Regresar   Foros del Web > Diseño de Sitios web > Web general

El registro es Gratis en Foros del Web
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 08/05/08, 15:42:36   #1 (permalink)
PedroK tiene un saldo positivo de karma

PedroK is offline  
Pregunta Orientacion sobre conveniencia

Hola

Necesito encarar el desarrollo de 2 sistemas y me gustaria que me dijesen si me coniene desarrollarlo en php o java.

1) Tienda online, como es conocida por todos, muestra productos, elegimos, compramos y pagamos.

2)Sitio un poco mas elaborado, de manejo empresarial, se suben archivos y hay consultas complejas a la base de datos.

Que me aconsejan? El lenguaje elegido debe ser tal que me asegure una vida del sistema de por lo menos 10 años -eso me pidio el cliente-, o sea que no haya que reescribir porque el lenguaje quedo obsoleto... obvio que mantenimiento siempre debe haber.

El motor? mysql o postgresql

Otra duda, con respecto al hosting para php hay a patadas, pero para java no conozco... será mas costoso?

Espero puedan ayudarme...
Saludos
Pedro
  Responder Con Cita
Antiguo 08/05/08, 16:37:09   #2 (permalink)
jpeeri ha deshabilitado el Karma

jpeeri is offline  
Re: Orientacion sobre conveniencia

php y mysql ;)
Antiguo 08/05/08, 16:41:53   #3 (permalink)

PedroK is offline  

gracias por responder

Podrias fundamentar tu respuesta, por favor....

Con relacion al motor me dijeron que mysql cambio de licencia y que hay una migracion hacia postgresql...
  Responder Con Cita
Antiguo 08/05/08, 19:42:21   #4 (permalink)
pateketrueke ha deshabilitado el Karma

Contactar con pateketrueke a través de MSN
pateketrueke is offline  

yo NO se nada de hosting, ni empresas... pero si te aconsejo PHP y MySQL por sobre lo que te cuenten.... si bien, con Java es poderoso no tengo entendido como trabaja bien su servidor ni enlaces a base de datos, no es que no entienda alguna otra alternativa para alguna gran Web, sino que solo estoy completamente convencido de que PHP es la mejor alternativa y MySQL ((a pesar de las especulaciones)) no deberia afectar a nada... es enserio, mira.. estaba viendo en mis feeds y cheke esto... es, sobre "grandes webs que estan desarroladas con PHP"

miralo... http://www.tufuncion.com/paginas-php

y si eso no te convence, yo que se... yo solo soy estudiante ,P
  Responder Con Cita
Antiguo 09/05/08, 01:05:53   #5 (permalink)
No-NaMe ha deshabilitado el Karma

No-NaMe is online now  

La respuesta para mi esta clara, php+mysql porque que quieres que te diga, pero java es poderoso, esta bien y tiene unas apariencias vestiales si te lo curras, pero con php lo de la apariencia lo haces con 4 imagenes y unas css potente cosa que te agiliza el trabajo y la web, tambien elegiria php por la documentacion, nose cuanta documentacion existe sobre ninguno de los idiomas existentes (porque es imposible), pero la mas facil de encontrar es la de php, y no estoy seguro del todo y puede que me equivoque pero creo que es de la que mas hay.
  Responder Con Cita
Antiguo 09/05/08, 01:51:07   #6 (permalink)
DarkJ tiene algunos puntos positivos de karma

DarkJ is offline  

PHP va a cambiar mucho de aqui a 10 años. Ahora mismo ya no desarrollan mas el PHP 4, PHP 5 es el que esta en produccion y PHP 6 esta en desarrollo. Esta creciendo. Y no daria por hecho que la compatibilidad hacia atras haga que se ejecute tu codigo. Muchos cambios son de conceptos y de funcionamiento interno.

Java como lenguaje es mas estable, mas maduro, no soy un experto pero me atreveria decir que como lenguaje no ha cambiado mucho en 10 años. JSP que es sus libreria para hacer webs no se si es tan estable.

PHP esta pensado para hacer webs, java es para hacer aplicaciones y sistemas de aplicaciones en general.

Documentacion tienes a patadas para los 2.

Si, los servidores java son mas caros, consumen mas recursos y son mas dificiles de encontrar.

¿Base de datos? Para eso tenemos la abstraccion. Usa una libreria que te te permita cambiar de un motor a otro con solo cambiar un parametro de configuracion.

Una empresa de hosting tambien va evolucionar en 10 años, asi que no esperes que mantenga las mismas versiones a lo largo de ese tiempo. Si tu cliente quiere tener ese control, tendra que comprar un dedicado o un VPS.

Realmente, esa condicion de los 10 años me parece que es totalmente irreal. Ni el HTML sera igual, ni el javascript, ni los navegadores, ni los servidores, ni los sistemas operativos. Pero por ahora creo que lo mas cercano a esa restricion seria Java.
  Responder Con Cita
Antiguo 09/05/08, 02:27:58   #7 (permalink)
pateketrueke ha deshabilitado el Karma

Contactar con pateketrueke a través de MSN
pateketrueke is offline  

genial DarkJ, a mi me parece absolutamente real lo que planteas; deveras, en 10 años no sera lo mismo en ningun lado... menos Internet, quien sabra como sera la Web 4.0!!??

en todo estas en lo correcto, tambien hay que destacar que PHP esta planteado para Web, pero quien se imagino su uso con +gtk ... en fin, hay muchas cosas que esperar... mientras, hay que conservar la calma y no migrar de inmediato... hay mucha gente que no tiene la posibilidad de tantas cosas, empezemos por lo básico...

un servidor sencillo con puro PHP no necesita de base de datos para gestionar una mediana aplicacion (quiza un Blog), tambien hay que pensar en ello... en lo personal, a mi me gusta lo clásico...

PDTA: NO quiere decir que me añejo y "sepo" mejor... tambien hay que seguir estudiando y estar al dia no es actualizar de version... sino, aprovechar al maximo
  Responder Con Cita
Antiguo 09/05/08, 06:53:39   #8 (permalink)
farra tiene un saldo positivo de karma

farra is offline  

y mas aun teniendo en cuenta que ya salio "INTERNET II" y aunque todavia solo se use para proyectos militares y universidades yo creo que en 10 años quizas ya este al alcance de todos nosotros o en menos quizas...
Antiguo 09/05/08, 07:21:49   #9 (permalink)
miSko ha deshabilitado el Karma

miSko is online now  

oye farra, te ha faltado cerrar la etiqueta:

[/IRONIA]
  Responder Con Cita
Antiguo 09/05/08, 08:49:19   #10 (permalink)
Moderador
GatorV tiene un muy buen nivel de karmaGatorV tiene un muy buen nivel de karmaGatorV tiene un muy buen nivel de karmaGatorV tiene un muy buen nivel de karma

GatorV is offline  

Tema trasladado a Web General.
Antiguo 09/05/08, 15:21:05   #11 (permalink)

PedroK is offline  

gracias a todos por responder.

Estoy plenamente de acuerdo con ustedes de que no sabemos que pasara en 10 años y trate de explicarselo a mi cliente, pero el tuvo una experiencia desagradable ya que tenia personal de desarrollo, que luego de un tiempo se fueron a otra empresa y no encontro gente que le haga mantenimiento al sistema -programado en un lenguaje obsoleto- y entonces tuvo que encargar el desarrollo de cero...

De todos modos me alegra escuchar que se esta preparando PHP6, lo cual habla a las claras de que hay PHP para rato... teniendo en cuenta que .NET viene pisando fuerte en entornos corporativos... Conocen cuales serian las mejoras a incorporar en PHP6?

Si bien programe en PHP, lo hice por el 2000, asi que estoy medio olvidado. Podrian decirme que IDE, framework conviene hoy en dia utilizar, ya que seguramente paso mucha agua bajo el puente.. o sea si pueden darme un panorama general como para ubicarme y comenzar a actualizarme...

gracias capos
Pedro
  Responder Con Cita
Respuesta

Califica este Tema - Orientacion sobre conveniencia.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Reglas del foro