Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Pageflip, el jefe y mi ignorancia.

Estas en el tema de Pageflip, el jefe y mi ignorancia. en el foro de Diseño web en Foros del Web. Hola! Este es mi primer post. Antes que nada, me presento. Soy Juan, de Argentina. Diseñador gráfico y, actualmente, señor conejo de una reina de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/09/2011, 07:57
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 0
Pageflip, el jefe y mi ignorancia.

Hola! Este es mi primer post. Antes que nada, me presento. Soy Juan, de Argentina. Diseñador gráfico y, actualmente, señor conejo de una reina de corazones (leasé jefe complicado con pedidos que me superan), razón por la cual me vi en la necesidad de buscar ayuda en este foro.

No soy de frecuentar foros y poco sé de diseño web, así que pido disculpas si este post corresponde a otra sección, aunque debo felicitar a quienes lo diseñaron porque más alla de mi posible torpeza esta muy bien hecho y se siente cómodo andar por acá.

En fin, vamos a lo que importa.


Mi jefe quiere hacer una revista/catálogo virtual multimedia, necesito darle una respuesta concreta de cómo hacerla, qué se necesita y a quién recurrir (porque yo solo me manejo con el diseño gráfico y de web apenas sé lo básico)
Estuve googleando "pageflip" y me encuentro con páginas (todas en inglés) donde se vende esa herramienta, pero ni idea de cómo funciona. Me suena a que es necesario contar con la ayuda de un programador. Así mismo no sé cual de todas esas páginas recomendarle o qué tener en cuenta para elegir una... Conclusión, ya se habrán dado cuenta que este asunto me supera por eso agradecería cualquier aporte que me permita contestarle de una manera contundente qué debe hacer y cómo debe hacerlo.

Muchísimas gracias de nuevo.

Saludos!

Juan

PD: Remarco lo de "multimedia" porque ya probé con el efecto pageflip de InDesing, o de esos programas online que lo generan a partir de PDF, pero lo que él quiere es un "catálogo interactivo". En fin... Ahora sí, eso es todo. Saludos y gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/09/2011, 14:02
Avatar de Carlangueitor
Moderador ლ(ಠ益ಠლ)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: México
Mensajes: 10.037
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1329
Respuesta: Pageflip, el jefe y mi ignorancia.

Exactamente que tomas por un "catalogo interactivo", hasta donde yo sé lo que comentas es un PDF. Pero obviamente necesitas algo más pero que es lo que quieres? Videos? Sonido?

Saludos
__________________
Grupo Telegram Docker en Español
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/09/2011, 15:46
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Pageflip, el jefe y mi ignorancia.

Hola! Gracias por la respuesta.

Sí, quiere ponerle videos y sonidos. Es sobre una muestra de Carlos Gardel, ergo quiere que todo el material que se hizo para la misma (videos incluidos) se vean al pasar de página en página, como una revista (uso sus palabras) a lo "harry potter". (Sí , yo dije que es la reina de corazones).

Yo vi que en esas páginas donde venden eso del "pageflip" esas cosas se pueden hacer, mi pregunta es cómo y quién las hace. ¿Lo que se compra y baja de ahí lo puede manejar cualquiera? O se necesitan conocimientos avanzados de programación? Y finalmente, si alguien sabe cuál de todos esos que venden el mismo servicio de pageflip es el más recomendado.

Gracias de nuevo!
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/09/2011, 15:58
Avatar de Carlangueitor
Moderador ლ(ಠ益ಠლ)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: México
Mensajes: 10.037
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1329
Respuesta: Pageflip, el jefe y mi ignorancia.

Pues el primer resultado que sale en google parece bueno (http://pageflip.hu/) no lo he usado pero sospecho que senecitan conocimientos de Flash y ActionScript Básico. Podrías intentarlo tu mismo, realmente no creo que sea muy dificil: http://www.sectorweb.net/2007/04/11/...zar-page-flip/

Saludos
__________________
Grupo Telegram Docker en Español
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/09/2011, 16:25
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: En algún lugar de la Mancha...
Mensajes: 3
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: Pageflip, el jefe y mi ignorancia.

Por que no pruebas un servicio gratuito como ISSUU? pones todo en un PDF, lo subis a http://issuu.com/ y te da el codigo para que lo puedas embeber en cualquier web (como si fuera youtube). Cuando generas el codigo te dal la opcion de visualizarlo como un librito, o sea usando "pageflip"

Espero haber servido de ayuda
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/09/2011, 17:06
Avatar de k4rib  
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: En el Caribe, cerca, muy cerca de la playa con aguas color turqueza en contraste con el cielo azul, cuando quieras venir aquí te esperamos...
Mensajes: 72
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 5
El trabajo de las presentaciones por Internet

Si Lourdes2010, es una manera muy interesante de hacer una presentación por Internet. Parece entonces que el único trabajo es hacer el PDF?
__________________
Armando Puertas

Etiquetas: pageflip
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:57.