Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Orientacion para empezar a ser un freelance

Estas en el tema de Orientacion para empezar a ser un freelance en el foro de Diseño web en Foros del Web. Buenas a todos, desde hace casi un año empece a leer y estudiar de manera autodidacta para desempeñarme en el ámbito del diseño y desarrollo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/04/2013, 19:08
Avatar de Mariano_Floyd  
Fecha de Ingreso: marzo-2013
Ubicación: Córdoba
Mensajes: 155
Antigüedad: 11 años, 1 mes
Puntos: 14
Orientacion para empezar a ser un freelance

Buenas a todos, desde hace casi un año empece a leer y estudiar de manera autodidacta para desempeñarme en el ámbito del diseño y desarrollo web (frontend). Hasta el momento hice 2 webs, una de las cuales es mi web personal que aun no he subido, la otra es ya vieja para un servidor de un juego, y estoy creando una plantilla en joomla para un estudio de un amigo. Considero que mis conocimientos son buenos, trabajo de manera prolija, pero no cuento con la experiencia necesaria, eso implica que no cuento con un portfolio, y en todos lados me piden uno. Quiero dedicarme a esto de manera freelance, pero sin un portfolio, ni experiencia profesionalmente, me cuesta saber como debo empezar, que tengo que tener en cuenta, como deben ser los primeros pasos.
Se que en este foro, existen muchos profesionales, a los cuales me gustaría pedirles, una orientación, consejos y ayuda para poder obtener mi punto de partida.
Desde ya, les doy las gracias por tomarse el tiempo para leer y responder, y les mando un saludo a todos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/04/2013, 14:38
webankenovi
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Orientacion para empezar a ser un freelance

pues si no tienes experiencia profesional yo haria lo siguiente.

1- crea una web de trabajo , la que usaras para darte a conocer como freelance
2- en la web cuenta un poco sobre ti , una seccion de contacto y otra donde muestres tus trabajos
3- en trabajos aunque no tengas experiencia profesional , los trabajos que hallas hecho para ti o amigos tambien valen , siguen siendo trabajos , muestralos , tambien puedes poner script hechos por ti etc... que te conozcan y vean como trabajas.
4- mientras esperas haber que pasa , sigue dandole caña a las nuevas tecnologias

suerte saludos.... . . .

Etiquetas: diseño, empezar, freelance, orientacion
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:59.