Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Orientación sobre java

Estas en el tema de Orientación sobre java en el foro de Diseño web en Foros del Web. Hola, quisiera saber que es java y para que sirve, ya que ahora no me gusta o será por que desconosco la forma de utilizarlo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/08/2010, 06:38
Avatar de raxper  
Fecha de Ingreso: enero-2010
Ubicación: ------
Mensajes: 472
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 2
Orientación sobre java

Hola, quisiera saber que es java y para que sirve, ya que ahora no me gusta o será por que desconosco la forma de utilizarlo para el desarrollo de software.

La única cosa que no me gusta de java es que, se tiene que tener instalado java en una pc para que se pueda visualizar, y pues en todos los internet del perú el 98 % no tienen java instalado. // es cierto, o ¿no se necesita tener instalado?, gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/08/2010, 09:52
Avatar de maycolalvarez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 12.120
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 1532
Respuesta: Orientación sobre java

primero: javascript no es java, y generalmente esta activado por defecto en el navegador del cliente, así que no necesita instalación por el cliente

segundo: JAVA es un completo y variado framework para el desarrollo de aplicaciones multiplataforma, en el caso del desarrollo WEB tiene diferentes vertientes:

JSP: o Java Server Pages, es básicamente un scritpt del lado del servidor (como PHP y ASP) para desarrollo de páginas web dinámicas sobre html embebido, requiere que solo el servidor tenga instalado el JRE además de que el servidor web esté configurado para ello, apache tomcat es uno de ellos; el cliente NO necesita instalar nada.

JAVA Servlet: es en esencia igual al JSP, la diferencia es que no soporta el HTML embebido, pero se puede generar dentro de él, es mucho más riguroso, rápido (debido a que compila bytecodes) y más estable que el anterior, aunque tedioso a la hora de programar.

APPLETS de JAVA: es totalmente diferente de los anteriores, es una plataforma que se ejecuta en el cliente, por lo tanto si requiere que el cliente instale la VM de java o el JRE, su objetivo es dar soporte a multimedia enriquecida, entre otras miles de aplicaciones.

JAVA FX: nació como una versión ligera de los APPLETS cuyo objetivo es competir con Adobe Flash y Microsoft Silverlight, requiere de igual forma la instalación por parte del cliente, aunque de un JRE más liviano.

NOTA: solo para programar en JAVA se requiere del JDK, pero a la hora de subirlo al servidor solo se necesita el JRE

PD: un poco de investigación no cuesta nada

Última edición por maycolalvarez; 15/08/2010 a las 09:57
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/08/2010, 10:10
Avatar de ElJavista
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Lima Perú
Mensajes: 2.231
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 67
Respuesta: Orientación sobre java

Solo un aporte más, aunque es cierto que para "visualizar" Java (Especificiamente applets) se tenga que tener instalado la plataforma sobre la cual corre, osea el JVM (Java Virtual Machine) no es cierto que en el Perú (mi querido país) el 98 % de los internet (supongo que te refieres a las cabinas públicas de Internet) no tenga instalado el Java (digamos que en este caso te refieres al JVM). Ya que el JVM viene por defecto con el Windows XP. No se de donde habrás sacado esa estadística. De tus suposiciones y desconocimiento?
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/09/2010, 21:06
Avatar de raxper  
Fecha de Ingreso: enero-2010
Ubicación: ------
Mensajes: 472
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 2
Respuesta: Orientación sobre java

Claro que entiendo y diferencio javascript, pero lo que veo es que en todos los inter que voy no tienen java y cada aplicación creada me pide que lo descargue y eso me deja cosas que penzar ://.

Etiquetas: java
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:45.