Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Orientar mi formación

Estas en el tema de Orientar mi formación en el foro de Diseño web en Foros del Web. En primer lugar, me gustaría saludaros en este mi primer mensaje en el foro. Me he animado a registrarme y abrir este hilo con la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/12/2008, 05:18
Avatar de Abyss  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 5
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Orientar mi formación

En primer lugar, me gustaría saludaros en este mi primer mensaje en el foro.

Me he animado a registrarme y abrir este hilo con la intención de que algún alma caritativa me ayude a trazar mis estudios y formación para dedicarme a lo que me gusta. Perdonad si soy un poco generalista o digo alguna barbaridad.

A fecha de hoy, estoy estudiando ingeniería técnica en informática de sistemas. Me encuentro más o menos en el ecuador de la carrera y me he dado cuenta de que lo que realmente me gusta es "hacer páginas web", en el más amplio sentido de la expresión. Me gusta mucho la programación y actualmente estoy intentando formarme de manera autodidacta en PHP con objeto de crear plugins (ya soy capaz de modificar con mayor o menor éxito los existentes) para el CMS con el que más he trabajado por ahora: subdreamer.
También me gusta encargarme del diseño de las mismas y más o menos voy haciendo mis pinitos modificando skins existentes de algunos CMS con los que he trabajado.

En definitiva: me apasiona todo el proceso que conlleva crear una página web, desde la programación más pura y dura (lo que más), hasta incluso la parte del diseño, pasando por la administración de un servidor (no tengo conocimientos). De la carrera hay cosas que me gustan y otras que me aburren completamente.

Mis preguntas son:
  • ¿Qué consejo me podéis dar para formarme como un buen profesional en la creación de páginas web (útiles, bien programadas, eficientes, seguras y atractivas)?