Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Pagina web de inversion

Estas en el tema de Pagina web de inversion en el foro de Diseño web en Foros del Web. Hola, ¿hace falta ser empresa, tener permiso o alguna licencia para crear una pagina en donde un par de conocidos vayamos a manejar dinero para ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/05/2010, 13:08
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 39
Antigüedad: 8 años, 1 mes
Puntos: 0
Pagina web de inversion

Hola, ¿hace falta ser empresa, tener permiso o alguna licencia para crear una pagina en donde un par de conocidos vayamos a manejar dinero para invertir en ***** y esos sitios?
Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/05/2010, 02:59
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: IBIZA!
Mensajes: 68
Antigüedad: 9 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: Pagina web de inversion

bueno para hacer una pagina entre conocidos no hace falta tener empresa y lo unico que tienes que ser es usuario del servidor donde se vaya a alojar tu web, no se exactamente lo que te gustaria hacer con esa web.
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/05/2010, 07:10
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 104
Antigüedad: 10 años
Puntos: 4
Respuesta: Pagina web de inversion

Hola bobymar, en principio mientras desde esa web no comercialices nada.. no tienes por qué ser empresa.

Luego el tema de las inversiones, pues tendrán sus papeleos supongo y temas legales.

Pero si es un desarrollo para vosotros de organización, interno, y sin uso comercial.. no tienes más que contratar un hosting, o un servidor, montarlo y usarlo sin dar explicaciones a nadie.

Saludos!
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/05/2010, 10:48
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 36
Antigüedad: 7 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: Pagina web de inversion

Hola Boobymar,

Tendrías que explicarnos un poco más tu proyecto. Si sólo vas a invertir con un par de amigos ¿para qué necesitas la página Web?

Si actúas para un grupo pequeño de personas conocidas deberás tener algún mecanismo para garantizarles a esas personas sus derechos sobre su parte de la inversión, lo que es relativamente complicado si actúas como particular, ya que te tendrían que apoderar de alguna manera y entonces estarías actuando como tomador de depósitos de terceras personas, lo que normalmente es ilegal si no tienes una licencia financiera.

Una buena solución para grupos pequeños de gente (digamos menos de 10 personas) es que forméis una sociedad y el dinero se deposite a nombre de la misma, siendo los inversores los accionistas y la persona que hace las inversiones el director. Los beneficios que se obtengan simplemente se reparten como dividendos de la sociedad entre sus socios. Si lo haces con una sociedad offshore en algún paraíso fiscal, puede salir muy económico (tal vez unos 1000 usd).
Eso sí, con este sistema no podrás captar personas de fuera de este grupo.

Si lo que buscas ofertarlo a otras personas o incluso públicamente, precisarás ya de una licencia financiera que te faculte tomar depósitos de terceras personas.
Esto puede ser una licencia de fondo mutuo, o también se puede por ejemplo forar una unión de crédito. El coste puede andar entre unos 10,000 y 30,000 dólares según la entidad.

Como digo, todo depende cuantas personas sean, si son un grupo ya constituido o no, etc.

Etiquetas: inversion
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:00.