" que te sirve el contenido del directorio en caso de no indicar archivo y de que no esté definido el index. Y esto sólo si lo tiene así habilitado. Porque por razones de seguridad el servidor web puede no servir este autoindex.

Vamos, que no puedes hacer nada para que te lo sirva.

Espero haberte ayudado

Un saludo de,
eContento
__________________
eContento
- Mis artículos y tutoriales
- Mis jsfiddles
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/05/2009, 09:25
Avatar de Eiwazh  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 26
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 1
Respuesta: Omitir el index de un sitio para ver estructura de archivos?

mmmmm me tiro a la piscina, ¿has probado eliminando los index de .htaccess? es posible que te de un error nunca lo he probado, pero sería mi primer intento.
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/05/2009, 10:51
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 387
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 18
Respuesta: Omitir el index de un sitio para ver estructura de archivos?

Si, del lado del servidor, ya se como hacerlo tanto en Apache como en IIS.

A ver, segun tengo entendido.

1)El cliente realiza una peticion HTTP de un dominio "x".

2)El servidor analiza la peticion, y se fija si existe algun default en la estrucura del sitio que corresponda con los definidos en sus archivos de configuracion, segun la prioridad de estos, (Ej. index.html, index.htm, index.php, default.html, default,htm, y cualquiera que el administrador del server halla incluido).

3) Ultimo paso lo conocemos todos. El HTML se envia el cliente. Si se trata de una pagina asp o php, el servidor renderiza todo el contenido a html puro y lo envia al cliente por HTTP.

Lo que yo preguntaba era si existia alguna manera del lado del cliente para listar la estructura del sitio, sin caer en la pagina predeterminada del dominio.

Creo como ustedes, que no hay manera, pero les pregunto para librarme de dudas.

Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:31.