Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Orientar mi formación

Estas en el tema de Orientar mi formación en el foro de Diseño web en Foros del Web. En primer lugar, me gustaría saludaros en este mi primer mensaje en el foro. Me he animado a registrarme y abrir este hilo con la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/12/2008, 05:18
Avatar de Abyss  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 5
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Orientar mi formación

En primer lugar, me gustaría saludaros en este mi primer mensaje en el foro.

Me he animado a registrarme y abrir este hilo con la intención de que algún alma caritativa me ayude a trazar mis estudios y formación para dedicarme a lo que me gusta. Perdonad si soy un poco generalista o digo alguna barbaridad.

A fecha de hoy, estoy estudiando ingeniería técnica en informática de sistemas. Me encuentro más o menos en el ecuador de la carrera y me he dado cuenta de que lo que realmente me gusta es "hacer páginas web", en el más amplio sentido de la expresión. Me gusta mucho la programación y actualmente estoy intentando formarme de manera autodidacta en PHP con objeto de crear plugins (ya soy capaz de modificar con mayor o menor éxito los existentes) para el CMS con el que más he trabajado por ahora: subdreamer.
También me gusta encargarme del diseño de las mismas y más o menos voy haciendo mis pinitos modificando skins existentes de algunos CMS con los que he trabajado.

En definitiva: me apasiona todo el proceso que conlleva crear una página web, desde la programación más pura y dura (lo que más), hasta incluso la parte del diseño, pasando por la administración de un servidor (no tengo conocimientos). De la carrera hay cosas que me gustan y otras que me aburren completamente.

Mis preguntas son:
  • ¿Qué consejo me podéis dar para formarme como un buen profesional en la creación de páginas web (útiles, bien programadas, eficientes, seguras y atractivas)?
  • ¿Qué debo estudiar? ¿Termino la carrera? ¿Hago un módulo de FP? ¿Estudio un máster? Estoy completamente perdido y desmotivado con la carrera porque no tengo un plan de futuro en mi vida profesional.

Gracias a todos por leerme.

¡Saludos!
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/12/2008, 05:42
Avatar de raiser  
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 27
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 3
Respuesta: Orientar mi formación

Hola Abyss bienvenido al foro, con respecto a tus preguntas te voy a contestar lo que haria yo en tu caso, en primer lugar acabaria la carrera, pese a ser I. de Sistemas siempre hay alguna asignatura relacionada con programación, aunque tocas menos que en la I. de Gestión que es la que yo he estudiado. Si te quieres especializar en Diseño/Programación Web, una vez acabada la carrera (porque deberias de acabarlas) puedes hacer un Master en J2EE ya que este lenguaje es uno de los que más se utiliza a nivel laboral, PHP es un lenguaje realmente bueno asi que también te puedes especializar en este haciendo un Master, para complementar lo anteriormente dicho seria necesario hacer algún curso de Diseño Web (Photoshop, Paint Shop Pro, etc) y de BBDD (Base de datos) como por ejemplo MySQL (me encanta), Oracle o MSSQL. Teniendo todo esto se podria decir que tienes los conocimientos necesarios para poder enfrentarte tu solo al desarrollo de una aplicacion Web. Recodemos que el Diseño y Programación Web es mucho más complejo que cualquier programa de gestión.

Espero haberte ayudado

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/12/2008, 06:00
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 23
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Orientar mi formación

Hola, desde mi mas humilde experiencia (desde 1996) como diseñadora web me parece correcto lo que te dice raiser, acaba tus estudios con informatica porque la programación la vas a necesitar, pero luego debes aprender a diseñar, saber de teoria del color, composición, maquetación y otras cosas que con mucha respeto a los programadores no tienen ni idea, a algunos se les da mas o menos bien pero el diseño es importante y hay que estudiar, lo ideal es tener un equipo multidisciplinar, diseñadores y desarrolladores informaticos trabajando juntos.
Un saludo y no te desanimes.
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/12/2008, 06:43
Avatar de Abyss  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 5
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Orientar mi formación

Muchísimas gracias por vuestras respuestas y por arrojar un poquito de luz al final del camino jeje. Habrá que superar el trámite de cursar asignaturas que no me interesen, qué le vamos a hacer.

¡Un abrazo y gracias por los ánimos!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:04.